BOD - Promoción con y sin titulación

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RafaelLR94 »

Resolución de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Se ofertan 730 plazas distribuidas de la siguiente manera:
1.PNG
2.PNG
3.PNG
DESCARGAR BOD: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2016/Resolucion_452_07219_16_suboficiales_ccgg_promocion.pdf
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

PEPO

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por PEPO »

Veo que este año han sacado plazas con TTS para IM cuya titulación es la que yo poseo. Hay alguna regla "exacta" para saber si los próximos años seguirán sacando vacantes exigiendo ese título o es una lotería?

En aire veo que se mantiene con TTS año tras año pero por ejemplo en tierra no sacan nada pese a ser un ejército mas grande... 

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Liebana92 »

PEPO escribió:Veo que este año han sacado plazas con TTS para IM cuya titulación es la que yo poseo. Hay alguna regla "exacta" para saber si los próximos años seguirán sacando vacantes exigiendo ese título o es una lotería?

En aire veo que se mantiene con TTS año tras año pero por ejemplo en tierra no sacan nada pese a ser un ejército mas grande... 
Es más bien una lotería, puede sacar de todo, repetir los títulos o no volver a sacar uno en concreto hasta muuuucho después. Es tener suerte, la verdad.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PEPO

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por PEPO »

Pues vaya... Habrá que arriesgarse y puede que en una de esas nos toque la lotería, como diría el lema del SAS: "Who dares wins" (Quien se atreve, gana)

Para acceder a esas plazas con TTS previo, esta se otorga en función de la nota media del título estoy en lo cierto? De ser así, con una media cercana al 7'5 tendría posibilidades de coger plaza por esa vía si ofertasen en un futuro? (mas que nada por llevar una orientación).

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por sgomezv »

Buenas Rodas;)
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por ChrisGet »

Buenas quería saber si me podrian explicar el procedimiento si se posee de un título de Grado Superior. Vas 1 año a la Academia de Suboficiales y ya esta? Escoges antes destino? Como iria todo ese tema? Gracias, Saludos
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Hay alguna manera de librarse de los examenes de fisica y matematicas, con promocion interna?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Pliskin »

kevinfdez escribió:Hay alguna manera de librarse de los examenes de fisica y matematicas, con promocion interna?
No, si la hubiera todo el mundo se escaparía por ahí  :')
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Pliskin escribió: No, si la hubiera todo el mundo se escaparía por ahí  :')
Osea da igual tener el grado superior que te vas a comer esos dos examenes

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Pliskin »

kevinfdez escribió: Osea da igual tener el grado superior que te vas a comer esos dos examenes
Perdón, creía que decías sin titulación. Si optas a alguna de las plazas CON exigencia de titulación solo tienes que superar la aptitud lingüística en inglés y la psicofísica 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Pliskin escribió: Perdón, creía que decías sin titulación. Si optas a alguna de las plazas CON exigencia de titulación solo tienes que superar la aptitud lingüística en inglés y la psicofísica 
Claro, decia con titulo superior yo en mi caso me tengo que sacar asistencia a la direccion porque tengo el medio de eso y asi no hago prueba de acceso, pero claro tendrian que sacar plazas de ilg para que pueda optar con titulacion

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Risker

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Risker »

Estas son plazas para promoción interna desde tropa??? Porque tenía entendido que no habían salido en tierra y en las demás poquísimas; en caso de ser así qué significan las vías a, b y c?

EDITO: Ya me he fijado en las que son con exigencia de titulación previa... un cachondeo!

Saludos.

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Cuco141 »

Hola buenas no sabia bien donde poner esta duda pero creo que aqui esta bien, si yo entro en una unidad de infanteria ligera y quiero presentarme a la oposicion de suboficial de infanteria ligera da mas puntos que oposites desde una unidad de la misma especialidad ? o da lo mismo si estoy en transmisiones y me presento a suboficial de infanteria ligera? o la especialidad se elige mas tarde y da igual desde la unidad que te presentes?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por JuanCarlosFA »

Cuco141 escribió:Hola buenas no sabia bien donde poner esta duda pero creo que aqui esta bien, si yo entro en una unidad de infanteria ligera y quiero presentarme a la oposicion de suboficial de infanteria ligera da mas puntos que oposites desde una unidad de la misma especialidad ? o da lo mismo si estoy en transmisiones y me presento a suboficial de infanteria ligera? o la especialidad se elige mas tarde y da igual desde la unidad que te presentes?
Si te presentas a la misma especialidad a la que perteneces, te dan puntos de baremo. De lo contrario, esos puntos no los tendrás.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Liebana92 »

Cuco141 escribió:Hola buenas no sabia bien donde poner esta duda pero creo que aqui esta bien, si yo entro en una unidad de infanteria ligera y quiero presentarme a la oposicion de suboficial de infanteria ligera da mas puntos que oposites desde una unidad de la misma especialidad ? o da lo mismo si estoy en transmisiones y me presento a suboficial de infanteria ligera? o la especialidad se elige mas tarde y da igual desde la unidad que te presentes?
Si para sub te presentas a otra arma diferente que no es la tuya (si fueras de TRS y quieres ir a ILG) perderías esos 5 puntos de baremo que te dan por mantener tu especialidad. Y esa diferencia de puntos puede suponer la diferencia entre conseguir aprobar la oposición o quedarte fuera. Ya depende de ti.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

He ido a la ofap a preguntar si por la via B no me hacia falta hacer el curso de 700 horas de formacion que ponen en paginas como sermilitar, me dijo que con tener el grado medio de la especialidad que se vaya a estudiar en la academia no hace falta dicho curso, alguien me lo puede confirmar, me parece raro que con solo el grado medio dejen ascender

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

kevinfdez escribió:He ido a la ofap a preguntar si por la via B no me hacia falta hacer el curso de 700 horas de formacion que ponen en paginas como sermilitar, me dijo que con tener el grado medio de la especialidad que se vaya a estudiar en la academia no hace falta dicho curso, alguien me lo puede confirmar, me parece raro que con solo el grado medio dejen ascender
hola compañero, los de la ofap te han informado bien, tienes que tener un grado medio, que corresponda a las familias que ofrece el ejército. Tener esa titulación te da opción a entrar sin titulación y por la vía B, ya que el acceso con titulacion son solo para grado superior.
saludos

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Cosmic escribió:

hola compañero, los de la ofap te han informado bien, tienes que tener un grado medio, que te de opción a las familias que ofrece el ejército.
saludos
Si, ya lo he visto hoy en la convocatoria que lo han quitado lo del curso ese, alguien podria pasar la convocatoria de promocion interna?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

kevinfdez escribió: Si, ya lo he visto hoy en la convocatoria que lo han quitado lo del curso ese, alguien podria pasar la convocatoria de promocion interna?
la convocatoria por promoción interna no ha salido todavia, está al caer

Avatar de Usuario

seperea

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por seperea »

Buenos días, soy militar y he leído el BOD del año 2016 de arriba abajo pero hay algo que no me ha quedado claro.
Si opto por la vía A pero solo tengo un grado superior sin Bachillerato, ¿Qué baremo de darían?
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Cosmic

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Cosmic »

seperea escribió:Buenos días, soy militar y he leído el BOD del año 2016 de arriba abajo pero hay algo que no me ha quedado claro.
Si opto por la vía A pero solo tengo un grado superior sin Bachillerato, ¿Qué baremo de darían?
Muchas gracias!!!
¿a qué te refieres con baremo? a los puntos no?si tienes un grado superior puedes optar a modalidad A ,ya que lo "equivalen" a bachiller , y tambien puedes optar al ingreso con titulacion, siempre y cuando tu grado superior sea de la familia que exijan en la convocatoria .
Respecto a los puntos, por el título de grado superior es 1punto y si tambien tienes la prueba de acceso a gsuperior es tu nota obtenida en la prueba mutliplicada x2.
Espero haberte aclarado la duda, saludos

Avatar de Usuario

firearmy

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 07 Mar 2017, 00:44

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por firearmy »

buenas no termino de entender como va el proceso selectivo de acceso por promocion sin titulacion, cuenta la nota media de bachilerato, mas las notas de los examenes y si tienes selectividad y eso pero como es exactamente con mas exactitud, yo tengo un grado superior y selectividad, cuanto valen los examenes , cuanto cuentan? alguien puede decirme con exactitud como funciona el proceso selectivo?

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por drewing »

Cosmic escribió: ¿a qué te refieres con baremo? a los puntos no?si tienes un grado superior puedes optar a modalidad A ,ya que lo "equivalen" a bachiller , y tambien puedes optar al ingreso con titulacion, siempre y cuando tu grado superior sea de la familia que exijan en la convocatoria .
Respecto a los puntos, por el título de grado superior es 1punto y si tambien tienes  la prueba de acceso a gsuperior es tu nota obtenida en la prueba mutliplicada x2.
Espero haberte aclarado la duda, saludos
Cualquier prueba de acceso a grado superior vale? Yo tengo la de la rama sociales, la opción A creo que es, y me gustaría ir a aire, es decir, rama tecnologica. ¿Importa la fecha de la prueba? yo la hice en 2012.  Tengo un grado superior por cierto.
En ese tema ando un poco perdio, me resulta algo lioso el tema de meritos academicos para suboficiales.
Un saludo y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Alguien sabria cuanta gente se presento para ILG el ciclo anterior en la modalidad B que piden grado medio de administracion,  porque los cortes son bastantes mas bajos que las otras dos vias de acceso. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Davidrolo24

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Davidrolo24 »

Buenas noches, quería preguntaros una duda a ver si podéis resolvermela.
Soy técnico superior TAFAD, es decir en actividad física y animación deportiva, y informándome he visto que en las únicas especialidades que sale la exigencia con título es en ILG y en IMZ( me viene bien ya que he entrado en IMZ en la reina Córdoba) la pregunta en concreto es;¿ sale con frencuecia este título en la exigencia con título o por el contrario sale poco? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Daniel

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Daniel »

Si me presento por acceso directo y por promocion a oficiales y suboficiales tendria que hacer todas las pruebas incluso repetirlas o se convalidan unas con otras?

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por JuanCarlosFA »

Daniel escribió:Si me presento por acceso directo y por promocion a oficiales y suboficiales tendria que hacer todas las pruebas incluso repetirlas o se convalidan unas con otras?
Si no me equivoco, lo único que podrías convalidar son las pruebas físicas, ya que los exámenes son distintos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Ejm92 »

Compañeros, una pregunta sobre promoción a suboficiales con titulacion. Tengo un titulo de grado (ingenieria mecanica) que es valido para PAF y MOP. Veo que el baremo es el siguiente:
Imagen En el caso de optar por esta vía, solo me darían de meritos academicos los 2 puntos del apartado d) ? o También contaría mi media en la carrera según el apartado a) ?

Yo diría q solo el d)... si es asi es los graduados partimos en completa desventaja para suboficiales. Gracias
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Parodi91 »

Sólo pueden darte puntos una vez por título. Hay una nota aclaratoria en el apendice 9 del baremo que dice " UN TÍTULO VALORADO COMO REQUISITO EN LOS APARTADOS. 2 a) ó 2 b), NO PODRÁ SER VALORADO DE NUEVO EN OTRO APARTADO".
Entonces si en el apartado 2b) metes la titulaciópn con la que concursas (es decir con tu ingeniería) ya no lo puedes poner de nuevo en el apartado d para tener mas puntos a mayores. A ver lo puedes poner, pero cuando pase por el órgano de selección te lo van a quitar porque así lo dice claramente la observación.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ejm92

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 21:18
Medallas: 6

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Ejm92 »

Parodi91 escribió:Sólo pueden darte puntos una vez por título. Hay una nota aclaratoria en el apendice 9 del baremo que dice " UN TÍTULO VALORADO COMO REQUISITO EN LOS APARTADOS. 2 a) ó 2 b), NO PODRÁ SER VALORADO DE NUEVO EN OTRO APARTADO".
Entonces si en el apartado 2b) metes la titulaciópn con la que concursas (es decir con tu ingeniería) ya no lo puedes poner de nuevo en el apartado d para tener mas puntos a mayores. A ver lo puedes poner, pero cuando pase por el órgano de selección te lo van a quitar porque así lo dice claramente la observación.
Pues lo tenía en la misma hoja, no lo ví! Si que partimos en desventaja aquellos que quisieramos ir a suboficiales con titulación de grado, yo iría con 2 puntos mientras que alguien con titulación de técnico superior en el peor de los casos iría con 5. Muchas gracias por la aclaración compañero.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Parodi91 »

Ejm92 escribió: Pues lo tenía en la misma hoja, no lo ví! Si que partimos en desventaja aquellos que quisieramos ir a suboficiales con titulación de grado, yo iría con 2 puntos mientras que alguien con titulación de técnico superior en el peor de los casos iría con 5. Muchas gracias por la aclaración compañero.
De nada, para eso estamos ;)
Pues sí, partimos de desventaja los que vayan con titulación de grado a suboficiales con tts, además porque no es lo mismo que cojan para el baremo la media de un grado universitario que la media de un grado superior. No hacen distinción, y es relativamente más complicado tener una media de grado universitario más alta que una de grado superior. Imagino que lo harán para desincentivar a los que tienen titulacion de grado y que éstos vayan a "su escala" en oficiales y dejen a los de grado superior acceder a la escala de suboficiales.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bospereza94

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Bospereza94 »

Hola buenas, no sé si la duda va aquí, quería preguntaros si, con una nota final de 8'8 habiendo sumado ya Selectividad y apto en las pruebay físicas que he hecho hoy, tendría posibilidades para suboficiales?? O la nota no baja tanto?? Muchas gracias

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por utre »

 Con esa nota es muy difícil poder entrar, lo normal es acceder por acceso directo con bachiller en torno a una nota de 10 +-

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Alguien sabria donde se pueden encontrar las notas de corte de tierra por promocion interna?, gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Como puede haber tanta diferencia en las notas de los examenes por la via A y por la via B?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pajarito

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Pajarito »

Buenos dias, el tema de la diferencia en el corte viene basicamente marcado por el número de oposiores por via, la via B exige un título de grado medio de la misma familia del título de grado superior que se va a cursar en la academia.
Poniendo como ejemplo: Tengo un grado medio en electronica, el cual me limita a optar a la especialidad de "mantenimiento de equipos".
 Por lo tanto ya el número de opositores a dichas plazas estara limitado a el número de  opositores que tengan ese ciclo, que por supuesto sera menos que por la via A con bachillerato, ya que no optas a una especialidad en concreto si no a todas las posibles.

Espero haberme explicado.

Un saludo y buenos dias.

Avatar de Usuario

Pajarito

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Pajarito »

Y porsupuesto, no nos olvidemos de que afecta mucho el ciclo de grado medio en concreto, el corte por ejemplo para mantenimiento de vehiculos e mucho mas elevado que por ejemplo el de infanteria, ya que requiere un ciclo de administración ( de el cual dispone un número mas reducido de opositores).

Avatar de Usuario

Autor
RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por RafaelLR94 »

kevinfdez escribió:Como puede haber tanta diferencia en las notas de los examenes por la via A y por la via B?
Es debido a que la via A es aquella a la que se puede presentar teniendo un título de Bachiller o equivalente y puedes optar a todas las armas y especialidades.
Por la via B, el requisito es tener un grado Medio de la misma familia que alguno de los grados superiores a cursar en la academia, por tanto, se ve reducido el número de posibilidades a la que puede optar un aspirante.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

culi89

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por culi89 »

Buenas noches, ante todo un par de dudas, me quiero presentar este año para el acceso a suboficiales por promocion interna sin tts, iria por el ramal "c" por la de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años!! Soy del ejercito del aire sabeis si la proporcion de gente que se presenta con los aprobados es alta??? una cosa mas, llevo un año y medio sin destino porque perdi mi plaza por una operacion y estoy pendiente de asignacion de destino por lo tanto estos dos ultimos años no he tenido ipec, sabeis si cuando me presente tomaran como valido mis dos ultimos ipecs validos?? o en su defecto cual serian??
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Ismael91 »

Buenas, me podriais resolver una duda, presentandote a suboficial por promocion interna sin tts, pero teniendo el titulo. Se que, una vez aprobado logicamente, te pueden convalidar los dos años del titulo con un 5 y solo cursar el año referido a lo militar, hasta ahi bien, pero he oido que los dos años que te convalidan tienen que echarlos igualmente, es cierto?, en caso de serlo, tendrias que ir clase sin hacer nada (no lo veo logico) o volverias a tu unidad hasta pasar los dos años?.muchas gracias dede antemano.

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por utre »

 Pues si tendrías que hacerlos. En esos dos años además de cursar los estudios del título civil se cursan asignaturas militares, inglés etc. Los únicos que se libran son los que entran con titulación y es porque a esas personas les concentran todas esas otras materias en un solo año. Eres libre de entrar por la vía que elijas siempre y cuando reúnas los requisitos para ello, lo que no puedes es escoger entrar por una vía y luego estudiar por las condiciones de la otra. Digamos que se está a las duras y a las maduras. Por otra parte no es nada aconsejable entrar por promoción sin TTS ya teniéndolo y luego pedir la convalidación. El motivo es muy sencillo, serás el último o empatado con el último de tu promoción en el escalafón y ello porque te convalidarán las asignaturas con un 5. Es imposible que cualquiera de tus compañeros de promoción tenga menos de un 5 de media ya que no habrían promocionado, así que menos nota es imposible.

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Ismael91 »

utre escribió: Pues si tendrías que hacerlos. En esos dos años además de cursar los estudios del título civil se cursan asignaturas militares, inglés etc. Los únicos que se libran son los que entran con titulación y es porque a esas personas les concentran todas esas otras materias en un solo año. Eres libre de entrar por la vía que elijas siempre y cuando reúnas los requisitos para ello, lo que no puedes es escoger entrar por una vía y luego estudiar por las condiciones de la otra. Digamos que se está a las duras y a las maduras. Por otra parte no es nada aconsejable entrar por promoción sin TTS ya teniéndolo y luego pedir la convalidación. El motivo es muy sencillo, serás el último o empatado con el último de tu promoción en el escalafón y ello porque te convalidarán las asignaturas con un 5. Es imposible que cualquiera de tus compañeros de promoción tenga menos de un 5 de media ya que no habrían promocionado, así que menos nota es imposible.
Ah vale, entonces las asignaturas que corresponden al año que cursaria el que entra con tts, en mi caso las cursaria divididas en tres años por decirlo de alguna manera ¿Es asi?. El tema de la nota, el unico problema que tendria es que al elegir destino al finalizarlo seria el ultimo, o me tocaria de los Peores destinos por decirlo de otra forma no?, ¿o hay algo mas? Gracias, un saludo

Avatar de Usuario

Opazi

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 22:24

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Opazi »

Hola buenas, tengo una duda  :') Si estoy en tropa y marinería, estoy 1 año completo, y me presento por promoción interna a la escala de suboficiales, teniendo el bachillerato, ¿tendría que hacer todos los exámenes? Una saludo, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Camicamilo98

Sargento
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 01:31
Medallas: 3

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Camicamilo98 »

Hola buenos, quería informarme , primero quiero saber si tengo posibilidad de entrar en la escala de suboficiales sin titulacion, tengo el bachillerato de sociales con nota media de 6'5
Tengo muchas posibilidades de pillar una plaza ? O pocas ? Independientemente del examen de inglés
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Real

Desconocido

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Real »

Buenas tardes a todos. 

Existe algún grupo de whatsapp de Soldado que estemos preparándonos para ingresaren la AGBS pro promoción interna???

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Alguien tiene las notas definitivas de corte por promocion de ILG para la via B?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Kazike »

kevinfdez escribió:Alguien tiene las notas definitivas de corte por promocion de ILG para la via B?
busca en www.sermilitar.es ,esta toda la información que quieras sobre la promoción de ascenso.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kevinfdez

Sargento Primero
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 22 Abr 2016, 17:54
Medallas: 4
Ubicación: aviles, asturias

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por kevinfdez »

Kazike escribió: busca en http://www.sermilitar.es ,esta toda la información que quieras sobre la promoción de ascenso.
solo tienen puesto la nota de corte de los examenes de fisica y matematicas falta el baremo de puntos 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Kazike »

kevinfdez escribió: solo tienen puesto la nota de corte de los examenes de fisica y matematicas falta el baremo de puntos 
cierto...de todas maneras est en un 5 con algo sobre 100¿? eso esta regalado no¿?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hmaj9293

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 12:42

Re: BOD - Promoción con y sin titulación

Mensaje por Hmaj9293 »

que via tendria que escoger para presentarme teniendo un grado superior pero que no tiene especialidad con niguno de los que te exigen para plazas CON titulacion, ni tampoco es de la especialidad que se cursará presentandome por las plazas de SIN titulacion. Via A...B...C .. ?? osea podria presentarme por plazas de promocion sin exigencia de TTS pero por que Via ??

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.