Dudas respecto al ingreso por oposicion a escala oficial

Avatar de Usuario

Autor
valen99

Desconocido

Dudas respecto al ingreso por oposicion a escala oficial

Mensaje por valen99 »

Buenas a todos , soy nuevo en el foro y e buscado la informacion que les quiero consultar antes para no repetir. Estoy pensando preparme la oposicion a oficial de intendencia. pero todo lo que encuentro al respecto es un poco confuso. he conseguido los temas de un antiguo opositor el caso es el siguiente: 

¿cuando yo me presento a esta oposicion es para el ejercito de tierra, de aire o armada?

En caso de aprobar iria a una academia militar ¿por cuanto tiempo?

Cuando termine esta formacion, como se elige mi destino, en funcion de nota, en funcion de las necesidades del ejercito, o se tiene en cuenta mi consideracion

soy una persona que le gusta mucho su ciudad, como esta el tema en las fuerzas armada para volver a casa, es facil dificil, yo soy de badajoz

Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Dudas respecto al ingreso por oposicion a escala oficial

Mensaje por Cristiantn »

A ver, te contesto con lo que yo se. El temario para acceso directo es el mismo para los 3 cuerpos, una vez que tu te apuntas a la oposicion y presentas los papeles correspondientes, en uno de ellos pones tus preferencias de ingreso. Por ejemplo como primera opcion ET, segunda opcion Armada y tercera EA. Y entonces entras a un cuerpo o a otro dependiendo de la nota final que tengas en el proceso selectivo.
El tiempo en academia son 2 años en la academia militar correspondiente del ejercito que elijas, antes era 1 año solo. Por ejemplo si eliges ET, seran dos años en la academia general militar de zaragoza

La asignacion de destino una vez acabada la academia supongo que va por nota. Los que mas nota tienen son los primeros en elegir a que destino donde haya plaza quiere ir, y los que menos nots tienen pues se conformaran con lo que quede. Aunque esta parte se me escapa un poquito

El mundo de las fuerzas armadas es un mundo en constante movimiento en el que cambias de ciudad frecuentemente cada x años. Asi que si lo que buscas es quedarte en tu ciudad para siempre, en este mundo lo tienes algo dificil. Aunque consigas un destino en tu ciudad en algun momento, es de esperar que al tiempo tengas que trasladarte a otra ciudad de España, ya sea por ascenso, por necesidades etc.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
valen99

Desconocido

Re: Dudas respecto al ingreso por oposicion a escala oficial

Mensaje por valen99 »

Muchas gracias por tu ayuda 

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.