Nueva situacion politica

Avatar de Usuario

Autor
javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Nueva situacion politica

Mensaje por javperez96 »

Creen ustedes que con la nueva situacion politica en España debido al cambio de gobierno, puede haber una situacion de descenso de las plazas para oficiales (y de las FAS en general) para la siguiente convocatoria en 2019?

Mas que nada porque muchos que quieran presentarse a esa convocatoria van a tener que empezar a preparase pronto

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Nueva situacion politica

Mensaje por eloficialofficial »

javperez96 escribió: Vie, 01 Jun 2018, 21:21 Creen ustedes que con la nueva situacion politica en España debido al cambio de gobierno, puede haber una situacion de descenso de las plazas para oficiales (y de las FAS en general) para la siguiente convocatoria en 2019?

Mas que nada porque muchos que quieran presentarse a esa convocatoria van a tener que empezar a preparase pronto
No lo creo, no creo que sea tan simple como disminuir las plazas... Veo más el problema en temas de presupuestos para materiales, maniobras, etc. Y sí que creo que puede afectar más a la tropa.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Nueva situacion politica

Mensaje por Alli99 »

javperez96 escribió: Vie, 01 Jun 2018, 21:21 Creen ustedes que con la nueva situacion politica en España debido al cambio de gobierno, puede haber una situacion de descenso de las plazas para oficiales (y de las FAS en general) para la siguiente convocatoria en 2019?

Mas que nada porque muchos que quieran presentarse a esa convocatoria van a tener que empezar a preparase pronto
Hola buenas, yo sinceramente si que veo un gran problema, el gobierno que se acaba de formar, PSOE con dependencia absoluta del resto de partidos con ideología similar tienen unas bases muy claras, a pesar de los mareos que nos están pegando. Entre esas bases se encuentra reducir el presupuesto en Defensa para crear nuevos ministerios, como podría ser el Ministerio de Igualdad, etc.

Cabe decir que con lo poco que cuenta ahora el ejército no creo que puedan retirar más fondos, entre otras cosas por la OTAN, que está solicitando una intervención económica y de medios más fuerte por parte de España. A mí sinceramente me parece una absoluta equivocación, ya que si nos enfrentamos a la OTAN estamos acabados. Por otra parte también depende de quien sea nombrado Ministro de Defensa, ya que si se nombra a alguien de un partido extremista lo más probable es que no tenga en cuenta las recomendaciones de la OTAN y acaben echándonos de ella.

Además, gobernar con 84 escaños, si ya era difícil para el Gobierno de Rajoy, imagínense como será para Pedro Sánchez. El congreso será como un partido de tenis, propongo-no me votan, proponen-no les voto. Este es el principal motivo por el que Pedro Sánchez decide mantener los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron en el mandato de Rajoy, ya que si ahora propusiera unos nuevos, éstos no saldrían adelante por lo que se volvería a paralizar el país (lo que influye de manera directa en las convocatorias para el ejército), en cierto modo nos beneficiaría para el año que viene que los presupuestos de Pedro Sánchez no saliesen adelante ya que en caso de ser así se seguirían utilizando los del año anterior (que seguirán siendo los de Rajoy si Pedro Sánchez cumple su promesa).

Respecto a lo del descenso de plazas, yo creo que irán disminuyéndolas de manera progresiva para que no dé el cante. También creo que los medios del ejército, si ya eran bastante escasos ahora, no me quiero imaginar como serán en varios años.

Viendo cómo está la política actual, yo creo que la decisión más acertada sería convocar elecciones y dejar atrás las metas personales. Aunque todo esto es culpa de Mariano Rajoy por no haber cambiado la Ley Electoral cuando tenían mayoría absoluta y hacer que el gobierno más votado sea el que gobierne, así como contabilizar todos los votos por igual. Que se imponga un presidente que no ha sido votado ni por la mitad de la población española me parece deleznable y antidemocrático (aunque esté permitido por la Constitución). A mi parecer ninguno de los partidos que hay actualmente está libre de corrupción, unos más que otros evidentemente, pero precisamente el PSOE es uno de los partidos con más corrupción, si no el más, de este país.

Todo esto es una mera especulación ya que lo que pase está por ver, pero dejar claro que no busco confrontación ni nada por el estilo, es mi humilde opinión.

Os dejo varios enlaces para que veáis los propósitos de este nuevo gobierno:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 9e600.html

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 24631.asp/

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... fensa.html

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Nueva situacion politica

Mensaje por javperez96 »

Yo concuerdo con los dos. Por un lado creo que donde empezaran a recortar sera en temas de materiales para maniobras, equipamiento, maquinaria etc, pero tambien creo que la reduccion de plazas sera progresiva. Espero y confio en que no reduzcan demasiado las plazas para el año que viene y este.
El ministro de defensa sera Constantino Mendez, numero 2 de Chacon. Alguien tiene alguna idea de cual es su perfil y su opinion en cuanto a la defensa? Creeis que se trata de alguien afanado en recortar el tamaño del ejercito o al contrario?

Avatar de Usuario

Autor
javperez96

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 17:56

Re: Nueva situacion politica

Mensaje por javperez96 »

Al final se confirma que sera Margarita Robles ministra de defensa. Unas noticias contradictorias que apuntaban a Constantino Mendez me han confundido. Alguien tiene alguna idea de por donde puede ir orientada la politica de defensa de esta ministra? Creen que se reduciran drasticamente las plazas o por el contrario se mantendran?

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: Nueva situacion politica

Mensaje por eloficialofficial »

javperez96 escribió: Mié, 06 Jun 2018, 19:33 Al final se confirma que sera Margarita Robles ministra de defensa. Unas noticias contradictorias que apuntaban a Constantino Mendez me han confundido. Alguien tiene alguna idea de por donde puede ir orientada la politica de defensa de esta ministra? Creen que se reduciran drasticamente las plazas o por el contrario se mantendran?
Lo que se es que esta señora no tiene ni puñetera idea de temas de defensa.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.