Cuerpo de ingenieros sin limite de edad?

Avatar de Usuario

Autor
pimientin

Desconocido

Cuerpo de ingenieros sin limite de edad?

Mensaje por pimientin »

Hola a todos.

Tengo actualmente 32 años y soy ingeniero aeroespacial, por motivos laborales/personales, se me ha alargado los años para sacar la carrera y nunca intenté entrar en tropa por los mismos motivos. El verano pasado realicé unas prácticas que existen en el ejército a través de la universidad en el ejército del aire, en las cuales intentan mostrar a los estudiantes el trabajo del cuerpo de ingenieros y tal. El cuerpo de ingenieros tiene una edad límite de 31 años mediante el acceso libre, y 40 mediante promoción interna, pero desde 2015 creo recordar, una sentencia del supremo anuló el límite de edad para otras oposiciones similares pero al cuerpo de intendencia y cuerpo jurídico, muy similares al cuerpo de ingenieros pero para carreras "de letras".

Alguien sabe si existe alguna modalidad de acceder a las fuerzas armadas y con la carrera de ingeniería aeroespacial que no tenga límite de edad?

por otra parte, alguien se ha planteado, en esta misma situación, por medio de abogados, intentar plantear la eliminación del límite de edad para el cuerpo de ingenieros?

Un saludo

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.