Dudas para el acceso ejercito

Avatar de Usuario

Autor
Joseyto

Desconocido

Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por Joseyto »

Hola soy nuevo en este foro y tengo varias dudas con respecto a como se puede acceder al ejercito. Tengo el titulo de bachiller y grado superior de aplicaciones web. Me han dicho que teniendo el titulo de tecnico superior accedes como suboficial es cierto?¿.Q pruebas tendria q realizar para suboficial? Estoy un poco perdido la verdad. Gracias

telegram
Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por Barracuda »

A ver para acceder como Suboficial tienes dos opciones: Con un grado superior siempre y cuando se corresponda con el que se oferta, es decir, si se oferta el acceso directo a Suboficial con titulación de grado superior en mecánica, por ejemplo, el tuyo no vale para nada. De hecho lamento decirte que se publican muy pocas plazas por esta vía y que además no son de tu titulación, así que descártala desde ya. Luego tienes la segunda opción, que es presentarte con bachillerato, aquí entrará en juego tu nota media y el tipo de bachillerato que cursaste, no es lo mismo un científico-tecnológico que social o humanitario. De ahí se obtiene tu nota de oposición, y después pasas a realizar unas pruebas físicas, psicológicas, reconocimiento médico e inglés, todo ello en Madrid, y si no eres de allí vas a tener que hacer hasta 3 viajes pagados por tu cuenta.

EDITO: si tu grado superior es uno de los siguientes, y este año se vuelven a convocar, SÍ podrías presentarte con tu titulación y ahorrarte dos años de academia además de estudiar otro grado: 
-Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
-Administración de sistemas informáticos en red.
-Desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma.

Recuerda que por acceso directo sin titulación el límite máximo son 21 años y con titulación son 26.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanjiis19

Desconocido

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por juanjiis19 »

Yo estoy en el mismo caso tengo el grado superior de Automoción, asi que con tu ejemplo podría entrar Omar jajajaja pero tengo en abril hago 23, años así sólo tengo esa para acceder a suboficiales no? Xq has dicho que con Bachiller son 21 y estoy un poco pasado
muchas gracias

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:Yo estoy en el mismo caso tengo el grado superior de Automoción, asi que con tu ejemplo podría entrar Omar jajajaja pero tengo en abril hago 23, años así sólo tengo esa para acceder a suboficiales no? Xq has dicho que con Bachiller son 21 y estoy un poco pasado
muchas gracias
Por acceso directo con titulación, está jodido. Tendrías que acceder por promoción para tener oportunidades de entrar con tu titulación. De todas formas hasta que salgan publicadas no se sabe, quizá da la casualidad de que se ofertan plaza para automoción por acceso directo.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanjiis19

Desconocido

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por juanjiis19 »

Ya he visto que decís que para entrar con titulo es tener una flor en el culo y de las 3 que salen una sea el titulo que tienes, así que me preparare para mayo entrar en tropa y marinería, aunque ayer salieron las plazas publicas y solo hay 700 de acceso libre y 900 de promoción
y una duda que tengo tu que estas en la Ezapac, Omar me la podrás resolver, espero, en la Bripac hay una sección de Automóviles a la que me gustaría acceder, eso son también paracaidistas o solo se dedican al mantenimientos y esas cosas? Porque si pudiera arreglar y mantener vehículos y ser paraca seria super feliz de estar ahi metido
muchas gracias

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:Ya he visto que decís que para entrar con titulo es tener una flor en el culo y de las 3 que salen una sea el titulo que tienes, así que me preparare para mayo entrar en tropa y marinería, aunque ayer salieron las plazas publicas y solo hay 700 de acceso libre y 900 de promoción
y una duda que tengo tu que estas en la Ezapac, Omar me la podrás resolver, espero, en la Bripac hay una sección de Automóviles a la que me gustaría acceder, eso son también paracaidistas o solo se dedican al mantenimientos y esas cosas? Porque si pudiera arreglar y mantener vehículos y ser paraca seria super feliz de estar ahi metido
muchas gracias
Uy no no, yo no estoy en EZAPAC aún, tan solo he obtenido plaza este ciclo :P. Pero de aquí a ser un zapador... no me queda nada... jajajaja
Según tengo entendido lo que es el curso paracaidista lo hacen todos, pero ya en tu día a día sería sobretodo trabajar con los vehículos, pero eso no quita que alguna vez puedas saltar.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanjiis19

Desconocido

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por juanjiis19 »

OMG me voy a poner a muerte a ver si consigo entrar ahi, seria putamente feliz saltando y arreglando coches jajaja
si pudieras decirme que has hecho tu para entrar y eso o alguna recomendaciones para conseguir la nota y pasar las pruebas
muchas gracias :)

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por Barracuda »

juanjiis19 escribió:OMG me voy a poner a muerte a ver si consigo entrar ahi, seria putamente feliz saltando y arreglando coches jajaja
si pudieras decirme que has hecho tu para entrar y eso o alguna recomendaciones para conseguir la nota y pasar las pruebas
muchas gracias :)
Si te soy sincero no creo que sea el más indicado para ir dando consejos de qué hacer para hacer un buen examen, a penas hice 3 ó 4 tests antes del examen  :'). Tenía buen baremo, las cosas como son, selectividad, coche y B2 inglés. Pero si quieres mi consejo sube el baremo como puedas, y no hagas como yo, pilla psicotécnicos de MGH, Métodos, App Tropa... dónde sea, y vete haciendo un par de ellos al día aunque sea para ir con seguridad al examen. Parece que las notas están bajando mucho así que si se mantienen para el próximo ciclo deberías de entrar sin problema  ;P
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juanjiis19

Desconocido

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por juanjiis19 »

Bueno ya me has dado una idea, yo tengo grado superior y el carnet B que son 13+3 creo y lo de los test había leído algo pero no sabia de donde sacarlos ni la importancia que tienen

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Dudas para el acceso ejercito

Mensaje por JuanCarlosFA »

juanjiis19 escribió:Bueno ya me has dado una idea, yo tengo grado superior y el carnet B que son 13+3 creo y lo de los test había leído algo pero no sabia de donde sacarlos ni la importancia que tienen
Tienes 15 puntos de baremo (Grado Superior: 12 y Carné B: 3). Es un buen baremo. Como te dice Omar, lo mejor es que amplíes el baremo, así te será más fácil sacar una buena nota. Puedes sacarte el B1 de Inglés que es asequible, eso sí... por la escuela oficial de idiomas. También puedes sacarte el carné de camión, que es una inversión bastante buena y dan muchos puntos (9 puntos).
Los test tienen mucha importancia. Los que solemos utilizar todos son MGH y Métodos. Sobretodo para agilizar la realización del test e ir más "sobrado" con el tiempo de cada aptitud.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.