De soldado a cadete

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

De soldado a cadete

Mensaje por Cristiantn »

Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a las academias de oficiales. ¿Cuando un soldado entra por promocion interna a una academia de oficiales, tiene algun numero maximo de intentos para aprobar asignaturas y si no lo hace tiene que abandonarla?

En caso de ser asi, volveria a su antiguo empleo como soldado o abandonaria las fuerzas armadas?

Y por ultimo, si un cadete no aprueba el plan de estudios correspondiente en una academia de oficiales, puede vovler en un futuro a opositar para entrar a ella (o alguna de las otras 2) de nuevo o queda apartado del servicio?

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: De soldado a cadete

Mensaje por Dannyocean »

Cristiantn escribió: Dom, 29 Abr 2018, 13:05 Hola a todos, tengo unas dudas con respecto a las academias de oficiales. ¿Cuando un soldado entra por promocion interna a una academia de oficiales, tiene algun numero maximo de intentos para aprobar asignaturas y si no lo hace tiene que abandonarla?

En caso de ser asi, volveria a su antiguo empleo como soldado o abandonaria las fuerzas armadas?

Y por ultimo, si un cadete no aprueba el plan de estudios correspondiente en una academia de oficiales, puede vovler en un futuro a opositar para entrar a ella (o alguna de las otras 2) de nuevo o queda apartado del servicio?
Se puede repetir como màximo un año, se dan muchos casos de gente que repite , pero aquì viene lo peor se dan tambien casos de abandono , es decir estan el primer o segundo años y lo dejan .
Hombre volver a ser soldado con lo cuesta acceder a las fuerzas armadads por promociòn, pero una vez que accedes por promocion se termina tu compromiso de tropa ( pero si tienes la edad puedes volvera opositar ),yo creo que hay un articulo que no te deja , pero personalmente no volverìa por el futuro que me espera de tropa ,bueno para que lo veas mejor en los cud hay informacion mas detallada , y hay un apartado donde te dice que te dan por aprobadas las asignaturas que has aprobado dentro pra poder convalidarlas si te ocurre .
Hace unos años hubo muchas deserciones por tema moviles y wifi y lo xavales de tierra se piraron en manada obligando a los mandos a cambiar de parecer pero fue una expecion , la verdad es que una vez dentro , mentalizado y con profesor particular se suele sacar .
Ve mentalizado que es una ingenieria y faciles no suelen ser pero preparate antes , con la uned , academias para que no te coja por sorpresa. La ultima pregunta si que no tengo ni idea .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: De soldado a cadete

Mensaje por Cristiantn »

Muchas gracias, ahora me queda todo un poco mas claro

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: De soldado a cadete

Mensaje por drewing »

Me gustaría aclarar una cosa, y es que si se abandona la academia y se tienen los contratos actualizados, volverías a ser soldado, eso sí, debes tener el contrato al día y no dejarlo pasar.

Y algo así pone en la convocatoria del año pasado. En la base ducodécima, asignación de plazas, último párrafo:

"Los alumnos que causen baja en el centro docente militar de formación, quedarán a disposición del
Mando o Jefatura de Personal que corresponda. "


Mi sargento en la etesda me comentó eso, que hay que tener los contratos al día por si se abandona volver a ser soldado.
Cuando se entra en la academia por promoción interna, se pasa destinado con caracter forzoso a un destino en el centro docente militar. Lo pone un poco más arriba de lo que copié antes.

"Los nombrados alumnos cesarán en su destino de origen en la fecha de ingreso, siendo destinados con
carácter forzoso a un destino en el centro docente militar de formación, conservando los derechos
administrativos inherentes al empleo militar que tuvieran. "


Por tanto, que yo sepa, si estas en la academia que sea, y tienes los contratos al día, es decir, cuando vayan finalizando los renuevas o adquieres el de larga duración, si por el motivo que sea, abandonas la academia, volverías al empleo anterior, pero te asignaría un destino nuevo.
Eso si, siempre que el motivo del abandono no sea motivo para ser expulsado de las FAS claro.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: De soldado a cadete

Mensaje por Cristiantn »

Entiendo, muchas gracias por aclararme esa duda sobre la permanencia. Me queda todo mucho mas claro
Un saludo

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.