- TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

- TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

Bueno, tengo estos archivos de mates físicas e inglés para que os hagáis una idea del examen para suboficiales. No es nada oficial, pero para orientarse un poco, creo que no está mal.


https://mega.nz/#F!rBJw2QBb!My9NCaNzW3wxKi51iNCnCA



:Y:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

Actualizo este tema con una web que he encontrado por casualidad y que puede ser de mucha ayuda. Aquí os dejo el enlace:

http://testmilitar.blogspot.com.es/2015/07/indice.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zaragoza

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Zaragoza »

Muchas gracias por el aporte.
 

Avatar de Usuario

SilverEagle

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por SilverEagle »

El temario de mates y física para suboficiales y oficiales es el mismo que el de bachiller y selectividad? Me refiero a si con los libros y apuntes de bachiller me sería suficiente o hay que ampliarlo mas?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Barracuda »

SilverEagle escribió:El temario de mates y física para suboficiales y oficiales es el mismo que el de bachiller y selectividad? Me refiero a si con los libros y apuntes de bachiller me sería suficiente o hay que ampliarlo mas?
Es del nivel de bachiller, con tus apuntes es más que suficiente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SilverEagle

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por SilverEagle »

Omar96 escribió: Es del nivel de bachiller, con tus apuntes es más que suficiente.
Gracias Omar!!

Avatar de Usuario

airborne101

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por airborne101 »

Hay exámenes o Test de Inglés. Para Suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

airborne101 escribió:Hay exámenes o Test de Inglés. Para Suboficiales
Sí. De comprensión y vocabulario. Es eliminatorio en la fase de la oposición. Si tienes el nivel que piden acreditado con un título (EOI) estarías exento de hacer esa prueba. Si no, sí ls tendrías que hacer.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Barracuda »

Liebana92 escribió: Sí. De comprensión y vocabulario. Es eliminatorio en la fase de la oposición. Si tienes el nivel que piden acreditado con un título (EOI) estarías exento de hacer esa prueba. Si no, sí ls tendrías que hacer.
También hay uno de gramática.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Juanandriu17 »

¡Buenas tardes!

Para acceder a la Escala de Suboficiales por PI, ¿el examen de Inglés también sumaría de cara a la Puntuación Final de Examen, o simplemente sería eliminatorio?

Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

Juanandriu17 escribió:¡Buenas tardes!

Para acceder a la Escala de Suboficiales por PI, ¿el examen de Inglés también sumaría de cara a la Puntuación Final de Examen, o simplemente sería eliminatorio?

Muchas gracias de antemano.
eliminatorio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por chokie »

El exámen de inglés es eliminatorio, no puntúa y es sustituible por el SLP 1.1.1.1 o superior.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Juanandriu17 »

En mi caso, que tengo a día de hoy el Título Oficial de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas (B2 de Inglés), ¿también me lo convalidarían y estaría exento de realizar el examen de Inglés, o solo tienen en cuenta para acceder a la Escala de Suboficiales los Títulos S.L.P, que solo se pueden sacar una vez formes ya parte de las FAS?

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

Juanandriu17 escribió:En mi caso, que tengo a día de hoy el Título Oficial de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas (B2 de Inglés), ¿también me lo convalidarían y estaría exento de realizar el examen de Inglés, o solo tienen en cuenta para acceder a la Escala de Suboficiales los Títulos S.L.P, que solo se pueden sacar una vez formes ya parte de las FAS?

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
Te lo convalidarían que yo sepa, así que te ahorrarías de hacerlo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Juanandriu17 »

Una duda que me plantea mi hermano, el cual también quiere opositar para las FAS desde hace muchos años:

- Él cumpliría los 26 años en mayo de 2017, por lo que la posibilidad de acceder directamente a la Escala de Suboficiales la tendría descartada, ¿no?

- Si entra de Soldado de Tropa y Marinería, al tener un TTS en Administración y Finanzas (de los que exigen para el ET por ejemplo), siendo por Promoción Interna, ¿tendría que hacer los exámenes de Matemáticas y Física, o estaría exento?

¡Muchísimas gracias de antemano, compañeros! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

Mediante promoción interna puede presentarse a las plazas k saken de admon con titulacion previa, siendo la nota de corte la nota de su ciclo mas baremo (sale al final del boe de la convocatoria).
Creo k tierra no ha sacado plazas de titulación previa en los años k lleva aprobado eso. Y aun asi, es complicado ascender de esa manera pork necesitas una muy alta nota en tu cfgs mas un denso baremo ya k no seria el unico con el ciclo y las carreras del mismo ambito son convalidables, y los años de servicio pesan mucho.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Juanandriu17 »

OutCast escribió:Mediante promoción interna puede presentarse a las plazas k saken de admon con titulacion previa, siendo la nota de corte la nota de su ciclo mas baremo (sale al final del boe de la convocatoria).
Creo k tierra no ha sacado plazas de titulación previa en los años k lleva aprobado eso. Y aun asi, es complicado ascender de esa manera pork necesitas una muy alta nota en tu cfgs mas un denso baremo ya k no seria el unico con el ciclo y las carreras del mismo ambito son convalidables, y los años de servicio pesan mucho.

¿Y qué especialidades suelen ofertar plazas de Administrativo con Titulación previa? ¿O como norma general no suelen salir plazas de este ámbito? 

En definitiva, que le tocaría también examinarse de Matemáticas y Física al igual que si no tuviera ningún TTS, ¿no?

Una vez que lograra acceder a la Escala de Suboficiales, ¿qué ventajas tendría y cuántos años debería pasar una vez dentro de la Academia General Básica de Suboficiales?

Espero vuestra ayuda. ¡Muchísimas gracias de antemano!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

Acabo de caer de k en tierra no hay especialidad de admon, por lo k creo k no le sirva el titulo. Kizas para infanteria ligera y acorazada pueda convalidarlo, no se. En la armada y en aire si hay, sacaron 5 plazas en la armada este año.

Como he dicho, la nota de corte es la nota del ciclo superior mas baremo, el unico examen es ingles k es apto o no apto.

Son 9 meses de formacion en vez de 3 años.

Lo mejor es k os leais el boe k tiene mucha información importante k incluso kizas esteis pasando por alto.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanandriu17

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 19 Oct 2016, 20:22
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Juanandriu17 »

OutCast escribió:Acabo de caer de k en tierra no hay especialidad de admon, por lo k creo k no le sirva el titulo. Kizas para infanteria ligera y acorazada pueda convalidarlo, no se. En la armada y en aire si hay, sacaron 5 plazas en la armada este año.

Como he dicho, la nota de corte es la nota del ciclo superior mas baremo, el unico examen es ingles k es apto o no apto.

Son 9 meses de formacion en vez de 3 años.

Lo mejor es k os leais el boe k tiene mucha información importante k incluso kizas esteis pasando por alto.
¡¡Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, compañero!!
Entonces, en definitiva, si no accede por una plaza que se oferten de Administrativo (de lo que es su TTS), tendría que hacer también los 3 años de Academia al igual que si no tuviera ningún TTS, ¿no? Una vez dentro de la AGBS, ¿tendría que cursar otro TTS o le podrían convalidar asignaturas al tener un TTS de los que se pueden cursar dentro?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

He escuchado tanto k se pueden convalidar como k se toman sus años hasta k te las convalidan debiendo ir a clase hasta entonces.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Homanejen

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Homanejen »

Hola a todos.

Disculpad mi ignorancia, pero querría saber si existe algún lugar en el que se especifique de forma oficial el temario a prepararse de cada una de las tres asignaturas necesarias para aprobar el examen de suboficiales por promoción interna sin exigencia de título, es decir, algún listados de temas por asignaturas tal que así:
  • Matemáticas: Estudio de las funciones (dominio, monotonía, límites, asíntotas, etc...), matrices, derivadas, integrales, etc...
  • Física: Idem anterior.
  • Inglés: Idem anterior.
De no existir dicho documento oficial en el que consultar la materia por cada asignatura, ¿podríais indicarme qué es lo que entra de cada una? Ando algo pez en este asunto y agradecería mucho algo de ayuda.

Gracias de antemano y disculpad si no era esa la sección del foro para mi pregunta.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

En el boe de las convocatorias dice la orden en la k lo puedes encontrar
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Homanejen

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Homanejen »

OutCast escribió:En el boe de las convocatorias dice la orden en la k lo puedes encontrar
Me he leído las órdenes que aparecen en la convocatoria y he debido saltármela o algo porque no he logrado localizar la orden que me dices, en la que vienen especificados los temas a estudiar para cada asignatura.
Algún aporte extra? Gracias.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OutCast »

Lo tienes en la pag 21 de la convocatoria 2016 promoción interna, un saludo.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por drewing »

Buenas.
De la universidad tengo apuntes de matemáticas que pueden venir bien para prepararse el examen, vienen más cosas de lo que se pide, por lo que he podido ver en el enlace que ha subido Liebana, pero derivadas, integrales, limites, matrices, vectores, todo eso viene. Si a alguien le interesa que me lo diga por privado y se lo paso sin problemas, lo tengo en pdf, tanto en diapositivas como redactado.


Pd:perdi dichos apuntes y ya no los puedo pasar, sorry.
Un saludo.
Última edición por drewing el Mar, 10 Jul 2018, 17:18, editado 1 vez en total.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xcd

Desconocido

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por xcd »

Hola, me presento al examen de suboficial por acceso directo (soy civil), con la prueba de acceso a grado superior.

Busco el temario para psicotécnicos, ya que en teoría yo no tendría que realizar los exámenes de matemáticas y física.

Alguien podría facilitármelos? Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por JuanCarlosFA »

xcd escribió:Hola, me presento al examen de suboficial por acceso directo (soy civil), con la prueba de acceso a grado superior.

Busco el temario para psicotécnicos, ya que en teoría yo no tendría que realizar los exámenes de matemáticas y física.

Alguien podría facilitármelos? Muchas gracias de antemano.
http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OliverRM92

Sargento Primero
Mensajes: 180
Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 10:43
Medallas: 3

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por OliverRM92 »

Teniendo el medio de inglés B1 si no me equivoco, tendrias que realizar la prueba de ingles en el acceso o convalida?
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Fametizado90 »

Libros de Santillana de física y matemáticas de 2º de bachiller y a hacerse todos los ejercicios del libro, a mano para aprender y después con calculadora.

No es como estar en el patronato pero seguro que es una buena base.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Liebana92 »

https://www.sermilitar.com/muestra-matemfisica/
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Soldeafrica »

Fametizado90 escribió: Mié, 27 Sep 2017, 21:47 Libros de Santillana de física y matemáticas de 2º de bachiller y a hacerse todos los ejercicios del libro, a mano para aprender y después con calculadora.

No es como estar en el patronato pero seguro que es una buena base.
Buenas, segun un compañero mio finalmente en el examen en talarn van a mirar las calculadoras ya que el modelo que te permitia hacer matrices y de todo se va a prohibir... el acceso se esta volviendo una locura entre notas altas y restricciones de cojones :@
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldeafrica

Teniente
Mensajes: 632
Registrado: Dom, 14 Jun 2015, 13:13
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Soldeafrica »

Por cierto alguno sabe de alguna academia buena en madrid aparte de la MGH? llevo unos meses en una y me gustaria contrastar opiniones de los foreros de alli o esten destinados alli y vayan a una, un saludo y animo a todos
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Saravaquero

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 02 Feb 2017, 12:47

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Saravaquero »

Se podia hacer un grupo de whatsap de esta oposición a suboficial

Avatar de Usuario

oycor

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 13:17
Medallas: 8

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por oycor »

Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar exámenes de años anteriores de ingles?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por eloficialofficial »

Liebana92 escribió: Jue, 19 May 2016, 20:21 Sí. De comprensión y vocabulario. Es eliminatorio en la fase de la oposición. Si tienes el nivel que piden acreditado con un título (EOI) estarías exento de hacer esa prueba. Si no, sí ls tendrías que hacer.
Vamos a ver... Hay que matizar un poco. No se como será para PI pero para Acceso Directo sin titulaciòn no hay convalidación que valga, y con titulación tampoco. Que luego la gente lee esto y se confunde. Adjunto extracto de la convocatoria "Para el ingreso sin exigencia de titulación previa, la prueba será eliminatoria y los
criterios de evaluación se ajustarán al nivel A2. El aspirante que no alcance un mínimo
de 24 respuestas acertadas, será eliminado del proceso de selección.
"

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por eloficialofficial »

Soldeafrica escribió: Sab, 14 Abr 2018, 03:14 Buenas, segun un compañero mio finalmente en el examen en talarn van a mirar las calculadoras ya que el modelo que te permitia hacer matrices y de todo se va a prohibir... el acceso se esta volviendo una locura entre notas altas y restricciones de cojones :@
Hombre no, me parece de risa este comentario. En serio te parecería lógico que en el examen tuvieras que hacer multiplicación de matrices, y tu vas, lo metes en la calculadora y ejercicio resuelto? Es como si pretendieras hacer un examen de inglés con traductor. Venga ya, eso son restricciones de cojones...? El caso es quejarse, vaya espíritu de sacrificio. Y te lo dice un opositor.

Avatar de Usuario

Ivanurena

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:19
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Ivanurena »

Hola a todos.
Lo más seguro es que entre en este ciclo y me gustaría saber un poco cómo es el curso que imparten en las unidades para promocionar a suboficiales y también si alguien me puede contar un poco su experiencia en dichos cursos.
Me han comentado que me compre los libros de MGH pero quería saber si aparte de test también hay información sobre el tema que se de, por ejemplo si el tema es campo gravitatorio si primero te explica todo o directamente solo vienen test y ya está.
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

qwerty

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 24 Mar 2017, 15:24
Medallas: 1

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por qwerty »

Hola a todos! Me gustaría saber si para preparar el examen de acceso tanto a las academias preparatorias de suboficiales (Santoña o Ronda) como a la propia academia de suboficiales hay algún GUION OFICIAL, un libro por el que pueda mirar toda la materia a preparar y seguir un orden para estudiar matemáticas y fisica. Yo lo único que se (y ha sido de oídas) es que se exige el nivel de bachiller (no sé si los dos años, o solo el primero, o solo el segundo..).
También me gustaría leer la parte del BOE dnd se explica todo esto, junto con los requisitos, pero no sé como buscarlo.
Repito que me gustaría confirmar todo esto por algún medio oficial para que dejen de ser simples habladurías..
Muchas gracias de antemano, estoy muy muy perdido

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por amayagress »

qwerty escribió: Dom, 23 Sep 2018, 22:49 Hola a todos! Me gustaría saber si para preparar el examen de acceso tanto a las academias preparatorias de suboficiales (Santoña o Ronda) como a la propia academia de suboficiales hay algún GUION OFICIAL, un libro por el que pueda mirar toda la materia a preparar y seguir un orden para estudiar matemáticas y fisica. Yo lo único que se (y ha sido de oídas) es que se exige el nivel de bachiller (no sé si los dos años, o solo el primero, o solo el segundo..).
También me gustaría leer la parte del BOE dnd se explica todo esto, junto con los requisitos, pero no sé como buscarlo.
Repito que me gustaría confirmar todo esto por algún medio oficial para que dejen de ser simples habladurías..
Muchas gracias de antemano, estoy muy muy perdido
¡Hola!. Te comento rapido, fiable y sencillo. Los niveles tanto de Matemáticas como de Física son de Bachillerato. No obstante en el BOE aparece el reglamento que especifica el temario. Aún así, si compras dos libros de física y matemáticas de bachillerato, te caera todo (Creo que con 2º de Bach basta). Sin embargo, si quieres estar seguro y usar material de primera mano, entra en www.sermilitar.com
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Khala »

Buenas, si tengo el Ciclo de Administración y Finanzas y me presento para Administración con titulación exigida para Aire. Tendría que hacer solo el examen de Ingles? o también de matemáticas y física?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Khala escribió: Mar, 02 Oct 2018, 12:49 Buenas, si tengo el Ciclo de Administración y Finanzas y me presento para Administración con titulación exigida para Aire. Tendría que hacer solo el examen de Ingles? o también de matemáticas y física?
Sólo Inglés, salvo que tengas un SLP 1.1.1.1 o superior, en cuyo caso quedarías exento de este examen.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Khala »

Bantesc escribió: Mar, 02 Oct 2018, 18:42 Sólo Inglés, salvo que tengas un SLP 1.1.1.1 o superior, en cuyo caso quedarías exento de este examen.
Muchas gracias, y con exigencia de la titulación si consigo entrar en la academia de suboficiales, me convalidan dos años y cursaría uno? Eso me han comentado varios mandos de aire pero no sé hasta qué punto es cierto.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Khala escribió: Mar, 02 Oct 2018, 19:24 Muchas gracias, y con exigencia de la titulación si consigo entrar en la academia de suboficiales, me convalidan dos años y cursaría uno? Eso me han comentado varios mandos de aire pero no sé hasta qué punto es cierto.
Es correcto, sólo harías un año, que sería de formación militar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Khala »

Bantesc escribió: Mar, 02 Oct 2018, 20:16 Es correcto, sólo harías un año, que sería de formación militar.
Perfecto, muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gorka

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 01 Jul 2017, 17:04

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por gorka »

Entonces teniendo el grado superior que piden, que requisitos toman para hacer la seleccion, es decir entiendo que sin titulacion previa cuenta el que mas nota saque en los examenes de mate y fisica pero con la titulacion previa, como puntua?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

gorka escribió: Mié, 03 Oct 2018, 11:12 Entonces teniendo el grado superior que piden, que requisitos toman para hacer la seleccion, es decir entiendo que sin titulacion previa cuenta el que mas nota saque en los examenes de mate y fisica pero con la titulacion previa, como puntua?
Se coge la nota media del grado superior, que equivaldría a las partes de física y matemáticas. La parte de concurso se mantiene igual.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por drewing »

Bantesc escribió: Mar, 02 Oct 2018, 18:42 Sólo Inglés, salvo que tengas un SLP 1.1.1.1 o superior, en cuyo caso quedarías exento de este examen.
Aclarar que para acceso con titulación previa, para evitar hacer examen de inglés, hace falta tener 6 puntos mínimo en slp, es decir, dos 2 y dos 1 mínimo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmpl

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 20:54

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Jmpl »

Hola me presentaré este año a suboficial por promoción y querría saber si alguien dispone de algún temario oficial, o están todos con los apuntes de bachiller??
Si alguno supiese de algún temario sería de agradecer
Un saludo

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por AlvaroNM »

Jmpl escribió: Jue, 11 Oct 2018, 19:16 Hola me presentaré este año a suboficial por promoción y querría saber si alguien dispone de algún temario oficial, o están todos con los apuntes de bachiller??
Si alguno supiese de algún temario sería de agradecer
Un saludo
Que yo haya visto tienes en métodos y tmb en la pág de sermilitar
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: - TEMARIO Suboficiales (Enlace)

Mensaje por Bantesc »

Jmpl escribió: Jue, 11 Oct 2018, 19:16 Hola me presentaré este año a suboficial por promoción y querría saber si alguien dispone de algún temario oficial, o están todos con los apuntes de bachiller??
Si alguno supiese de algún temario sería de agradecer
Un saludo
Hay un temario que supuestamente es el oficial, el cual esta disponible en tu respectiva OFAP, aunque en mi opinión no merece la pena.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.