Ingreso Directo - 2018

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

Buenos días compañeros, se acerca por fin la publicación de la convocatoria de este año, así que se me ha ocurrido abrir un nuevo hilo para los opositores. Cualquier duda intentaremos resolverla entre todos. Si hay alguien que pretenda ingresar por acceso directo que se haga conocer!!

Saludos!!

Avatar de Usuario

DavidCG

Desconocido

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por DavidCG »

Buenas!
Me presento este año para intentar entrar en la AGA. Actualmente curso primero de ingeniería informática y estoy a la espera de la selectividad para repetir física e intentar subir unas escasas décimas que me sitúen algo por encima del corte actual :')

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

DavidCG escribió: Mié, 16 May 2018, 20:33 Buenas!
Me presento este año para intentar entrar en la AGA. Actualmente curso primero de ingeniería informática y estoy a la espera de la selectividad para repetir física e intentar subir unas escasas décimas que me sitúen algo por encima del corte actual :')
Estamos igual, pero yo en ingeniería industrial... Año interminable... Jajajaja. Ya queda nada

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

Publicadas en EL BOE las convocatorias de OFICIALES y SUBOFICIALES de cuerpos generales y CMS.

https://www.sermilitar.com/convocatorias2018/

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por EstebanGM245 »

Estamos todos igual con lo de hacer física no? Yo me la estoy preparando por cuenta propia y sin profesor, en menos de dos meses.

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por javij94 »

EstebanGM245 escribió: Mar, 22 May 2018, 01:01 Estamos todos igual con lo de hacer física no? Yo me la estoy preparando por cuenta propia y sin profesor, en menos de dos meses.
Sabéis de sobra cómo están los cortes y demás así que sabéis la puntuación que necesitáis sacar! :biceps:
Darle caña ahora que es la recta final y a por todas! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

Buenas a todos, en sermilitar han publicado un borrador del calendario de las pruebas de este año, para todos los cuerpos y escalas, echadle un vistazo. Es un borrador sí, pero el año pasado para cuerpos generales no varió absolutamente nada, creo recordar...

El caso, me parece de risa como han organizado este año el tema si finalmente se mantiene así el calendario, que como digo es más que probable. La lista final de admitidos en el proceso, con la que publican la distribución en tandas de la gente para las pruebas físicas (si esto no es así que alguien me corrija, lo de la distribución me refiero), es el día 20 de Junio... Y LA PRIMERA TANDA EL 21!!. A mi por mi apellido no me afecta mucho, pero este año las pruebas empiezan por la "Ñ", con lo cual el que se llame Pepito Pérez que por su apellido podría estar entre la primera y la segunda tanda no sabrá hasta el día de antes si tiene que ir a Madrid el 21 o el 22, impidiéndole esto reservar hotel y transporte con la más mínima antelación. Ya se que esto no es ir a un campamento de verano que tienen que irte las fechas estupendamente, pero esto parece que va al puteo, con perdón.

Luego sigues mirando y ves las pruebas de inglés el 4 de Julio, todo correcto... pero vas bajando y te encuentras unas segundas pruebas de inglés!!! Resulta que según el borrador, es muy posible que la novedosa prueba de comprensión oral sea otro día!!! Al que viva en Madrid o medianamente cerca le dará relativamente igual, pero los opositores que vengan de Cádiz, Cartagena, Ferrol (que no hay pocos que vengan de estas ciudades tan castrenses...), por decir algunos sitios lejanos? Otros 150/200€ invertidos entre transporte y alojamiento. De verdad verán necesario hacerlo en dos días diferentes teniendo en cuenta que a Getafe se va a hacer 2 cuestionarios de 30 preguntas cada uno, de nivel ESO, y un cuestionario del psicólogo? Espero que por lo menos esta nueva prueba haga más criba... porque el año pasado creo recordar que los que no pasaron el inglés se contaban con una mano.

Espero vuestras opiniones...
Un saludo a todos!

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por Electroarmy »

Ha salido el calendario de procesos selectivos (en Borrador):
https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... IO8JUN.png

Me parece una desorganización. A los que nos afectan las escalas técnicas y nos encontramos en las unidades nos da muy poco margen para cuadrar fechas.
Esperemos que simplemente sea eso, un borrador, aunque en años pasados creo que poco varió el borrador con respecto al calendario final ¿o me equivoco?
Mucha suerte a todos/as, para algunos este será vuestro año. En mi caso no lo llevo para nada bien bien preparado, pero si las circunstancias personales y del servicio me lo permiten por allí me presentaré (tengo los papeles echados y estoy, en principio, admitido).

Saludos, servir hasta morir

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por javij94 »

A un compañero mío que aspiraba tanto a la Escala Técnica como a Cuerpos Generales le ocurrió eso... se pasó el tiempo viajando de un lado para otro más luego encima la AGBS que también se presento :lol:
Desafortunadamente no consiguió plaza en ninguna no se si por baja preparación o por exceso de viajes y demás que se debe de volver uno loco :')
Tampoco creo que cambie mucho el horario y si, es una dificultad añadida para los que se presentan a varios procesos por el tema de viajes y demás pero es lo que ocurre cuando las convocatorias y la oposición en sí tienen una diferencia de tiempo tan ajustada... Encima luego siempre Oficiales tiene que sincronizarse con Suboficiales y demás entonces otra dificultad a mayores... :')
Es un poco caótico pero es lo que hay...
Mucho ánimo a tod@s en estas 2-3 últimas semanas hasta que comiencen las pruebas!! :biceps:

Un saludo!! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

niscalo

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 22:41

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por niscalo »

Si es cierto que el 20 salen las listas , como van a ser las pruebas físicas el 21, si hay 10 días para reclamaciones de excluidos.

¿¿ Que alguien me explique????

Avatar de Usuario

niscalo

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 22:41

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por niscalo »

no hay nadie que pueda decirme algo porfa.

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

niscalo escribió: Lun, 11 Jun 2018, 17:36 Si es cierto que el 20 salen las listas , como van a ser las pruebas físicas el 21, si hay 10 días para reclamaciones de excluidos.

¿¿ Que alguien me explique????
Si eres excluido no hay nada que arreglar (por edad y ese tipo de cosas). Si eres excluido CONDICIONAL puedes ir a las pruebas, sales en las tandas. El año pasado por ejemplo la lista definitiva salió a mediados de Julio.

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por Electroarmy »

Menos mal que alguien se siente identificado con mi situación y da la cara :'(
Es cuestión de pillar un buen año, una buena convocatoria y disponibilidad para ir a los exámenes (así pienso yo, corregidme si me equivoco los que también soys militares). Sé que tarde o temprano llegará (al menos la titulación me la he sacado por la vía civil y ahí está); mientras tanto a recibir órdenes.

Lo dicho, ánimo a los que se presenten este año. Son oposiciones duras y llevan su sacrificio personal..

Sds Viva España
javij94 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 12:44 A un compañero mío que aspiraba tanto a la Escala Técnica como a Cuerpos Generales le ocurrió eso... se pasó el tiempo viajando de un lado para otro más luego encima la AGBS que también se presento :lol:
Desafortunadamente no consiguió plaza en ninguna no se si por baja preparación o por exceso de viajes y demás que se debe de volver uno loco :')
Tampoco creo que cambie mucho el horario y si, es una dificultad añadida para los que se presentan a varios procesos por el tema de viajes y demás pero es lo que ocurre cuando las convocatorias y la oposición en sí tienen una diferencia de tiempo tan ajustada... Encima luego siempre Oficiales tiene que sincronizarse con Suboficiales y demás entonces otra dificultad a mayores... :')
Es un poco caótico pero es lo que hay...
Mucho ánimo a tod@s en estas 2-3 últimas semanas hasta que comiencen las pruebas!! :biceps:

Un saludo!! :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por Andriuskap3 »

Electroarmy escribió: Mar, 12 Jun 2018, 14:05 Menos mal que alguien se siente identificado con mi situación y da la cara :'(
Es cuestión de pillar un buen año, una buena convocatoria y disponibilidad para ir a los exámenes (así pienso yo, corregidme si me equivoco los que también soys militares). Sé que tarde o temprano llegará (al menos la titulación me la he sacado por la vía civil y ahí está); mientras tanto a recibir órdenes.

Lo dicho, ánimo a los que se presenten este año. Son oposiciones duras y llevan su sacrificio personal..

Sds Viva España
Los que no somos militares estamos en las mismas, tenemos que desplazarnos 5 veces a Madrid para hacer los exámenes, es una locura.

Respecto a la preparación, yo tampoco voy muy allá. Este allí voy también a tropa y marinería a ver metemos la cabeza y poco a poco ir ascendiendo o bien acceder a las escala técnica por promoción.

Mucho ánimo!

Avatar de Usuario

rczm66

Desconocido

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por rczm66 »

Alguien que haya obtenido plaza?

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

rczm66 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 16:47 Alguien que haya obtenido plaza?
Yo mismo, en Armada!

Avatar de Usuario

rczm66

Desconocido

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por rczm66 »

eloficialofficial escribió: Mar, 07 Ago 2018, 17:32 Yo mismo, en Armada!
Yo también, con o sin titulación?

Avatar de Usuario

Autor
eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Ingreso Directo - 2018

Mensaje por eloficialofficial »

rczm66 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 19:17 Yo también, con o sin titulación?
Sin, y tu?

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.