ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Avatar de Usuario

Autor
estebanko91

Desconocido

ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por estebanko91 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola buenas me gustara hacer una pregunta que me trae un poco desconcertado. Para empezar tengo dos ingenierías de electricidad y otra de electrónica ambas son técnicas. Pues bien dentro de la IM para ascender a oficiales por promoción interna una vez este ya en dicha IM. Salen muchas plazas? Que tipo de examen es el que piden? y que me aconsejarais que haga con dichos estudios denoto de la IM. Muchas gracias de ante mano y saludos a todos.[/font]

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Geier »

Tu mensaje no se entiende muy bien. No dejas claro qué dudas tienes.

Si tienes dos Ingenierías Técnicas, decirte que solamente podrás optar al Cuerpo de Ingenieros a la Escala Técnica de Oficiales. Y segundo no sé si dichas carreras están admitidas para presentarse a dicha oposición. La convocatoria del año pasado está aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5917.pdf

Ahí podrás consultar las plazas a las que puedes acceder con tus titulaciones, aunque las titulaciones exigidas pueden cambiar de un año al siguiente.

No salen muchas plazas, y el nivel en los últimos años se ha puesto muy competitivo. La oposición al cuerpo de ingenieros consiste en un examen de Matemáticas, Física y Química, e inglés, aparte del correspondiente psicotécnico, personalidad, reconocimiento médico y pruebas físicas.

Espero haberte ayudado

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por LOCOLARKIN »

lapergola34union escribió:Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto? Imagen
Con la carrera de derecho te vas a comer una [emoji90] en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: RE: Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Dannyocean »

LOCOLARKIN escribió: Con la carrera de derecho te vas a comer una [emoji90] en temas de promoción dentro de las FAS. Como mucho podrás optar al cuerpo de intendencia de cualquiera de los 3 ejércitos, al cuerpo jurídico militar o al cuerpo militar de intervención (estos 2 últimos son cuerpos comunes).

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hay mas abogados en tropa y marineria que hierba en el campo no lo olvides ,y todos piensan que en poco tiempo ascenderan  pero el nivel es igual de  competitivo que una oposicion civil a abogado del estado o sea que imaginate como esta la cosa .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Cristiantn »

Opino lo mismo, ela escala de tropa esta plagada de gente con carrera. Yo creo que lo mejor esque oposites directamente a oficiales, ya sea por promocion interna si consigues entrar de tropa o directamente por acceso directo desde civil. La que mas se ajusta a la carrera de derecho es al cuerpo juridico militar, aunque tambien se puede entrar a intervencion o intendencia pero estas tienen mucha carga  de contabilidad y economia tambien.  

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por LOCOLARKIN »

Para no desanimar a los de derecho, yo tambien tengo la carrera de derecho y por las tardes me puse a estudiar contabilidad en el cuartel, y ahora ya llevo 6 meses en la AGM como alumno del cuerpo de intendencia.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Geier »

lapergola34union escribió:Saludos, soy abogado en Gijon me interesa mucho ingresar a las fuerzas armadas, ,tengo entendido con mis estudios me ascienden rápido,es cierto? Imagen
Aquí en esta empresa nadie te va a ascender. Con esfuerzo, sacrificio y siendo el mejor lograrás sacar la oposición y entonces ascenderás tú por tus méritos propios.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Abdelhak »

Geier escribió: Aquí en esta empresa nadie te va a ascender. Con esfuerzo, sacrificio y siendo el mejor lograrás sacar la oposición y entonces ascenderás tú por tus méritos propios.
Exacto. La carrera obviamente te beneficia, pero vas a tener que sudar bien por el ascenso. Suerte!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por hedredon »

Yo ahora mismo tengo PAU aprobada con buena nota y si todo va bien entraré en este ciclo como Tropa, para ascender solo puedo estudiar ingeniería? o tengo alguna otra opción? (no todas las cabezas valen para ser ingenieros)
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: ASCENSO A OFICIALES POR PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por Dannyocean »

hedredon escribió: Jue, 15 Feb 2018, 17:17 Yo ahora mismo tengo PAU aprobada con buena nota y si todo va bien entraré en este ciclo como Tropa, para ascender solo puedo estudiar ingeniería? o tengo alguna otra opción? (no todas las cabezas valen para ser ingenieros)
O medicina ,pero recuerda segun el ejercito al que pertenezcas habra mayor o menor numero de plazas por ejemplo en aire para ascender a oficial por promocion el numero es de 3 para tropa y si no hay nadie con titulacion se queda en 5 muy pocas , pero si lo haces en tierra hay muchas mas plazas .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.