Promoción interna a tierra o aire?

Avatar de Usuario

Autor
Pericles91

Desconocido

Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por Pericles91 »

Hola a todos, soy de Murcia, tengo plaza titular en la Bripac y mi objetivo es llegar a rango de oficial por promoción interna ( ya que tengo carrera universitaria)

Mi duda se refiere a si merecería la pena acceder a la Bripac y de ahí por promoción interna a la academia general de Zaragoza o presentarme a la convocatoria de Diciembre para intentar acceder al ejército del aire y por promoción interna acceder a la AGA de mi provincia, en San Javier.

Todo esto teniendo en cuenta que la última convocatoria de plazas para oficial en el ejército de tierra fueron 15 plazas mientras en el aire fueron sólo 5...

Es una situación complicada, espero que me pueda ayudar algún oficial que sepa como está el tema de la promoción interna.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por Geier »

Buenos días paisano, lo que planteas depende de muchas cosas, pero principalmente debes preguntarte lo que te gusta a tí.

La bripac y entrar en el EA de tropa no tiene nada que ver, son mundos distintos. Si lo que quieres es ser oficial pues pregúntate de qué ejército. Por otra parte ya tienes plaza segura en bripac, y esperarte al siguiente ciclo es un riesgo a quedarte sin plaza, ya que en aire las notas son más altas. Estudiar mientras estás en la bripac no es sencillo compañero, conozco gente que lo ha hecho y ha conseguido ascender, pero es una unidad que tiene mucho jaleo y el trabajo diario quizá no te deje mucho tiempo para estudiar la oposición a oficial. 

En cuánto a lo de 15 plazas ET y 5 EA, también tienes que pensar que en Tierra son muchísimos más tropa que en Aire, y por lo tanto no es una proporción descabellada. ¿qué titulación tienes?

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por OutCast »

Yo en tu caso entraria a aire, y de ahi vas tirando a lo k sea. Para estudiar es mucho mejor, puedes permanecer ahi viviendo bien hasta k pilles plaza, y si encuentras otra cosa durante ese tiempo (años a lo mejor) has estado comodo y no puteado.
Siempre puedes al final si no sale, ir a suboficial como muchos aki con carrera, k tenemos una muy buena calidad de vida.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Promoción interna a tierra o aire?

Mensaje por LOCOLARKIN »

Huye de la BRIPAC.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.