Cuerpo Ingenieros

Avatar de Usuario

Autor
psipi

Desconocido

Cuerpo Ingenieros

Mensaje por psipi »

Si alguno se está preparando por su cuenta esta oposición puede contactarme para resolver dudas y compartir conocimientos.

Avatar de Usuario

Autor
estebanko91

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por estebanko91 »

psipi escribió:Si alguno se está preparando por su cuenta esta oposición puede contactarme para resolver dudas y compartir conocimientos.
Te refieres a una vez ya dentro o de manera externa?

Avatar de Usuario

Autor
psipi

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por psipi »

La idea es gente que nos estemos preparando ya para el examen sin academia, tener un apoyo para solventar dudas de ejercicios, etc.

Avatar de Usuario

Alarruy

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 12:54

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Alarruy »

Buenas compañeros, mi nombre es Alex soy Ingeniero Mecánico y acabo de salir del Cefot como MPTM.
La idea es seguir opositando al Cuerpo Politécnico de ingenieros y a oficiales de cuerpos generales por promoción con titulacion previa.
La duda que me asalta referente al Cuerpo Politécnico es el tema de los destinos. En mi caso en el ET accedería a la especialidad de mecánica en la escala técnica.
La pregunta ( que nadie sabe responder jaja) es quales son los cometidos generales de dicha especialidad así como posibles destinos etc.
Alguien tiene algo de info, conoce a alguien etc?

Muchisimas gracias y surte a todos con la opo!

PD: Si teneis algun grupo de whatsapp de las opos agregadme por favor!

Avatar de Usuario

Autor
Snt

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Snt »

[quote=Alarruy post_id=166043 time=1514574659 user_id=6070]
Buenas compañeros, mi nombre es Alex soy Ingeniero Mecánico y acabo de salir del Cefot como MPTM.
La idea es seguir opositando al Cuerpo Politécnico de ingenieros y a oficiales de cuerpos generales por promoción con titulacion previa.
La duda que me asalta referente al Cuerpo Politécnico es el tema de los destinos. En mi caso en el ET accedería a la especialidad de mecánica en la escala técnica.
La pregunta ( que nadie sabe responder jaja) es quales son los cometidos generales de dicha especialidad así como posibles destinos etc.
Alguien tiene algo de info, conoce a alguien etc?

Muchisimas gracias y surte a todos con la opo!

PD: Si teneis algun grupo de whatsapp de las opos agregadme por favor!
[/quote

Hola buenas noches, estoy preparándome para las oposiciones a la escala de oficial para el cuerpo de ingenieros politécnicos, quería saber si hay alguien del grupo que tenga algún grupo de whatssap donde se puedan compartir las dudas, noticias y en general sobre conocimientos a cerca de las opos 2018, cualquier ayuda se agradecera.

Un saludo.

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por mtt »

Yo también estoy con la oposición de ingeniero. Ahora mismo estoy a distancia con una academia. ¿Cómo vais con ella? Yo ya me estoy agobiando.

Cualquier cosa podemos intentar hacer un grupo de Facebook o algo.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
jomasega

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por jomasega »

Si hay grupo de WhatsApp también me interesa!!

Avatar de Usuario

Alarruy

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 12:54

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Alarruy »

Pasadme vuestros numeros y lo hacemos, hoy he estado hablando lo mismo con un compañero!
Saludos!

Avatar de Usuario

Autor
Mmorenofp

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Mmorenofp »

Buenos días compañeros!
Soy María, arquitecta. También estoy preparando las oposicones para el Cuerpo de Ingenieros.
Contad conmigo para el grupo de WhatsApp, dudas y nerviosismo!
Ánimo con los estudios!

Avatar de Usuario

Autor
drenthe12

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por drenthe12 »

Buenas tardes a tod@s,
tambien me interesaria lo del grupo de whasap. ¿alguien lo ha creado ya?

Un saludo.

Avatar de Usuario

janis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 14:26

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por janis »

Hola a todos! Antes que nada, mucho ánimo a todos los que estáis opositando. Yo me preparé las oposiciones a distancia el año pasado y actualmente estoy de alférez en el ejército del aire. Comentaros que aunque los alumnos de la mgh es verdad que llevan muy buena preparación (diría que la mejor), es posible también prepararte por tu cuenta con buenos apuntes y echándole muchas ganas. Si tenéis dudas me ofrezco a que me metáis en el grupo y ayudaros en lo que pueda, dada la poca o casi nula información que hay de esto. Lo dicho, mucho ánimo y para lo que necesitéis :)
EA. Siempre dispuestos!

Avatar de Usuario

Autor
psipi

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por psipi »

pasarme los números por privado y lo creo

Avatar de Usuario

Autor
Dgallgo

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Dgallgo »

Buenas!!!

Yo también estoy interesado en el grupo te mando mi tlf por privado.

Saludos

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por mtt »

janis escribió: Mié, 21 Feb 2018, 22:54 Hola a todos! Antes que nada, mucho ánimo a todos los que estáis opositando. Yo me preparé las oposiciones a distancia el año pasado y actualmente estoy de alférez en el ejército del aire. Comentaros que aunque los alumnos de la mgh es verdad que llevan muy buena preparación (diría que la mejor), es posible también prepararte por tu cuenta con buenos apuntes y echándole muchas ganas. Si tenéis dudas me ofrezco a que me metáis en el grupo y ayudaros en lo que pueda, dada la poca o casi nula información que hay de esto. Lo dicho, mucho ánimo y para lo que necesitéis :)
Hola, muchas gracias por esa ayuda. Yo tengo una preguntica muy simple, que nadie sabe contestarme, que es como se "vive" como ingeniero del ejercito. Imagino que depende del sitio, pero en general. Si se "vive" bien o que, y como es el trabajo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Alarruy

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 12:54

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Alarruy »

Hemos creado un grupo, de momento somos 4 solo..a ver si eso aumenta jeje :')

Postear vuestros numeros y os agrego!

:esp:

Avatar de Usuario

Autor
phoenix

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por phoenix »

Hola, primero que nada mucha suerte con las oposiciones, segundo todos tenéis carrera? y tercero sabéis si para entrar desde el bachillerato tengo que prepararme oposiciones o ir a una academia para el examen aparte del de selectividad?

Avatar de Usuario

Autor
Guillermogomez

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Guillermogomez »

Alarruy escribió: Sab, 24 Feb 2018, 21:59 Hemos creado un grupo, de momento somos 4 solo..a ver si eso aumenta jeje :')

Postear vuestros numeros y os agrego!

:esp:
Buenas qué tal? Me quiero unir al grupo WhatsApp, mi número es 661157433. Un saludo

Avatar de Usuario

janis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 14:26

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por janis »

mtt escribió: Sab, 24 Feb 2018, 10:54 Hola, muchas gracias por esa ayuda. Yo tengo una preguntica muy simple, que nadie sabe contestarme, que es como se "vive" como ingeniero del ejercito. Imagino que depende del sitio, pero en general. Si se "vive" bien o que, y como es el trabajo.

Muchas gracias.
Pues yo todavía no puedo darte información en primera persona, pero sí de lo que me han contado compañeros que cuentan con experiencia. Depende del ejército y especialidad que tengas tendrás un tipo de trabajo u otro (por ejemplo, un ingeniero en infraestructura no tendrá el mismo trabajo que un aeronáutico, cada uno se dedica a su especialidad).
Lo que la mayoría están contentos, se vive bien por lo general, con más o menos carga de trabajo según en qué destino estés, y con las ventajas (horarios, estabilidad...) y desventajas (destinos lejos de tu ciudad, falta de reconocimiento en muchos casos.. )que esta profesión tiene. No deja de ser una empresa pero con sus normas y jerarquía particulares.
EA. Siempre dispuestos!

Avatar de Usuario

Autor
baeschlin

Desconocido

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por baeschlin »

Buenas mirando para opositar para oficial en la escuela politecnica de ingenieros me surgía una duda. Las oposiciones salen en mayo y yo a estas alturas me encuentro acabando la carrera de ingeniero, mi pregunta es si yo me preparo las oposiciones mientras acabo la carrera y en la solicitud pongo que tengo ya el titulo pasara algo? Lo digo porque entrar con titulación supone 2 años en la politecnica mientras que sin ella son 5 años y preferiría estudiar cuanto antes para oficial. Si no se puede lo único que me queda es estar un año más después de sacarme la carrera preparándome la oposición. Gracias

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Geier »

baeschlin escribió: Mié, 09 May 2018, 15:46 Buenas mirando para opositar para oficial en la escuela politecnica de ingenieros me surgía una duda. Las oposiciones salen en mayo y yo a estas alturas me encuentro acabando la carrera de ingeniero, mi pregunta es si yo me preparo las oposiciones mientras acabo la carrera y en la solicitud pongo que tengo ya el titulo pasara algo? Lo digo porque entrar con titulación supone 2 años en la politecnica mientras que sin ella son 5 años y preferiría estudiar cuanto antes para oficial. Si no se puede lo único que me queda es estar un año más después de sacarme la carrera preparándome la oposición. Gracias
Creo que estás algo confundido. Para entrar al Cuerpo de Ingenieros, solamente se puede acceder con titulación previa, es decir, con la oposición, y para ello necesitarás tener el titulo expedido obligaroriamente. Sin título (condiciones para tenerlo: haber finalizado carrera y tener la carta de pago de expedición del título) no puedes presentar la solicitud.

Otra cosa es ser oficial del Cuerpo General de algún ejército, que son 5 años de academia. Pero los cometidos en los destinos son totalmente diferentes. Investiga un poco más en el foro que hay mucha información.

Un saludo

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por pablomabe95 »

Agregadme al grupo de whatsapp porfa: 601477660

Avatar de Usuario

Alarruy

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 12:54

Re: Cuerpo Ingenieros

Mensaje por Alarruy »

Jk

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.