AYUDA!! acceso infanteria marina

Avatar de Usuario

Autor
m725

Desconocido

AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por m725 »

Buenas tardes, para empezar soy nuevo en el foro y espero haber escrito este mensaje en el sitio correcto. Os comento mi problema es el siguiente, yo este año he acabado el grado en ingeniera en tecnologias industriales tengo 23 años, y me gustaría entrar en la armada como oficial en infanteria marina con titulación por ingreso directo aunque me han comentado que esta convocatoria no aparece todos los años tan solo algunos y con muy pocas plazas, incluso a veces tan solo demandan un tipo de ingeniero por ejemplo en telecomunicaciones por lo que yo me quedaría fuera. Me han comentado que lo mejor es entrar por tropa y despues de un año ascender por promoción interna con el grado universitario a oficial de infanteria marina con titulación.
Que opinais?
Disculpad la exensión del texto, espero vuestras respuestas.
UN SALUDO

telegram
Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por Rifleman »

m725 escribió: Jue, 10 May 2018, 16:14 Buenas tardes, para empezar soy nuevo en el foro y espero haber escrito este mensaje en el sitio correcto. Os comento mi problema es el siguiente, yo este año he acabado el grado en ingeniera en tecnologias industriales tengo 23 años, y me gustaría entrar en la armada como oficial en infanteria marina con titulación por ingreso directo aunque me han comentado que esta convocatoria no aparece todos los años tan solo algunos y con muy pocas plazas, incluso a veces tan solo demandan un tipo de ingeniero por ejemplo en telecomunicaciones por lo que yo me quedaría fuera. Me han comentado que lo mejor es entrar por tropa y despues de un año ascender por promoción interna con el grado universitario a oficial de infanteria marina con titulación.
Que opinais?
Disculpad la exensión del texto, espero vuestras respuestas.
UN SALUDO
Quizas es mas facil el acceso interno hoy en dia que acceso directo a la escala de oficiales, como Tropa con un grado para IMT entras bastante facil ya que suelen sacar muchisimas plazas y tendras buen baremo, no creo que tengas el mas minimo problema en entrar, lo malo es que vas a comerte los meses de instruccion y un año sufriendo en IMT para luego ascender jajaja pero aun asi, creo que va a ser mas corto el recorrido, aunque no mas facil..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por eloficialofficial »

m725 escribió: Jue, 10 May 2018, 16:14 Buenas tardes, para empezar soy nuevo en el foro y espero haber escrito este mensaje en el sitio correcto. Os comento mi problema es el siguiente, yo este año he acabado el grado en ingeniera en tecnologias industriales tengo 23 años, y me gustaría entrar en la armada como oficial en infanteria marina con titulación por ingreso directo aunque me han comentado que esta convocatoria no aparece todos los años tan solo algunos y con muy pocas plazas, incluso a veces tan solo demandan un tipo de ingeniero por ejemplo en telecomunicaciones por lo que yo me quedaría fuera. Me han comentado que lo mejor es entrar por tropa y despues de un año ascender por promoción interna con el grado universitario a oficial de infanteria marina con titulación.
Que opinais?
Disculpad la exensión del texto, espero vuestras respuestas.
UN SALUDO
Como te ha dicho el compañero lo mejor (y diría que lo único que puedes hacer) es entrar de tropa y hacer la promoción interna. Tampoco te creas que ahí salen una barbaridad de plazas... el año pasado salieron 2 para CON titulación, pero bueno, si no lo consigues el primer año lo conseguirás al siguiente.

Te adjunto la convocatoria del año pasado para promoción a oficiales: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2017.pdf

Avatar de Usuario

Autor
m725

Desconocido

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por m725 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi lo que me preocupa es entrar en tropa y que pasado un año no salgan plazas o que salgan pero para otra titulación que no sea la de industrial, por lo demás es una meta que yo me he propuesto y aguantare lo que haga falta, quien quiere algo tiene que trabajarselo.
UN SALUDO ;)

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por eloficialofficial »

m725 escribió: Jue, 10 May 2018, 20:51 Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi lo que me preocupa es entrar en tropa y que pasado un año no salgan plazas o que salgan pero para otra titulación que no sea la de industrial, por lo demás es una meta que yo me he propuesto y aguantare lo que haga falta, quien quiere algo tiene que trabajarselo.
UN SALUDO ;)
Si no salen un año, saldrán al siguiente. Yo de ti probaría, es una experiencia de vida que no vas a vivir en ningún otro lado. Así que ánimo!

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por Rifleman »

m725 escribió: Jue, 10 May 2018, 20:51 Muchas gracias por vuestras respuestas, a mi lo que me preocupa es entrar en tropa y que pasado un año no salgan plazas o que salgan pero para otra titulación que no sea la de industrial, por lo demás es una meta que yo me he propuesto y aguantare lo que haga falta, quien quiere algo tiene que trabajarselo.
UN SALUDO ;)
Lo bueno es que, si no sale, o te sale mal la oposcion o lo que sea, vas ganando baremo a medida que avanza el tiempo y ademas te vas empapando del oficio...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
m725

Desconocido

Re: AYUDA!! acceso infanteria marina

Mensaje por m725 »

Entonces lo que voy a hacer es lo que deciis puesto que la mejor opción, me presentare para entrar en infanteria marina en tropa y me gustaría intentar tambien sacarme el master en industrial tambien, es mucha caña pero lo intentare a ver que tal va

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.