Promocion interna a oficiales

Avatar de Usuario

Autor
Capitancuk

Desconocido

Promocion interna a oficiales

Mensaje por Capitancuk »

Hola, llevo 9 años en el ejército soy de tropa y estoy pensando en sacarme una ingenieria para promocionar a oficial.

Alguien sabe cual seria la mejor ingeniería que podria sacarme o vale cualquiera a la hora de optar a las plaza?
Con el grado en matemáticas o fisica se puede optar?
Se puede optar con un grado de la uned o unir?
Y por último querria saber si hay mucha tropa a la hora de optar a la promoción a oficial con titulacion para las plazas si suelen ser pocas unas 10 o mas?
Cuando termine el grado tendre 32 años, 13 en el ejército y d momento una medalla al merito con distintivo blanco.
Muchas gracias un saludó! :esp:

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por Dannyocean »

Capitancuk escribió: Jue, 22 Feb 2018, 16:11 Hola, llevo 9 años en el ejército soy de tropa y estoy pensando en sacarme una ingenieria para promocionar a oficial.

Alguien sabe cual seria la mejor ingeniería que podria sacarme o vale cualquiera a la hora de optar a las plaza?
Con el grado en matemáticas o fisica se puede optar?
Se puede optar con un grado de la uned o unir?
Y por último querria saber si hay mucha tropa a la hora de optar a la promoción a oficial con titulacion para las plazas si suelen ser pocas unas 10 o mas?
Cuando termine el grado tendre 32 años, 13 en el ejército y d momento una medalla al merito con distintivo blanco.
Muchas gracias un saludó! :esp:
Importante edad sabes que se puede acceder solo hasta los 33 con titulo verdad? o sea solo tendrías una oportunidad en el caso de ingeniería no me refiero a otros cuerpos .En otros cuerpos es hasta 40 así que le echaría un ojo a esas oposiciones también
Cualquier ciencia pura te sirve en este caso para el ejercito del aire(FÍSICA ,MATEMÁTICAS,QUÍMICA,GEOLOGÍA menos biología no se porqué) pero en los demás ejércitos solo valen ingenierías .
Pero hablando de ingenierías depende mucho del ejercito al que pertenezcas [highlight=yellow]en sermilitar.com [/highlight]en oficiales con titulación lo puedes ver claramente la que te piden para tu ejercito.
Por supuesto que puedes con la uned es una universidad mas y el titulo es el mismo lo único que es a distancia , en cuanto a ingenierías la verdad es que cada año suelen quedar muchas plazas sin cubrir en el ejercito sobre todo ingenieros informáticos,civiles ya te digo que no hay mucha competencia pero también vas a tener que pasar un examen de conocimientos teóricos de tu carrera y a veces quedan desiertas porque es eliminatorio y si no lo aprueba nadie pues así se queda.También te digo que los años de crisis han terminado y el numero de opositores con alto nivel educativo en tropa esta disminuyendo significativamente y creo que ira a peor en los próximos años por lo que es una gran idea sacártela por tu cuenta ,es verdad que no se ofertan muchas plazas pero lo mas difícil para ti será sacar la carrera créeme pero todo es posible con esfuerzo.
En mi opinión es la mejor opción si deseo continuar en el ejercito y no he podido acceder por otros medios(ascenso por promoción) mucha gente lo hace pero con estudios mas compaginables tipo psicología,economia u derecho .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por hedredon »

Dannyocean escribió: Jue, 22 Feb 2018, 22:23 Importante edad sabes que se puede acceder solo hasta los 33 con titulo verdad? o sea solo tendrías una oportunidad en el caso de ingeniería no me refiero a otros cuerpos .En otros cuerpos es hasta 40 así que le echaría un ojo a esas oposiciones también
Cualquier ciencia pura te sirve en este caso para el ejercito del aire(FÍSICA ,MATEMÁTICAS,QUÍMICA,GEOLOGÍA menos biología no se porqué) pero en los demás ejércitos solo valen ingenierías .
Pero hablando de ingenierías depende mucho del ejercito al que pertenezcas [highlight=yellow]en sermilitar.com [/highlight]en oficiales con titulación lo puedes ver claramente la que te piden para tu ejercito.
Por supuesto que puedes con la uned es una universidad mas y el titulo es el mismo lo único que es a distancia , en cuanto a ingenierías la verdad es que cada año suelen quedar muchas plazas sin cubrir en el ejercito sobre todo ingenieros informáticos,civiles ya te digo que no hay mucha competencia pero también vas a tener que pasar un examen de conocimientos teóricos de tu carrera y a veces quedan desiertas porque es eliminatorio y si no lo aprueba nadie pues así se queda.También te digo que los años de crisis han terminado y el numero de opositores con alto nivel educativo en tropa esta disminuyendo significativamente y creo que ira a peor en los próximos años por lo que es una gran idea sacártela por tu cuenta ,es verdad que no se ofertan muchas plazas pero lo mas difícil para ti será sacar la carrera créeme pero todo es posible con esfuerzo.
En mi opinión es la mejor opción si deseo continuar en el ejercito y no he podido acceder por otros medios(ascenso por promoción) mucha gente lo hace pero con estudios mas compaginables tipo psicología,economia u derecho .saludos
Vale, me podrías aclarar algunas dudas
Voy a entrar al aire, para ascender por promoción interna, que carreras puedo estudiar dentro? y eso es hasta los 31 no? Y si me la saco por mi cuenta por la UNED, cuales me cuentan y hasta los 33 no?
Estoy un poco perdido, gracias de antemano
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por Dannyocean »

hedredon escribió: Vie, 23 Feb 2018, 00:27 Vale, me podrías aclarar algunas dudas
Voy a entrar al aire, para ascender por promoción interna, que carreras puedo estudiar dentro? y eso es hasta los 31 no? Y si me la saco por mi cuenta por la UNED, cuales me cuentan y hasta los 33 no?
Estoy un poco perdido, gracias de antemano
Solo ingenieria de la organizacion hasta los 31 pero eso de la edad lo veo una tonteria lo importante son las 3 convocatorias que tienes si las gastas se acaba tu vida militar y medicina ( esta si tienes menos de 27 años) .
En aire si hasta los 33 y en otras oposiciones de cuerpos militares hasta los 40 con carrera que hay que mirarse en sermilitar.com
Mira practicamente todas las ingenierias te valen hasta agricola ,pasando por geologica pasando por las mas duras como industriales (con todas sus variantes) ,quimica y ciencias puras tambien las aceptan. La verdad es que es una buena opcion si no quieres pasarte 5 años en una academia ademas para aire solo ofertan 5 plazas todos los años para ser oficial por promocion de tropa y se llenan todas a si que creo hay mucha competencia para 5 plazas en mi opinion es mas factible la promocion a suboficial pero ya sabes si se quiere se puede .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Capitancuk

Desconocido

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por Capitancuk »

Vale, gracias por la información. Como cree usted que habria mas posibilidades de ascender a oficial.

Promocion interna sin titulación.
O
Como hablamos con titulación de ingebieria informatica.
Tendria dos oportunidades con titulacion.

Y otra duda que tengo es si el número de convocatorias a suboficial ( los tres intentos) son esos mismos que hay para oficial. Es decir si intento entrar a suboficial y no lo consigo, solo me quedan dos para oficial.

Le agradezco su información
un saludo.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por Geier »

En el Ejercito del Aire, si no tienes una Ingeniería Aeronautica, olvidate de entrar. Por lo menos en el Cuerpo de Ingenieros. Grado En aeroespacial para Escala Técnica y Máster Habilitante para Escala de Oficiales.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Promocion interna a oficiales

Mensaje por Dannyocean »

Capitancuk escribió: Dom, 25 Feb 2018, 11:47 Vale, gracias por la información. Como cree usted que habria mas posibilidades de ascender a oficial.

Promocion interna sin titulación.
O
Como hablamos con titulación de ingebieria informatica.
Tendria dos oportunidades con titulacion.

Y otra duda que tengo es si el número de convocatorias a suboficial ( los tres intentos) son esos mismos que hay para oficial. Es decir si intento entrar a suboficial y no lo consigo, solo me quedan dos para oficial.

Le agradezco su información
un saludo.
En realidad tienes 6 oportunidades 3 de sub y 3 de oficial , yo la verdad es que si no tienes familia que dependa de ti probaria el acceso sin titulacion por la calidad de la educacion y la experiencia que adquiriras , pero si ya tienes cierta edad y te ves con ganas de compaginar ambas cosas ahorras tiempo y el objetivo es el mismo , la edad me limita mucho , mi consejo intenta promocionar aunque tengas que comerte los 5 años .saludos y perdona mi demora

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.