BOE - Acceso directo con y sin titulación

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por RafaelLR94 »

Resolución 452/38063/2016, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
Se ofertan 182 plazas distribuidas del siguiente modo:
1.PNG
2.PNG
3.PNG
DESCARGAR BOE: http://boe.es/boe/dias/2016/05/21/pdfs/ ... 6-4869.pdf
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Calasparreando

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Calasparreando »

Buenas, mi duda es la siguiente: como yo cumplo en 2017 los 21 años ya no puedo presentarme por acceso directo sin titulacion. Si me saco un grado superior de los que se establecen en sin titulación( por ejemplo asistencia a la direccion para infanteria) puedo presentarme hasta los 27?? O solo se podria con los exigidos con titulación previa( sistema de telecomunicaciones, etc..)??
No se si me he explicado bien, pero gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por drewing »

Calasparreando escribió:Buenas, mi duda es la siguiente: como yo cumplo en 2017 los 21 años ya no puedo presentarme por acceso directo sin titulacion. Si me saco un grado superior de los que se establecen en sin titulación( por ejemplo asistencia a la direccion para infanteria) puedo presentarme hasta los 27?? O solo se podria con los exigidos con titulación previa( sistema de telecomunicaciones, etc..)??
No se si me he explicado bien, pero gracias de antemano y un saludo.
Te has explicado bien. Solo te podrás presentar hasta los 25 para entrar con exigencia de título de técnico superior, normalmente suelen pedir teleco, informatica, o carrera de ese ámbito. Por mucho que tengas el grado superior para una especialidad, si no lo piden como titulación previa no podrás presentarte, lo único que podrías hacer es convalidar el título dentro, pero no te conviene puesto que te pondrían de nota media un 5 y todo el mundo de tu promoción estaría por delante tuya en el escalafón.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joseromero7

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Joseromero7 »

Buenas tengo 26 años y tengo el titulo de grado superior de deporte alguien me podria decir en que unidad para suboficiales piden este título?

Las unidades que usaban ese TTS eran Infantería Ligera, Infantería Mecanizada y Caballería. Pero ahora el TTS es el de Asistencia a la Dirección.

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por JuanCarlosFA »

Joseromero7 escribió:Buenas tengo 26 años y tengo el titulo de grado superior de deporte alguien me podria decir en que unidad para suboficiales piden este título?
Para ascender a suboficiales con titulación no podrías acceder, no te convalidar tu título. Hace unos años sí, pero lo quitaron.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por josejosin »

Aparte ilg e imz casi nunca sale con exigencia de tts, de hecho en el et no suelen salir ese tipo de plazas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergio8

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por sergio8 »

Hola, para ascender a suboficiales por promocion interna la edad limite serian los 31 años? y también querría saber, para ascender por promoción interna a lo que se refiere ascender con titulación, es el bachillerato? o tiene que ser otro titulo? Gracias por la info. Saludos.

Avatar de Usuario

elpollo

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por elpollo »

sergio8 escribió:Hola, para ascender a suboficiales por promocion interna la edad limite serian los 31 años? y también querría saber, para ascender por promoción interna a lo que se refiere ascender con titulación, es el bachillerato? o tiene que ser otro titulo? Gracias por la info. Saludos.
1. Si
2. La titulación se refiere a un TTS (Titulación Técnico Superior). Por ahora se han pedido en Aire y Armada. Con esta titulación la edad máxima para entrar serían 33 años.
Un saludo.

Avatar de Usuario

rodrimurillo

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por rodrimurillo »

Yo tengo una duda. Tengo 23 años y de estudios tengo Bachiller de ciencias y una carrera, Educación Primaria, Magisterio. Al no ser una carrera como ingeniería, ADE o medicina que me vale para oficial, o TTS ¿con lo que tengo me podría presentar esta convocatoria a suboficial??
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

davidgarrido

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por davidgarrido »

rodrimurillo escribió:Yo tengo una duda. Tengo 23 años y de estudios tengo Bachiller de ciencias y una carrera, Educación Primaria, Magisterio. Al no ser una carrera como ingeniería, ADE o medicina que me vale para oficial, o TTS ¿con lo que tengo me podría presentar esta convocatoria a suboficial??
Muchas gracias.
Según tengo entendido no podrías por acceso directo ya que es como si no tuvieses carrera y has pasado los 21 años. Por lo tanto, te quedaría promoción interna o cursar una de las carreras de las que se piden. Eso sí, por promoción interna te contarían los puntos de tener carrera, que no se cuántos son.

Avatar de Usuario

SoldadoZafra

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SoldadoZafra »

Buenas, alguien que tenga paciencia y ganas, me puede explicar cuando seria el día del examen, como envío la documentación, todo bien explicado? Tengo título de técnico en telecomunicaciones y 20 años, quiero presentarme por si cae la breba jaja

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

SoldadoZafra escribió:Buenas, alguien que tenga paciencia y ganas, me puede explicar cuando seria el día del examen, como envío la documentación, todo bien explicado? Tengo título de técnico en telecomunicaciones y 20 años, quiero presentarme por si cae la breba jaja

Por si cae la breva? Qué triste leer estas cosas por aquí de verdad, luego los de promoción interna matándose por unas míseras plazas

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por EstebanGM245 »

SoldadoZafra escribió:Buenas, alguien que tenga paciencia y ganas, me puede explicar cuando seria el día del examen, como envío la documentación, todo bien explicado? Tengo título de técnico en telecomunicaciones y 20 años, quiero presentarme por si cae la breba jaja
El BOE tienes que estar al caer, tu espera a que salga y te coges un café y te lo lees con tranquilidad, suele quedar todo claro. Si después de eso te quedan dudas, pregúntalas. Suerte compañero  ;)

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por EstebanGM245 »

Cosmic escribió:

Por si cae la breva? Qué triste leer estas cosas por aquí de verdad, luego los de promoción interna matándose por unas míseras plazas
No veo problema ninguno en que se presente por probar. Si le gusta y cree que podría haber suerte no se donde está el problema.

Avatar de Usuario

SoldadoZafra

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SoldadoZafra »

Cosmic escribió:

Por si cae la breva? Qué triste leer estas cosas por aquí de verdad, luego los de promoción interna matándose por unas míseras plazas
Si eso te molesta, igual tu vida es más triste jaja.
Yo tampoco le veo ningún problema, si entro, entro, prefiero tropa pero si entro para suboficiales, lo cual veo más para un futuro, bien, si no, seguiré con mi proceso para tropa, porque ese es mi verdadero sueño. Por tu parte ahórrate esos comentarios que no aportan absolutamente nada, así no pierdes tiempo. Saludos!

Avatar de Usuario

SoldadoZafra

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SoldadoZafra »

EstebanGM245 escribió: El BOE tienes que estar al caer, tu espera a que salga y te coges un café y te lo lees con tranquilidad, suele quedar todo claro. Si después de eso te quedan dudas, pregúntalas. Suerte compañero  ;)
Vale, muchas gracias!

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Jocanario22 »

Cosmic escribió:

Por si cae la breva? Qué triste leer estas cosas por aquí de verdad, luego los de promoción interna matándose por unas míseras plazas
Triste es leer a compañeros como tu, que hay de malo en presentarse tambien a suboficiales? Me parece correcto y no hay nada que lo impida y si puede pues adelante. Si esa es tu forma de quitarte competencia vas a ser buen militar tu.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

Jocanario22 escribió:
Triste es leer a compañeros como tu, que hay de malo en presentarse tambien a suboficiales? Me parece correcto y no hay nada que lo impida y si puede pues adelante. Si esa es tu forma de quitarte competencia vas a ser buen militar tu.
para empezar solo he dicho que es triste leer esa expresión, creo que hay otras maneras de decir las cosas y no un "si cae la breva". En ningún momento he dicho nada de no presentarse a suboficiales, le animo , además es su sueño ¿no? o eso dice, por eso me parece triste que si es tu sueño, esa expresión te la guardas.... y lo de quitarme competencia, no me hace falta, ya me la quite hace 12 años. Yo solo aconsejo, que hay formas y formas de expresarse, y nada mas, y hablo bajo mi experiencia, y si estoy en este foro precisamente es para ayudar a gente como vosotros para resolveros dudas o demás, ya que se de que va la cosa porque pertenezco al cuerpo,pero ya se ve que a la mínima saltáis a la yugular...
Última edición por Cosmic el Vie, 26 May 2017, 15:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

SoldadoZafra escribió: Si eso te molesta, igual tu vida es más triste jaja.



Yo tampoco le veo ningún problema, si entro, entro, prefiero tropa pero si entro para suboficiales, lo cual veo más para un futuro, bien, si no, seguiré con mi proceso para tropa, porque ese es mi verdadero sueño. Por tu parte ahórrate esos comentarios que no aportan absolutamente nada, así no pierdes tiempo. Saludos!
te digo lo mismo que le he puesto arriba al compañero

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Camacho_200sx »

Cosmic escribió:
para empezar solo he dicho que es triste leer esa expresión, creo que hay otras maneras de decir las cosas y no un "si cae la breva". En ningún momento he dicho nada de no presentarse a suboficiales, le animo , además es su sueño ¿no? o eso dice, por eso me parece triste que si es tu sueño, esa expresión te la guardas.... y lo de quitarme competencia, no me hace falta, ya me la quite hace 12 años. Yo solo aconsejo, que hay formas y formas de expresarse, y nada mas, y hablo bajo mi experiencia, y si estoy en este foro precisamente es para ayudar a gente como vosotros para resolveros dudas o demás, ya que se de que va la cosa porque pertenezco al cuerpo,pero ya se ve que a la mínima saltáis a la yugular...
+1 compañero.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

Camacho_200sx escribió:
+1 compañero.

gracias!

Avatar de Usuario

SAMUELSORIANO98

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SAMUELSORIANO98 »

Hola, muy buenas. Me presento a suboficial por acceso directo, vía a, pero tengo una duda. La nota de corte es con la nota de inglés sumada entre 2 mas la media de bachiller y el punto extra de la PAEG, o solo tu media de bachiller y en todo caso la PAEG? 

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por EstebanGM245 »

SAMUELSORIANO98 escribió:Hola, muy buenas. Me presento a suboficial por acceso directo, vía a, pero tengo una duda. La nota de corte es con la nota de inglés sumada entre 2 mas la media de bachiller y el punto extra de la PAEG, o solo tu media de bachiller y en todo caso la PAEG? 
Nota media de bachiller multiplicada por unos coeficientes según el tipo de bachiler (1,2 ciencias/1,1 sociales/1 artes), más un punto si tiene las fase general de la PAU aprobada.

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Kaikai »

Buenas a todos y suerte para los que se presenten , una duda y/o curiosidad , ¿donde se realizan estas pruebas y examenes en caso de acceso directo?¿ igual que con las pruebas de tropa en cada subdelegacion o en una ciudad concreta? Saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por EstebanGM245 »

Se realizan en Madrid sobre la segunda o tercera semana de Julio, se hace todo allí, en distintas bases.

Avatar de Usuario

SAMUELSORIANO98

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SAMUELSORIANO98 »

EstebanGM245 escribió: Nota media de bachiller multiplicada por unos coeficientes según el tipo de bachiler (1,2 ciencias/1,1 sociales/1 artes), más un punto si tiene las fase general de la PAU aprobada.
Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Kaikai »

EstebanGM245 escribió:Se realizan en Madrid sobre la segunda o tercera semana de Julio, se hace todo allí, en distintas bases.
En Madrid , vale muchas gracias. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dagregor

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por dagregor »

EstebanGM245 escribió: Nota media de bachiller multiplicada por unos coeficientes según el tipo de bachiler (1,2 ciencias/1,1 sociales/1 artes), más un punto si tiene las fase general de la PAU aprobada.
pero la nota de la prueba de ingles también influye en la calificación final por lo que he leído en el boe. Entonces la nota de corte tendrá que incluir la prueba de ingles no? no entiendo muy bien como va eso, si alguien me puede hacer una breve explicacion...un saludo!

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por utre »

No influye. El resultado es apto o no apto. Si eres "apto" continuas en el proceso sin más. Si eres "no apto "te quedas fuera del proceso selectivo.

Avatar de Usuario

dagregor

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por dagregor »

utre escribió:No influye. El resultado es apto o no apto. Si eres "apto" continuas en el proceso sin más. Si eres "no apto "te quedas fuera del proceso selectivo.
entonces para acceso sin titulación por la via a) lo único que cuenta para la nota final es la media de bachiller por el coeficiente que corresponda(1,2; 1,1 o 1), la selectividad +1 punto si la tienes y luego ya a modo de apto o no apto las pruebas fisicas, reconocimiento y prueba de ingles no? a ver si lo he entendido bien...

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por utre »

 Eso es. También cabe la posibilidad de que hayas sido o seas militar y entonces también te sumará como mérito el tiempo que hayas estado dentro de las FAS pero de esos hay muy pocos casos, aunque los hay.

Avatar de Usuario

SAMUELSORIANO98

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SAMUELSORIANO98 »

dagregor escribió: pero la nota de la prueba de ingles también influye en la calificación final por lo que he leído en el boe. Entonces la nota de corte tendrá que incluir la prueba de ingles no? no entiendo muy bien como va eso, si alguien me puede hacer una breve explicacion...un saludo!
La nota de inglés te cuenta y te hace media con la nota media de bachiller si es acceso directo pero CON carrera 

Avatar de Usuario

sokospain

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por sokospain »

Buenas a alguien le han dicho ya el día de las pruebas para suboficiales? Porque a mi me sale en pendiente aún la solicitud y no se si es normal que tarden o que.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Ferchu

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Ferchu »

El 10, 11 y 12 de julio son las tandas de pruebas físicas. El examen de inglés es el día 14 de julio (con titulación previa) y el 17 para todos los demás.
Lo puedes mirar aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=3097

Avatar de Usuario

SAMUELSORIANO98

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SAMUELSORIANO98 »

Alguien sabe cuándo salen las notas de corte??

Avatar de Usuario

sokospain

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por sokospain »

Ferchu escribió:El 10, 11 y 12 de julio son las tandas de pruebas físicas. El examen de inglés es el día 14 de julio (con titulación previa) y el 17 para todos los demás.
Lo puedes mirar aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ticia=3097

Muchas gracias :Y:

Avatar de Usuario

SoldadoZafra

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por SoldadoZafra »

Buenas noches, alguien me puede explicar un poco como va el tema de fechas de examen para SUBOFICIALES CON TITULACIÓN? Es que no llego a aclararme con el calendario, disculpadme.
Otra cosa, me podéis informar un poco de como va? Son primero las físicas por lo que veo, en Madrid?

Avatar de Usuario

Ferchu

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Ferchu »

las físicas son primero y son el 11, 12 y 13. Y en tu caso el examen de inglés lo tendrías el viernes 14.
El día exacto de las físicas aún no ha sido publicado, pero estoy seguro que a los de titulación previa el martes 11 nos quitan de encima.

Avatar de Usuario

Valar

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Valar »

Hola buenas, alguien sabe donde mirar las listas de Excluidos/admitidos de suboficiales? (En caso de que hayan salido).

Las únicas que encuentro son las de oficiales.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Davidrolo24 »

Buenas noches ya he preguntado esto en otro apartado pero no sabía si es el sitio correcto, quería preguntaros una duda a ver si podéis resolvermela.
Soy técnico superior TAFAD, es decir en actividad física y animación deportiva, y informándome he visto que en las únicas especialidades que sale la exigencia con título es en ILG y en IMZ( me viene bien ya que he entrado en IMZ en la reina Córdoba) la pregunta en concreto es;¿ sale con frencuecia este título en la exigencia con título o por el contrario sale poco? Gracias de antemano compañeros.

Avatar de Usuario

LegidM

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 17:21

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por LegidM »

Valar escribió:Hola buenas, alguien sabe donde mirar las listas de Excluidos/admitidos de suboficiales? (En caso de que hayan salido).

Las únicas que encuentro son las de oficiales.

Muchas gracias
En este enlace, seleccionando la convocatoria que desees consultar: http://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/
Y no, por el momento no han salido las listas de suboficiales.

Avatar de Usuario

LegidM

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 17:21

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por LegidM »

Davidrolo24 escribió:Buenas noches ya he preguntado esto en otro apartado pero no sabía si es el sitio correcto, quería preguntaros una duda a ver si podéis resolvermela.
Soy técnico superior TAFAD, es decir en actividad física y animación deportiva, y informándome he visto que en las únicas especialidades que sale la exigencia con título es en ILG y en IMZ( me viene bien ya que he entrado en IMZ en la reina Córdoba) la pregunta en concreto es;¿ sale con frencuecia este título en la exigencia con título o por el contrario sale poco? Gracias de antemano compañeros.
No sabría decirte con exactitud, pero llevan bastante tiempo sin sacar plazas para ese título. Al menos en las últimas 3 convocatorias nada de nada.

Avatar de Usuario

xSwT

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por xSwT »

Hola buenos días!

Os cuento un poco mi situación a ver si alguien puede aclararme un poco todo , por que es muy lioso.

Actualmente tengo 23 años soy de 1994, tengo el titulo de "Técnico superior en Desarrollo y diseño de Aplicaciones Web" (es un grado superior abreviado como DAW), me gustaría saber un poco que opciones tengo de acceso para suboficial por temas de edad y titulación, por lo que he leído en este foro no esta permitido el acceder de forma directa con una titulación de grado superior pero sin embargo en alguna pagina si que pone que este permitido incluso te especifican las notas de corte en la columna (c). 

Pagina de referencia: http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Por edad tendría algún problema por acceder?
Cual es el limite de edad?

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Pliskin »

xSwT escribió:Hola buenos días!

Os cuento un poco mi situación a ver si alguien puede aclararme un poco todo , por que es muy lioso.

Actualmente tengo 23 años soy de 1994, tengo el titulo de "Técnico superior en Desarrollo y diseño de Aplicaciones Web" (es un grado superior abreviado como DAW), me gustaría saber un poco que opciones tengo de acceso para suboficial por temas de edad y titulación, por lo que he leído en este foro no esta permitido el acceder de forma directa con una titulación de grado superior pero sin embargo en alguna pagina si que pone que este permitido incluso te especifican las notas de corte en la columna (c). 

Pagina de referencia: http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Por edad tendría algún problema por acceder?
Cual es el limite de edad?

Muchas gracias a todos!. 
Claro por poder, existe la opción de ingreso directo por titulación hasta los 26 años PERO ellos dicen cuales son las titulaciones que buscan. En tu caso, con ese módulo no se a cual sería equivalente eso deberías de consultarlo con tu delegación. Ante esto ya te recomiendo, que aunque tu modulo sirva, seguramente será para un solo ejército por lo que este no puede ser el que te llama la atención, y luego tienes el tema del número de plazas y la nota que hayas sacado en el módulo que condicionaran el que sea más asequible sacar la plaza o no.
Informate bien de si tienes algún equivalente tu modulo para Defensa, y sino siempre tienes la opción de entrar de tropa y buscar el acceso por promoción. 
Tienes más información en cualquier convocatoria de suboficiales (esta es la del presente año): http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5915.pdf
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por siarru »

Hola , muy buenas, actualmente estoy en el proceso de seleccion de suboficiales con exigencia de titulacion, he llegado al reconocimiento medico, pero estoy en el puesto 15 y hay 8 plazas, veis imposible entrar? es decir merece la pena ir al reconocimiento medico? es en ulla que por lo visto es mas facil pasarla, otra duda que tengo es si normalmente hay bajas en la academia basica del aire, con titulacion o si hay plazas acumuladas para lo mismo.
 espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Pliskin »

siarru escribió:Hola , muy buenas, actualmente estoy en el proceso de seleccion de suboficiales con exigencia de titulacion, he llegado al reconocimiento medico, pero estoy en el puesto 15 y hay 8 plazas, veis imposible entrar? es decir merece la pena ir al reconocimiento medico? es en ulla que por lo visto es mas facil pasarla, otra duda que tengo es si normalmente hay bajas en la academia basica del aire, con titulacion o si hay plazas acumuladas para lo mismo.
 espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Claro que merece la pena, así ves como es el proceso y queda en tu expediente que fuistes, por lo que se deduce que tienes interés en entrar[/font]
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

siarru

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 21 Jul 2017, 01:25
Medallas: 1

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por siarru »

Por supuesto el interes es inmenso, ire por lo que dices experiencia, aunque con una gran desilusion. Respecto a lo de las bajas y acumulaciones de plazas sabes algo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EEB

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por EEB »

Buenas tardes,

Tengo el grado en Educación Primaria con la especialidad de Educación Física, así como el máster en Psicopedagogía. También poseo el nivel Advanced de Cambridge (C1) en inglés. Cumplo 31 años este año. Mi pregunta es, ¿es posible por la edad, entrar por la rama de suboficial u oficial con estos estudios?

Avatar de Usuario

Messaud

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:20

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por Messaud »

Buenas, con 22 años y el TTS en Laboratorio que posibilidades tiene esta persona de entrar a la escala de suboficiales o oficiales.

Avatar de Usuario

recluta23

Desconocido

Re: BOE - Acceso directo con y sin titulación

Mensaje por recluta23 »

Messaud escribió:Buenas, con 22 años y el TTS en Laboratorio que posibilidades tiene esta persona de entrar a la escala de suboficiales o oficiales.
en Laboratorio de que?

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.