ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Temas sobre las Academias de Oficiales.
Responder
estebanko91

Recluta

Mié, 20 Dic 2017, 13:46

Hola buenas me gustara hacer una pregunta que me trae un poco desconcertado. Para empezar tengo dos ingenierías de electricidad y otra de electrónica ambas son técnicas. Pues bien dentro de la IM para ascender a oficiales por promoción interna una vez este ya en dicha IM. Salen muchas plazas? Que tipo de examen es el que piden? y que me aconsejarais que haga con dichos estudios denoto de la IM. Muchas gracias de ante mano y saludos a todos.

Geier

Soldado

Mié, 20 Dic 2017, 19:25

Tu mensaje no se entiende muy bien. No dejas claro qué dudas tienes.

Si tienes dos Ingenierías Técnicas, decirte que solamente podrás optar al Cuerpo de Ingenieros a la Escala Técnica de Oficiales. Y segundo no sé si dichas carreras están admitidas para presentarse a dicha oposición. La convocatoria del año pasado está aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5917.pdf

Ahí podrás consultar las plazas a las que puedes acceder con tus titulaciones, aunque las titulaciones exigidas pueden cambiar de un año al siguiente.

No salen muchas plazas, y el nivel en los últimos años se ha puesto muy competitivo. La oposición al cuerpo de ingenieros consiste en un examen de Matemáticas, Física y Química, e inglés, aparte del correspondiente psicotécnico, personalidad, reconocimiento médico y pruebas físicas.

Espero haberte ayudado
lapergola34union

Civil

Sab, 13 Ene 2018, 01:16

Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto?
Imagen
LOCOLARKIN

Brigada

Medals: 3
:
Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Sab, 13 Ene 2018, 10:50

lapergola34union escribió:Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto?
Imagen
Con la carrera de derecho te vas a comer una [emoji90] en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Dannyocean

Sargento Primero

Sab, 13 Ene 2018, 14:51

LOCOLARKIN escribió:
lapergola34union escribió:Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto?
Imagen
Con la carrera de derecho te vas a comer una [emoji90] en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Hay mas abogados en tropa y marineria que hierba en el campo no lo olvides ,y todos piensan que en poco tiempo ascenderan  pero el nivel es igual de  competitivo que una oposicion civil a abogado del estado o sea que imaginate como esta la cosa .
Cristiantn

Soldado

Dom, 21 Ene 2018, 02:58

Opino lo mismo, ela escala de tropa esta plagada de gente con carrera. Yo creo que lo mejor esque oposites directamente a oficiales, ya sea por promocion interna si consigues entrar de tropa o directamente por acceso directo desde civil. La que mas se ajusta a la carrera de derecho es al cuerpo juridico militar, aunque tambien se puede entrar a intervencion o intendencia pero estas tienen mucha carga  de contabilidad y economia tambien.  
LOCOLARKIN

Brigada

:
Cruz a la Constancia Cruz del 2 Aniversario Cruz del 3 Aniversario

Dom, 21 Ene 2018, 11:20

Para no desanimar a los de derecho, yo tambien tengo la carrera de derecho y por las tardes me puse a estudiar contabilidad en el cuartel, y ahora ya llevo 6 meses en la AGM como alumno del cuerpo de intendencia.

Geier

Soldado

Mié, 24 Ene 2018, 10:11

Imagen
Aquí en esta empresa nadie te va a ascender. Con esfuerzo, sacrificio y siendo el mejor lograrás sacar la oposición y entonces ascenderás tú por tus méritos propios.
Abdelhak

Mod. auxiliar

:
Encomienda a la Constancia Cruz de Moderador Cruz a la Constancia

Mié, 24 Ene 2018, 10:53

Geier escribió:
Imagen
Aquí en esta empresa nadie te va a ascender. Con esfuerzo, sacrificio y siendo el mejor lograrás sacar la oposición y entonces ascenderás tú por tus méritos propios.
Exacto. La carrera obviamente te beneficia, pero vas a tener que sudar bien por el ascenso. Suerte!

Facta non verba

hedredon

Teniente

Medals: 2
:
Mención al Respeto Cruz a la Constancia

Jue, 15 Feb 2018, 17:17

Yo ahora mismo tengo PAU aprobada con buena nota y si todo va bien entraré en este ciclo como Tropa, para ascender solo puedo estudiar ingeniería? o tengo alguna otra opción? (no todas las cabezas valen para ser ingenieros)

Currahee!

Dannyocean

Sargento Primero

Jue, 15 Feb 2018, 20:41

hedredon escribió:
Jue, 15 Feb 2018, 17:17
Yo ahora mismo tengo PAU aprobada con buena nota y si todo va bien entraré en este ciclo como Tropa, para ascender solo puedo estudiar ingeniería? o tengo alguna otra opción? (no todas las cabezas valen para ser ingenieros)
O medicina ,pero recuerda segun el ejercito al que pertenezcas habra mayor o menor numero de plazas por ejemplo en aire para ascender a oficial por promocion el numero es de 3 para tropa y si no hay nadie con titulacion se queda en 5 muy pocas , pero si lo haces en tierra hay muchas mas plazas .saludos
Responder

Volver a “Escala de Oficiales”