Dudas promocion interna con titulacion

Avatar de Usuario

Autor
Juanma91

Desconocido

Dudas promocion interna con titulacion

Mensaje por Juanma91 »

Buenas, estoy pensando en opositar a las fuerzas armadas y me gustaria saber como va la promocion interna con titulacion a escala de oficiales. Tengo 26 años y un grado superior de Administracion y finanzas.

Cuanto tiempo tengo que estar en las fuerzas armadas antes de presentar mi solicitud?
Hasta que edad podria presentarla?
Que posibilidades reales hay de que entrando a los 26 años me de tiempo a presentar mi solicitud con posibilidades de que me escojan?
Que podria estudiar que me contara en el baremo para poder tener mas posibilidades?
Y por ultimo como bareman los meritos ya sean academicos o personales.

Se que he preguntado varias cosas juntas pero espero que podais solventar mis dudas.

Un saludo y gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Autor
fcogarica

Desconocido

Re: Dudas promocion interna con titulacion

Mensaje por fcogarica »

Juanma91 escribió:Buenas, estoy pensando en opositar a las fuerzas armadas y me gustaria saber como va la promocion interna con titulacion a escala de oficiales. Tengo 26 años y un grado superior de Administracion y finanzas.

Cuanto tiempo tengo que estar en las fuerzas armadas antes de presentar mi solicitud?
Hasta que edad podria presentarla?
Que posibilidades reales hay de que entrando a los 26 años me de tiempo a presentar mi solicitud con posibilidades de que me escojan?
Que podria estudiar que me contara en el baremo para poder tener mas posibilidades?
Y por ultimo como bareman los meritos ya sean academicos o personales.

Se que he preguntado varias cosas juntas pero espero que podais solventar mis dudas.

Un saludo y gracias.
Hola Juanma,

1) A la oposición de tropa te puedes presentar hasta los 29 y para la de oficial no tienes limite de edad... Si te metes ha tropa tienes que estar un año para poder presentarte a suboficial u oficial.

2) Ya seria raro que no tuviera tiempo con 26 años

3) para el baremon cuentan los estudios, carnet de conducir, nivel de ingles y años en el ejercito.

http://elojodelopositor.com/baremo-en-t ... marineria/

PD: Tengo un perfil similar al tuyo y llevo un par de meses preparándome para enero.

Avatar de Usuario

Autor
Lorente93

Desconocido

Re: Dudas promocion interna con titulacion

Mensaje por Lorente93 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas,[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tengo el Grado en Ingeniería Civil y me gustaría entrar en tropa y después promocionar para los cuerpos generales del ejército de tierra. Mi duda es sin con mi titulación se permite, si suelen salir plazas y en el caso de conseguirlo cuantos años de academia tendría que cursar.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Gracias[/font]

Avatar de Usuario

Autor
Juanma91

Desconocido

Re: Dudas promocion interna con titulacion

Mensaje por Juanma91 »

Cuando me referia a baremo, me referia al baremo para presentarme a la escala de oficiales, ya que tengo entendido que salen unas plazas y presentas la solicitud y te bareman, si te cogen para el curso ya luego tienes que opositar y hay varias pruebas de conocimento, ahi es donde asignan ya las plazas para escuela de oficiales. De todas formas a ver si alguien nos puede orientar mejor. 

Gracias.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.