BOD - Promoción con y sin titulación

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RaCa90 »

Hmaj9293 escribió:que via tendria que escoger para presentarme teniendo un grado superior pero que no tiene especialidad con niguno de los que te exigen para plazas CON titulacion, ni tampoco es de la especialidad que se cursará presentandome por las plazas de SIN titulacion. Via A...B...C .. ?? osea podria presentarme por plazas de promocion sin exigencia de TTS pero por que Via ??
Estamos igual, además no suma nada a penas un grado superior que no sea de la rama. El lunes llamaré a Subdelegación. Tengo la misma duda, porque tengo un grado superior de agrónomo y prueba de acceso. No vienen en el BOE explicados como accedo a suboficial como modalidades a, b ni c
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Dannyocean »

Puesto que no tenéis LA TITULACIÓN requerida tenéis que intentar ascender por 3 opciones 
a  bachillerato
b tener un grado medio con el curso de formacion
c prueba de acceso a grado superior
Doy por hecho que como tienes grado superior tienes bachillerato o la prueba de acceso a grado superior y te tienes que examinar de matematicas y de fisica de 2 bachillerato,yo escogería el certificado que tenga mas nota ,recuerda que para acceder a a tropa es solo necesario la eso y la prueba de acceso a grado superior es muy fácil mucha gente tiene de media un 9 en adelante o se que esa via  puede tener las notas infladas sobro por la gente que se presenta por tierra.
En bachillerato ya hay un poco mas de todo ,en definitiva tienes 2 opciones la a o la c . Esto es para realizar SIN TITULACION y hareis 3 años de formacion junto con un grado superior.
Con respecto al otro compañero lo pone claramente en sermilitar.com pero lamentablemente tu titulación no esta valorada en el ejercito HAY 5 O 6 grados superiores que tienen en cuenta pero eso si conozco gente que los tiene pero con muy mala nota 6, 7 y han preferido volver a hacerlo y han optado por la via a, una media notas baja  perjudica mucho al final a la hora de escoger destinos es verdad que te ahorras 2 años pero tiene es handicap.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RaCa90 »

Dannyocean escribió:Puesto que no tenéis LA TITULACIÓN requerida tenéis que intentar ascender por 3 opciones 
a  bachillerato
b tener un grado medio con el curso de formacion
c prueba de acceso a grado superior
Doy por hecho que como tienes grado superior tienes bachillerato o la prueba de acceso a grado superior y te tienes que examinar de matematicas y de fisica de 2 bachillerato,yo escogería el certificado que tenga mas nota ,recuerda que para acceder a a tropa es solo necesario la eso y la prueba de acceso a grado superior es muy fácil mucha gente tiene de media un 9 en adelante o se que esa via  puede tener las notas infladas sobro por la gente que se presenta por tierra.
En bachillerato ya hay un poco mas de todo ,en definitiva tienes 2 opciones la a o la c . Esto es para realizar SIN TITULACION y hareis 3 años de formacion junto con un grado superior.
Con respecto al otro compañero lo pone claramente en sermilitar.com pero lamentablemente tu titulación no esta valorada en el ejercito HAY 5 O 6 grados superiores que tienen en cuenta pero eso si conozco gente que los tiene pero con muy mala nota 6, 7 y han preferido volver a hacerlo y han optado por la via a, una media notas baja  perjudica mucho al final a la hora de escoger destinos es verdad que te ahorras 2 años pero tiene es handicap.
Yo he sido militar de tierra 3 años e ingreso denuevo en enero como tropa. Tengo 27 años y un grado superior no valorado en las FAS y la prueba acceso a superior pero de Ciencias no tecnológico. ¿Me recomendarías hacer la prueba para mayores de 25 años en su modalidad tecnológico?, para subir media y a su vez repaso fisica y mates e inglés. Gracias por vuestra respuesta.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juandess

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Juandess »

A ver si alguien puede informarme un poco por encima de lo siguiente:
Entraré ahora en Cab o en IMZ de soldado, y me gustaría ascender cuando fuera posible a suboficiales, y especializarme en Mantenimiento de Vehículos, creo recordar que algo así se podía hacer pero no estoy al día...
Poseo un Título de Técnico Superior de Automoción, cuánto tendría que esperar para poder optar al ascenso? Y de qué tendría que examinarme?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RaCa90 »

Juandess escribió:A ver si alguien puede informarme un poco por encima de lo siguiente:
Entraré ahora en Cab o en IMZ de soldado, y me gustaría ascender cuando fuera posible a suboficiales, y especializarme en Mantenimiento de Vehículos, creo recordar que algo así se podía hacer pero no estoy al día...
Poseo un Título de Técnico Superior de Automoción, cuánto tendría que esperar para poder optar al ascenso? Y de qué tendría que examinarme?

Gracias de antemano!
Buenas tardes. Por promoción interna un año desde la incorporación al CFOR1. Es decir en 2019 podrás. Una vez aprobado 3 años de academia. Tienes que estudiar física y matemáticas II nivel 2º bachillerato (tecnológico), para la oposición, si tiene un B1 no tienes que hacer la prueba que es apto/no apto de inglés (la prueba es nivel A2 escrito). Un saludo espero haberte ayudado.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juandess

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Juandess »

RaCa90 escribió: Buenas tardes. Por promoción interna un año desde la incorporación al CFOR1. Es decir en 2019 podrás. Una vez aprobado 3 años de academia. Tienes que estudiar física y matemáticas II nivel 2º bachillerato (tecnológico), para la oposición, si tiene un B1 no tienes que hacer la prueba que es apto/no apto de inglés (la prueba es nivel A2 escrito). Un saludo espero haberte ayudado.
Perfecto, entonces si he entendido bien es, para oposición física, matemáticas e inglés, y una vez pasada, 3 años de academia.

Gracias por la información!

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RaCa90 »

Correcto, la nota será la suma de 2 IPEC, méritos académicos y militares más la nota de mates y física, previamente la prueba de Inglés apto o no apto para pasar a la siguiente fase. Luego pruebas físicas médicas psicólogo etc
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

spartan25

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 13:00
Ubicación: zaragoza

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por spartan25 »

buenos dias tengo una duda para suboficiales, me explico tengo 26 años y se que al año me puedo presentar a sub para mi seria 2019 o 2020 tengo un grado superior y la prueba de acceso pero del cientifico-tecnico quiero ir a sub de la especialidad de cab con lo cual mi grado no me vale.
Mi pregunta es: ¿ si hago la fase especifica de ese grado que me piden en cab que es asistencia ala direccion me valdria para hacer la prueba para sub para esa especialidad?
sin sacrificio no hay victoria

Avatar de Usuario

spartan25

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 13:00
Ubicación: zaragoza

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por spartan25 »

spartan25 escribió: Vie, 16 Feb 2018, 09:30 buenos dias tengo una duda para suboficiales, me explico tengo 26 años y se que al año me puedo presentar a sub para mi seria 2019 o 2020 tengo un grado superior y la prueba de acceso pero del cientifico-tecnico quiero ir a sub de la especialidad de cab con lo cual mi grado no me vale.
Mi pregunta es: ¿ si hago la fase especifica de ese grado que me piden en cab que es asistencia ala direccion me valdria para hacer la prueba para sub para esa especialidad?
sin sacrificio no hay victoria

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por botifit »

Hola buenas , queria contaros mi situacion y a ver si alguien me podria informar un poquito, actualmente tengo el titulo de bachillerato y la prueba de acceso a la universidad aprobada, este tercer ciclo entro al ejercito como tropa , en unos cuantos años quiero presentarme a la escala de suboficiales, qué es lo que tendria que hacer para alcanzarlo? me miran la nota de bachillerato? o solo con estar aprobada me vale? como compito contra mis compañeros? y quien es el que consigue entrar? muchas gracias y un saludo! :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Dannyocean »

botifit escribió: Mar, 06 Mar 2018, 03:30 Hola buenas , queria contaros mi situacion y a ver si alguien me podria informar un poquito, actualmente tengo el titulo de bachillerato y la prueba de acceso a la universidad aprobada, este tercer ciclo entro al ejercito como tropa , en unos cuantos años quiero presentarme a la escala de suboficiales, qué es lo que tendria que hacer para alcanzarlo? me miran la nota de bachillerato? o solo con estar aprobada me vale? como compito contra mis compañeros? y quien es el que consigue entrar? muchas gracias y un saludo! :esp:
La nota por supuesto es importante si alguien tiene un 8 y tu 7 e iguales notas de examen ya sabràs quien entra y examenes de fisica y matematicas de 2 bachillersto aqui compites con tus compañero, pruebas fisicas, ingles el que consigue entrar es el que mas nota consiga , ya se hablado mucho de esto en el foro buscalo y en sermilitar.com encuentras informacion mas detallada. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por botifit »

Dannyocean escribió: Mar, 06 Mar 2018, 12:00 La nota por supuesto es importante si alguien tiene un 8 y tu 7 e iguales notas de examen ya sabràs quien entra y examenes de fisica y matematicas de 2 bachillersto aqui compites con tus compañero, pruebas fisicas, ingles el que consigue entrar es el que mas nota consiga , ya se hablado mucho de esto en el foro buscalo y en sermilitar.com encuentras informacion mas detallada. Saludos
vale muchisimas gracias! una ultima, eso que dices de a igual nota entra el del bachiller mas alto.. me das a entender de que la nota de bachillerato solamente sirve en caso de coincidir con otros compañeros? un saludo y gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Dannyocean »

botifit escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:15 vale muchisimas gracias! una ultima, eso que dices de a igual nota entra el del bachiller mas alto.. me das a entender de que la nota de bachillerato solamente sirve en caso de coincidir con otros compañeros? un saludo y gracias.
No Tu vas a entrar por plazas con bachilleraro ,y todos los demas van a tener un bachillerato igual que tu , si es de letras puntua menos(1,1) si es de ciencias puntua mas (1,2) , de ahi la importancia de tener una buena nota de bachillerato y que sea de ciencias. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por botifit »

Dannyocean escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:18 No Tu vas a entrar por plazas con bachilleraro ,y todos los demas van a tener un bachillerato igual que tu , si es de letras puntua menos(1,1) si es de ciencias puntua mas (1,2) , de ahi la importancia de tener una buena nota de bachillerato y que sea de ciencias. Saludos
y en la realidad que valor tiene la nota de bach? que diferencia hay entre tener un 5 y tener un 7? es tan importante el bach? o es mas importante hacer bien la prueba que te hacen? osea no se si me explico bien.. uno con bach de 5 y hace una buena prueba.. contra uno que tenga un buen bach y nota de la prueba bastante mala?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ALRR

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 10 Dic 2017, 12:43

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por ALRR »

A finales de Mayo suele salir publicado el boletín con las plazas.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Mercuri »

botifit escribió: Mar, 06 Mar 2018, 03:30 Hola buenas , queria contaros mi situacion y a ver si alguien me podria informar un poquito, actualmente tengo el titulo de bachillerato y la prueba de acceso a la universidad aprobada, este tercer ciclo entro al ejercito como tropa , en unos cuantos años quiero presentarme a la escala de suboficiales, qué es lo que tendria que hacer para alcanzarlo? me miran la nota de bachillerato? o solo con estar aprobada me vale? como compito contra mis compañeros? y quien es el que consigue entrar? muchas gracias y un saludo! :esp:
Si tienes menos de 21 yo te diría que te presentaras ya mismo por acceso directo sin titulación. Ojalá lo hubiera sabido yo con esa edad...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por botifit »

OscarAM escribió: Lun, 09 Abr 2018, 18:42 Si tienes menos de 21 yo te diría que te presentaras ya mismo por acceso directo sin titulación. Ojalá lo hubiera sabido yo con esa edad...
nada nada,, tengo 22 ... X'(

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por javij94 »

Buenas compañer@s!!
Ayer, al igual que para Oficiales, salió publicada en Boletín la convocatoria para ingresar por Promoción Interna a la Escala de Suboficiales de Cuerpos Generales y de Infantería de Marina!
Os dejo aquí el enlace a la convocatoria!

http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... G_e_IM.pdf

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 9 de Junio

Mucha suerte y ánimos para aquell@s que os presentéis! :biceps: :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose9

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:07
Medallas: 2

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jose9 »

Buenas, como habéis podido comprobar, este año se han modificado varias cosas de la convocatoria: uso calculadora no programable, las vía de acceso a este año solo queda para bachiller, y las titulaciones restantes que estaban en la vía a pasan a la vía c, se barema el ser cabo o cabo 1º, y algunas cosillas más. Mi pregunta es que debido a esta situación ya no se por que via puedo entrar, si puedo elegir o tiene que ser la de mayor titulación. Tengo el bachillerato y una carrera universitaria. Si todo fuera como el año pasado entraría por la via a con bachillerato y tendría dos puntos adicionales por la carrera, pero ahora al separar el bachiller por la via a y la carrera por la via c, ¿cual de las dos vias tendría que coger? ¿podría elegir la que más me interesase?

Gracias de antemano

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por utre »

Puedes elegir la vía por la que entras.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por drewing »

Buenas. Efectivamente, se puede elegir la via de acceso por la que se va. A todo el mundo que tenga bachiller y algo más, le interesa la opción de bachiller, puesto que obtendría puntos por las otras titulaciones, además que bachiller es lo que más puntos da.

Y ahora una cosa, este año ha cambiado eso y alguna cosa más como la puntuación del ipec, creéis que solo es esta convocatoria o las que vienen también??

A ver si alguien tiene información buena respecto a ese tema.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose9

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:07
Medallas: 2

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jose9 »

Muchas gracias utre y drewing. Efectivamente, ahora el ipec puntúa hasta 15 puntos frente a los 20 de antes. Bajo mi punto de vista, desde el desconocimiento y contestando a su pregunta, no creo que cambien lo puesto este año, pues no sería lógico. En todo caso si hubiera algún cambio serán de otras cosas, pero vamos, todo puede ser...

Un saludo y gracias!

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

villar90

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por villar90 »

Buenos dias a todos, una pregunta y a ver si me podeis ayudar. Tengo una duda respecto a la via C.
Yo tengo carrera universitaria y segun la convocatoria me puedo presentar por la C y me dan 2 puntos. Mi pregunta es... Solo me dan dos puntos? O me bareman el bachillerato porque por mi via va gente con grado superior con nota de 7 de media q se le multiplica x2 seria un 14 y yo tendria 2 puntos, entonces me gustaría saber que baremo tengo yo con la carrera yendo x la via C muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por mtt »

Hola buenos días, igual esta pregunta ya está respondida, por tanto de antemano pido disculpas.

Yo estoy opositando para entrar a la escala de oficiales de ingenieros, pero debido a que es bastante complicado tengo pensado, si no apruebo, entrar por tropa e ir ascendiendo. Y una de las ideas que tengo es probar también por suboficiales. Entonces quería preguntaros si mi título de ingeniero civil puntúa para el baremo. Y otra cosa, mi opción sería promocionar "sin titulación" y entrar a técnico de proyectos de obra civil. Una vez dentro, ¿me convalidarían mi titulación de ingeniería?

Por si sirve, voy a cumplir 27 años, se me está pegando el arroz y creo que lo más importante es entrar...

Muchas gracias y a ver si me podéis ayudar con estas dudas. Saludos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por drewing »

villar90 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 08:36 Buenos dias a todos, una pregunta y a ver si me podeis ayudar. Tengo una duda respecto a la via C.
Yo tengo carrera universitaria y segun la convocatoria me puedo presentar por la C y me dan 2 puntos. Mi pregunta es... Solo me dan dos puntos? O me bareman el bachillerato porque por mi via va gente con grado superior con nota de 7 de media q se le multiplica x2 seria un 14 y yo tendria 2 puntos, entonces me gustaría saber que baremo tengo yo con la carrera yendo x la via C muchas gracias!!!
Buenas.

Si te presentas por la via C solo te dan 2 puntos, y por el bachiller no te darían nada, puesto que se exige para entrar, pero tu estas presentando como titulación de acceso, la carrera, por lo que solo te daria ese baremo.

Lo dije arriba, todo aquel que tenga bachiller, aunque posea otras titulaciones superiores como grados superior, carreras, master...le interesa la via A, puesto que a parte de haber más plazas, te puntuan bachiller x 1,X (segun bachiller) y x2, más 1 punto por grado superior, 2 por carrera, etc etc.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por sanguinoman »

Hola! Tengo una duda.
Tengo el grado de medio de sistemas microinformáticos y me gustaría optar con él a alguna plaza de la vía B de acceso a suboficiales.
La primera cuestión es que me gustaría saber si tal vía es factible.

Y mi otra duda es que he leído a un compañero arriba decir que la vía B es tener grado medio y el curso de preparación. ¿Qué curso es ese? ¿En qué consiste o a que se refiere? Yo pensaba que con tener el grado ya podías opositar a esas plazas.

Un saludo y gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

air

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por air »

Alguien tiene el BOD de hoy con las listas?

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Gsi90 »

Hola buenas yo tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar... Tengo 28 años, y en agosto del año que viene tendré 29, este año entraré en este ciclo en tropa... Mi pregunta es teniendo ahora mismo la eso y el carnet c que opciones tengo para ascender tanto para suboficial o oficial,? Hablo de tiempo que me queda, que tengo que estudiar para acceder a ellas etc.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bantesc »

Gsi90 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 16:32 Hola buenas yo tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar... Tengo 28 años, y en agosto del año que viene tendré 29, este año entraré en este ciclo en tropa... Mi pregunta es teniendo ahora mismo la eso y el carnet c que opciones tengo para ascender tanto para suboficial o oficial,? Hablo de tiempo que me queda, que tengo que estudiar para acceder a ellas etc.

Un saludo!
Lo primero, mínimo hay que tener 1 año de antigüedad para poder optar a las plazas por promoción a suboficiales u oficiales.

En cuanto a los requisitos básicos:

Por promoción interna el límite de edad en ambas escalas sin titulación son 30 años. Con titulación en suboficiales sube a 32 y en oficiales a 34.

Con únicamente la ESO no te puedes presentas a ninguna de las 2 escalas, el carne C tampoco cuenta para nada.

Para suboficiales sin titulación: Bachillerato, grado medio(de la misma rama que el superior que vayas a cursar en la academia), prueba acceso a grado superior (no se si se sigue haciendo) o prueba de acceso a la universidad.

Suboficiales con titulación : tener el grado superior requerido.

Para oficiales sin titulación: Selectividad (EBAU) o prueba de acceso a la universidad.

Oficiales con titulación: Tener la carrera universitaria requerida.

Tanto para suboficiales como oficiales sin titulación te hacen un examen de física y matemáticas de nivel 2º Bachillerato (en oficiales aunque sea el mismo nivel el examen es más difícil) y un examen de Inglés también de ese nivel, todos tipo test. El de matemáticas y física puntúan para la nota de oposición, el de Inglés es meramente eliminatorio (el Inglés se puede convalidar si llegas al mínimo especificado en la convocatoria). También hay un reconocimiento médico y psicológico y por último están las pruebas físicas (flexiones, circuito agilidad, salto vertical y natación) que son las mismas para ambas escalas pero diferentes marcas mínimas y que también son eliminatorias.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Gsi90 »

Bantesc escribió: Sab, 15 Sep 2018, 17:26 Lo primero, mínimo hay que tener 1 año de antigüedad para poder optar a las plazas por promoción a suboficiales u oficiales.

En cuanto a los requisitos básicos:

Por promoción interna el límite de edad en ambas escalas sin titulación son 30 años. Con titulación en suboficiales sube a 32 y en oficiales a 34.

Con únicamente la ESO no te puedes presentas a ninguna de las 2 escalas, el carne C tampoco cuenta para nada.

Para suboficiales sin titulación: Bachillerato, grado medio(de la misma rama que el superior que vayas a cursar en la academia), prueba acceso a grado superior (no se si se sigue haciendo) o prueba de acceso a la universidad.

Suboficiales con titulación : tener el grado superior requerido.

Para oficiales sin titulación: Selectividad (EBAU) o prueba de acceso a la universidad.

Oficiales con titulación: Tener la carrera universitaria requerida.

Tanto para suboficiales como oficiales sin titulación te hacen un examen de física y matemáticas de nivel 2º Bachillerato (en oficiales aunque sea el mismo nivel el examen es más difícil) y un examen de Inglés también de ese nivel, todos tipo test. El de matemáticas y física puntúan para la nota de oposición, el de Inglés es meramente eliminatorio (el Inglés se puede convalidar si llegas al mínimo especificado en la convocatoria). También hay un reconocimiento médico y psicológico y por último están las pruebas físicas (flexiones, circuito agilidad, salto vertical y natación) que son las mismas para ambas escalas pero diferentes marcas mínimas y que también son eliminatorias.
Muchisimas gracias por tomarte la paciencia de responderme,lo que nose es con la edad que tengo que opción hacer si sacar el bachiller o la prueba de acceso que es equivalente académico o la otra opción sacar la prueba y sacar un superior y tener más margen para entrar con una titulación la verdad es que esta jodida la cosa entonces... ahora pues apretar bien los codos y que sea lo que dios quiera

Muchas gracias por responder de nuevo

PD: tu que harías en mi situación?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bantesc »

Gsi90 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 21:00 Muchisimas gracias por tomarte la paciencia de responderme,lo que nose es con la edad que tengo que opción hacer si sacar el bachiller o la prueba de acceso que es equivalente académico o la otra opción sacar la prueba y sacar un superior y tener más margen para entrar con una titulación la verdad es que esta jodida la cosa entonces... ahora pues apretar bien los codos y que sea lo que dios quiera

Muchas gracias por responder de nuevo

PD: tu que harías en mi situación?
Personalmente recomiendo que saques la prueba de acceso a grado superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 y le des fuerte a la física y las matemáticas de 2º de bach.

La otra opción que tienes es ir a suboficiales con titulación ( ya que no te va a dar tiempo a sacarte la carrera para oficiales) , no obstante requiere más tiempo y sacarse un CFGS mientras se trabaja no es fácil, y menos teniendo en cuenta que tienes que sacarlo con bastante buena nota porque por titulación se coge la nota del título en vez de hacer el examen de física y mates, por lo que no te vale sacarlo raspado o con nota mediocre.

Otra cosa a añadir a suboficiales con titulación es que solo es una opción si vas a entrar a armada o aire, ya que en tierra no salen plazas por esta modalidad.

Edito: Otra opción que se me olvidaba antes es la de acceder por promoción interna a oficiales de cuerpos comunes, cuerpo de intervención o ingenieros politécnicos. Estos cuerpos también requieren tener ciertas carreras universitarias específicas, pero el límite de edad es mucho mayor (creo que 40 en ingenieros politécnicos y cuerpos comunes y sin límite en intervención, aunque no estoy seguro). No obstante son oposiciones muy jodidas con muchos temas (ingenieros politécnicos tiene más de 120 temas) pero no dejan de ser una opción factible con muchísimo sacrificio.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Gsi90 »

Bantesc escribió: Sab, 15 Sep 2018, 22:38 Personalmente recomiendo que saques la prueba de acceso a grado superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 y le des fuerte a la física y las matemáticas de 2º de bach.

La otra opción que tienes es ir a suboficiales con titulación ( ya que no te va a dar tiempo a sacarte la carrera para oficiales) , no obstante requiere más tiempo y sacarse un CFGS mientras se trabaja no es fácil, y menos teniendo en cuenta que tienes que sacarlo con bastante buena nota porque por titulación se coge la nota del título en vez de hacer el examen de física y mates, por lo que no te vale sacarlo raspado o con nota mediocre.

Otra cosa a añadir a suboficiales con titulación es que solo es una opción si vas a entrar a armada o aire, ya que en tierra no salen plazas por esta modalidad.

Edito: Otra opción que se me olvidaba antes es la de acceder por promoción interna a oficiales de cuerpos comunes, cuerpo de intervención o ingenieros politécnicos. Estos cuerpos también requieren tener ciertas carreras universitarias específicas, pero el límite de edad es mucho mayor (creo que 40 en ingenieros politécnicos y cuerpos comunes y sin límite en intervención, aunque no estoy seguro). No obstante son oposiciones muy jodidas con muchos temas (ingenieros politécnicos tiene más de 120 temas) pero no dejan de ser una opción factible con muchísimo sacrificio.
OK muchas gracias de nuevo por responder, entonces creo que la opción primera es más factible... La otra pregunta es si en la modalidad de sin titulación si ofertan plazas para tierra?

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Gsi90 »

Bantesc escribió: Sab, 15 Sep 2018, 22:38 Personalmente recomiendo que saques la prueba de acceso a grado superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 y le des fuerte a la física y las matemáticas de 2º de bach.

La otra opción que tienes es ir a suboficiales con titulación ( ya que no te va a dar tiempo a sacarte la carrera para oficiales) , no obstante requiere más tiempo y sacarse un CFGS mientras se trabaja no es fácil, y menos teniendo en cuenta que tienes que sacarlo con bastante buena nota porque por titulación se coge la nota del título en vez de hacer el examen de física y mates, por lo que no te vale sacarlo raspado o con nota mediocre.

Otra cosa a añadir a suboficiales con titulación es que solo es una opción si vas a entrar a armada o aire, ya que en tierra no salen plazas por esta modalidad.

Edito: Otra opción que se me olvidaba antes es la de acceder por promoción interna a oficiales de cuerpos comunes, cuerpo de intervención o ingenieros politécnicos. Estos cuerpos también requieren tener ciertas carreras universitarias específicas, pero el límite de edad es mucho mayor (creo que 40 en ingenieros politécnicos y cuerpos comunes y sin límite en intervención, aunque no estoy seguro). No obstante son oposiciones muy jodidas con muchos temas (ingenieros politécnicos tiene más de 120 temas) pero no dejan de ser una opción factible con muchísimo sacrificio.
Y en cuerpo de sanidad no existía una opción son límite de edad para oficiales o estoy equivocado?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bantesc »

Gsi90 escribió: Sab, 15 Sep 2018, 22:59 Y en cuerpo de sanidad no existía una opción son límite de edad para oficiales o estoy equivocado?
Sanidad pertenece a cuerpos comunes.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Gsi90 »

Bantesc escribió: Dom, 16 Sep 2018, 00:50 Sanidad pertenece a cuerpos comunes.
Ah... Ok,creía que era otra cosa aparte...
vale entonces ya lo tengo todo claro
muchísimas gracias compañero!
Un abrazo!

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

buenas yo tengo el grado superior de actividades físico deportivas

con ese grado me libraría de algún examen o de algún tiempo de instrucción al intentar ascender?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por CazadorJK »

jcollantes96 escribió: Vie, 19 Oct 2018, 10:33 buenas yo tengo el grado superior de actividades físico deportivas

con ese grado me libraría de algún examen o de algún tiempo de instrucción al intentar ascender?¿
No creo, pero si te libras de algo podría ser de FOL y alguna de esas asignaturas comunes que tienen los fps.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

las pruebas medicas que te hacen para sub oficial son las mismas que te hacen para cuando entras en tropa en la oposición
?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bantesc »

jcollantes96 escribió: Dom, 21 Oct 2018, 13:47 las pruebas medicas que te hacen para sub oficial son las mismas que te hacen para cuando entras en tropa en la oposición
?¿
Si, son las mismas salvo cambios en algunos requerimientos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

Bantesc escribió: Dom, 21 Oct 2018, 15:19 Si, son las mismas salvo cambios en algunos requerimientos.
como cuales?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bantesc »

jcollantes96 escribió: Dom, 21 Oct 2018, 17:08 como cuales?¿
Por ejemplo en el reconocimiento de vista no puedes pasar de 3 dioptrías (2 de astigmatismo), cuando en tropa el límite esta en 6.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

Yo tengo grado superior de tafad pero no tengo bach podria promocionar ? popr cual via ?¿ comos e puntua el baremo?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por CazadorJK »

jcollantes96 escribió: Mar, 23 Oct 2018, 18:33 Yo tengo grado superior de tafad pero no tengo bach podria promocionar ? popr cual via ?¿ comos e puntua el baremo?¿
Creo que entrarías por la VIA C
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

CazadorJK escribió: Mar, 23 Oct 2018, 20:08 Creo que entrarías por la VIA C
que es?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por CazadorJK »

jcollantes96 escribió: Mar, 23 Oct 2018, 20:32 que es?¿
Lo siento por responderte tarde, la UI es lo que tiene XD. La via C es una de las tres vías de acceso que tiene VIA A -> BACHILLER. VIA B-> GRADO MEDIO DE LA MISMA FAMILIA. VIA C -> PRUEBAS DE ACCESO A UNIVERSIDAD, A GS, TITULOS DERIVADOS. Donde más plazas sacan es en la VIA A, y la via más fácil para entrar es la VIA B.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

CazadorJK escribió: Mié, 24 Oct 2018, 21:59 Lo siento por responderte tarde, la UI es lo que tiene XD. La via C es una de las tres vías de acceso que tiene VIA A -> BACHILLER. VIA B-> GRADO MEDIO DE LA MISMA FAMILIA. VIA C -> PRUEBAS DE ACCESO A UNIVERSIDAD, A GS, TITULOS DERIVADOS. Donde más plazas sacan es en la VIA A, y la via más fácil para entrar es la VIA B.
que lio eso jaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por jcollantes96 »

CazadorJK escribió: Mié, 24 Oct 2018, 21:59 Lo siento por responderte tarde, la UI es lo que tiene XD. La via C es una de las tres vías de acceso que tiene VIA A -> BACHILLER. VIA B-> GRADO MEDIO DE LA MISMA FAMILIA. VIA C -> PRUEBAS DE ACCESO A UNIVERSIDAD, A GS, TITULOS DERIVADOS. Donde más plazas sacan es en la VIA A, y la via más fácil para entrar es la VIA B.
yo tengo grado superior y medio de actividades fisico deportivas no se yo por que via podria etar mas facil y demas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JokerBang

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por JokerBang »

Bantesc escribió: Sab, 15 Sep 2018, 17:26 Lo primero, mínimo hay que tener 1 año de antigüedad para poder optar a las plazas por promoción a suboficiales u oficiales.

En cuanto a los requisitos básicos:

Por promoción interna el límite de edad en ambas escalas sin titulación son 30 años. Con titulación en suboficiales sube a 32 y en oficiales a 34.

Con únicamente la ESO no te puedes presentas a ninguna de las 2 escalas, el carne C tampoco cuenta para nada.

Para suboficiales sin titulación: Bachillerato, grado medio(de la misma rama que el superior que vayas a cursar en la academia), prueba acceso a grado superior (no se si se sigue haciendo) o prueba de acceso a la universidad.

Suboficiales con titulación : tener el grado superior requerido.

Para oficiales sin titulación: Selectividad (EBAU) o prueba de acceso a la universidad.

Oficiales con titulación: Tener la carrera universitaria requerida.

Tanto para suboficiales como oficiales sin titulación te hacen un examen de física y matemáticas de nivel 2º Bachillerato (en oficiales aunque sea el mismo nivel el examen es más difícil) y un examen de Inglés también de ese nivel, todos tipo test. El de matemáticas y física puntúan para la nota de oposición, el de Inglés es meramente eliminatorio (el Inglés se puede convalidar si llegas al mínimo especificado en la convocatoria). También hay un reconocimiento médico y psicológico y por último están las pruebas físicas (flexiones, circuito agilidad, salto vertical y natación) que son las mismas para ambas escalas pero diferentes marcas mínimas y que también son eliminatorias.
¿Estar en posición de un Grado de FP Superior te da acceso a la escala de oficiales por promoción interna? He estado buscando respecto al tema pero no lo encuentro y tengo esa duda ya que quiero presentarme a oficiales y tengo esa titulación. Un saludo y gracias de ante mano.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.