Cuerpo de Ingenerios

Avatar de Usuario

Autor
pablomabe95

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 12:44

Cuerpo de Ingenerios

Mensaje por pablomabe95 »

Buenas tardes,
En Septiembre termino el grado de sistemas de telecomunicaciones, y tengo pensado opositar para el cuerpo de ingenieros el año que viene. Pero tengo varias dudas al respecto. A ver si alguien me puede echar una mano:
1.- ¿Creéis que dedicándose únicamente al estudio de la oposición desde octubre es tiempo suficiente para hacerse con una plaza?
2.- ¿Es muy difícil hacer publicaciones en revistas científicas para hacerse con algún punto de baremo?
3.- ¿Como funciona el tema de asignación de plazas y cuando sabes el destino al que vas a ir?¿Puedes elegir entre varios?
Gracias de antemano,
Saludos.

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Cuerpo de Ingenerios

Mensaje por Geier »

Voy a intentar contestarte en la medida de lo posible para que te aclares.

1- Es tiempo de sobra, dedícate a ello plenamente si puedes. Con estudio, estudio y más estudio lo conseguirás. No te olvides de las pruebas físicas, son asequibles pero el día de pasarlas hay algún No Apto.
2- Intenta que te publiquen algo para subir baremo, pero no te obsesiones. En el cuerpo de Ingenieros una buena oposición se saca con los exámenes de Mates y FyQ.
3- En el caso de que pilles plaza, dependiendo del Ejército que sea (ET, AR o EA) te irás a hacer la formación que dura un curso académico. Al final de este curso, con el ordenamiento de alumnos que tengáis en la promoción (aquí suma todo, examen de la opo, notas de exámenes, pruebas fisicas, etc) os darán a elegir entre los destinos que determine el Mando. Iréis eligiendo por orden de primero a último.

Mucho ánimo y a por ello.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.