DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Avatar de Usuario

Autor
bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Mensaje por bertorlo »

Buenas quería preguntar que a qué se dedica un teniente en el cuerpo de ingenieros. Y además unas cuantas dudas:
1.Dirige la típica sección o solo realiza labores administrativas?
2.Es posible que le manden de misión?
3.Realiza maniobras con la misma regularidad que tenientes del ET del CG?
4.Es posible siendo oficial de la escala técnica promocionar a un cambio de cuerpo y adquirir empleo de teniente en el cuerpo general?


Muchas gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pimientin

Desconocido

Re: DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Mensaje por pimientin »

Hola, te puedo comentar algunas cosas que conozco del cuerpo de ingenieros, del ejército del aire.

1.Dirige la típica sección o solo realiza labores administrativas?

Siendo teniente de la escala superior, suelen tener una sección o "taller" a su cargo, aunque su labor es puramente administrativa. Horas de despacho, papeleo, excel y demás tareas de gestión de flota sobre todo, dependiendo del "taller" en el que estés encuadrado, sea control de calidad, armamento, mantenimiento..

2.Es posible que le manden de misión?

Si, ya que una misión no deja de ser una representación de esa misma unidad en otro emplazamiento. El trabajo sería el mismo solo que en una base dentro de otro país, por ejemplo el EA tiene misiones de policía aérea en los países bálticos y allí están desplegados tropa, suboficiales y oficiales igual que en su destino de origen.

3.Realiza maniobras con la misma regularidad que tenientes del ET del CG?

Tema maniobras pues dependerá particularmente de la unidad en la que estés destinado.


4.Es posible siendo oficial de la escala técnica promocionar a un cambio de cuerpo y adquirir empleo de teniente en el cuerpo general?

Respecto a esto no puedo comentarte nada, no tengo suficiente información. Lo único que se, es que en teoría promocionas por años de servicio y vas accediendo a los empleos de capitán, comandante... Siendo de la escala técnica, es probable que el tope esté en capitán.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Mensaje por drewing »

Buenas.

Respecto a tu última duda, no pueden ,ya que por promoción interna para ascender a oficiales del cuerpo general, solo se reservan plazas para suboficiales, tropa y oficiales de complemento. Pero al revés si, un oficial del cuerpo general si puede acceder al cuerpo de ingenieros por cambio de cuerpo.

Pero te comento que para acceder al cuerpo de ingenieros hay que tener una ingeniería de las que piden, y para acceder al cuerpo general con titulación previa vale cualquier ingeniería, al menos en ET y EA, en armada no valen todas. Por tanto, si tienes titulación para entrar al cuerpo de ingenieros de tierra o aire, puedes entrar con titulación previa al cuerpo general.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Mensaje por bertorlo »

Estoy en 3° de Ing de telecomunicaciones así que para el cuerpo de ingenieros tengo plaza. El problema es que desde hace años que no convocan para cuerpos generales del ET mediante acceso directo con titulación...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

casado1993

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 21 May 2018, 17:17
Medallas: 1

Re: DUDA Profesión de un oficial del cuerpo de ingenieros

Mensaje por casado1993 »

Hola, me encuentro actualmente planteándome el comenzar a estudiar las oposiciones a la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

En relación a preguntas similares a las del hilo me gustaría si alguien pudiese responderme a lo siguiente:
1- ¿Donde desempeña su trabajo un alférez de escala técnica, en ministerios, etc, o en bases, formando parte del personal de base ajeno a la unidad correspondiente?
2-Cuál es la labor exacta, que desempeña la rama de telecomunicaciones y electrónica. Simple gestión o labores operativas, en cuanto a dispositivos, radares, etc?

Agradecería vuestra respuesta.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.