Dudas para acceso a oficial por acceso directo y con titulación

Avatar de Usuario

Autor
Pailo00

Desconocido

Dudas para acceso a oficial por acceso directo y con titulación

Mensaje por Pailo00 »

Hola a todos. Os pongo en situación:

Actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato Tecnológico y con buenas notas, tengo planeado presentarme este año a las pruebas para entrar en la Escuela Naval Militar o la Academia General del Aire. Ahora bien, tengo un problema: las pruebas físicas. Las llevo preparando desde hace dos años -en un principio en un gimnasio privado-, la cosa es que por el tema de los estudios que me acaparan bastante tiempo he tenido periodos largos de inactividad física. Este año estoy con un preparador físico para oposiciones y hasta diciembre lo llevaba bastante bien -no sobrado, pero superaba la mayor parte de pruebas- el tema es que ahora he perdido forma y no creo que me dé tiempo a recuperarla para junio/julio. Así que me he planteado dos alternativas que a la vez me presentan dos dudas:

1º. Hacer un año de Ingeniería Mecánica por lo "civil" y de mientras prepararme bien las pruebas para la convocatoria de 2019. Mi duda está en que si me podrían convalidar asignaturas de 1º de carrera.

2º. Hacer la carrera por la vía civil y presentarme nada más terminarlas. Pero me han dicho que no suele entrar mucha gente porque las plazas son muy pocas y las pruebas se complican mucho más.

Me gustaría conocer la opinión de gente que sepa del tema y/o conozca gente que haya pasado por algún caso parecido.

Un abrazo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Dudas para acceso a oficial por acceso directo y con titulación

Mensaje por hedredon »

Pailo00 escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:26 Hola a todos. Os pongo en situación:

Actualmente estoy cursando 2º de Bachillerato Tecnológico y con buenas notas, tengo planeado presentarme este año a las pruebas para entrar en la Escuela Naval Militar o la Academia General del Aire. Ahora bien, tengo un problema: las pruebas físicas. Las llevo preparando desde hace dos años -en un principio en un gimnasio privado-, la cosa es que por el tema de los estudios que me acaparan bastante tiempo he tenido periodos largos de inactividad física. Este año estoy con un preparador físico para oposiciones y hasta diciembre lo llevaba bastante bien -no sobrado, pero superaba la mayor parte de pruebas- el tema es que ahora he perdido forma y no creo que me dé tiempo a recuperarla para junio/julio. Así que me he planteado dos alternativas que a la vez me presentan dos dudas:

1º. Hacer un año de Ingeniería Mecánica por lo "civil" y de mientras prepararme bien las pruebas para la convocatoria de 2019. Mi duda está en que si me podrían convalidar asignaturas de 1º de carrera.

2º. Hacer la carrera por la vía civil y presentarme nada más terminarlas. Pero me han dicho que no suele entrar mucha gente porque las plazas son muy pocas y las pruebas se complican mucho más.

Me gustaría conocer la opinión de gente que sepa del tema y/o conozca gente que haya pasado por algún caso parecido.

Un abrazo y gracias de antemano.
Yo conozco a un chico que hizo un año de Ingeniería de Organización Industrial, y al año siguiente entro en Zaragoza, ahora bien, si le convalidan o no... no se
Yo si fuera tu, si vas a sacar ese pedazo de 12 que se pide en PAU, iría al acceso directo. Creo que las físicas se pueden pasar y si es en julio despues de selectividad tienes 1 mes para ir a tope
Eso haría yo, porque luego la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe
Mucha suerte compañero
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.