Duda escala de sanidad

Avatar de Usuario

Autor
Santos25

Desconocido

Duda escala de sanidad

Mensaje por Santos25 »

Buenas, por ingreso directo ¿hasta qué edad me puedo presentar? Quiero prepararme los exámenes y son física, matemáticas y inglés ¿No? Y un exámen tipo test de conocimientos generales para la escala de sanidad. ¿Dónde puedo encontrar el temario? Gracias

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: Duda escala de sanidad

Mensaje por johndoe »

Santos25 escribió: Dom, 29 Jul 2018, 09:54 Buenas, por ingreso directo ¿hasta qué edad me puedo presentar? Quiero prepararme los exámenes y son física, matemáticas y inglés ¿No? Y un exámen tipo test de conocimientos generales para la escala de sanidad. ¿Dónde puedo encontrar el temario? Gracias
Léete el BOE y terminas antes. Un saludo.

Avatar de Usuario

Messaud

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:20

Re: Duda escala de sanidad

Mensaje por Messaud »

Santos25 escribió: Dom, 29 Jul 2018, 09:54 Buenas, por ingreso directo ¿hasta qué edad me puedo presentar? Quiero prepararme los exámenes y son física, matemáticas y inglés ¿No? Y un exámen tipo test de conocimientos generales para la escala de sanidad. ¿Dónde puedo encontrar el temario? Gracias
Buenas, para el ingreso directo sin titulación previa, hay dos fases, est la fase de concurso en la que te dan una serie de puntos dependiendo de tus méritos académicos y militares si los tuvieses, la fase de oposición que consta de unos exámenes que se valorará como apto o no apto, como las pruebas de conocimiento en inglés y las pruebas psicofísicas y médicas.
Las pruebas de conocimientos a las que te refieres para la rama de sanidad son una prueba de biología y una de química, de contenido muy similar a los que se realizan en las pruebas de acceso a la universidad. De los libros del bachiller puedes hacerlo perfectamente. Las pruebas de fisica y matematicas están reservadas a los que entran para estudiar una ingeniería.
El límite de edad se ha quitado, por lo que actualmente no hay límite de edad para el acceso a oficiales de medicina sin titulación previa.

Avatar de Usuario

DJones

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 13:33

Re: Duda escala de sanidad

Mensaje por DJones »

Messaud escribió: Vie, 10 Ago 2018, 20:08 Buenas, para el ingreso directo sin titulación previa, hay dos fases, est la fase de concurso en la que te dan una serie de puntos dependiendo de tus méritos académicos y militares si los tuvieses, la fase de oposición que consta de unos exámenes que se valorará como apto o no apto, como las pruebas de conocimiento en inglés y las pruebas psicofísicas y médicas.
Las pruebas de conocimientos a las que te refieres para la rama de sanidad son una prueba de biología y una de química, de contenido muy similar a los que se realizan en las pruebas de acceso a la universidad. De los libros del bachiller puedes hacerlo perfectamente. Las pruebas de fisica y matematicas están reservadas a los que entran para estudiar una ingeniería.
El límite de edad se ha quitado, por lo que actualmente no hay límite de edad para el acceso a oficiales de medicina sin titulación previa.
Y podrías decirme si para promoción interna también han quitado el limite de edad máxima? Gracias

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda escala de sanidad

Mensaje por drewing »

DJones escribió: Sab, 29 Dic 2018, 16:18 Y podrías decirme si para promoción interna también han quitado el limite de edad máxima? Gracias
En la convocatoria de 2018 para tropa por promoción interna el límite fue no cumplir 27 en este año.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DJones

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 13:33

Re: Duda escala de sanidad

Mensaje por DJones »

drewing escribió: Sab, 29 Dic 2018, 18:02 En la convocatoria de 2018 para tropa por promoción interna el límite fue no cumplir 27 en este año.

Un saludo.
Me lo apunto, muchas gracias.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.