Duda promoción interna

Avatar de Usuario

Autor
javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Duda promoción interna

Mensaje por javi95mlg »

Buenas tardes.
Tenía un par de dudas acerca de la promoción interna.
Si todo va bien entraré en IMZ en Córdoba o a la BRIPAC , mi idea era, cuando lleve un año de tropa, puedo presentarme a la promoción interna a suboficiales, pero,
¿Podría yo perteneciendo al Ejercito de Tierra, acceder a la Academia Básica del Aire? Me gustaría ser mecánico de vuelo en el 43 con los Canadair, y tampoco conozco mucho como van las especialidades para ese puesto en concreto.
Muchas gracias por anticipado.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Duda promoción interna

Mensaje por AporTodas »

javi95mlg escribió:Buenas tardes.
Tenía un par de dudas acerca de la promoción interna.
Si todo va bien entraré en IMZ en Córdoba o a la BRIPAC , mi idea era, cuando lleve un año de tropa, puedo presentarme a la promoción interna a suboficiales, pero,
¿Podría yo perteneciendo al Ejercito de Tierra, acceder a la Academia Básica del Aire? Me gustaría ser mecánico de vuelo en el 43 con los Canadair, y tampoco conozco mucho como van las especialidades para ese puesto en concreto.
Muchas gracias por anticipado.
Olvídate, si entras en un ejército, solo puedes promocionar por vía interna dentro de ese ejército.
Para ser mecánico de aviones del EA, deberías entrar como tropa en la especialidad MOAMA (o en cualquier especialidad que pertenezca a Mantenimiento Operativo) y, tras el año, intentar el ascenso por promoción interna a Suboficiales, especialidad Mantenimiento Operativo, ya en la academia te irías especializando en una cosa u otra....pues dentro de Mantenimiento Operativo puedes ser MOMAR, MOAMA, MOMVE, MOTCE y ahí sí que ando algo más perdido de cómo se hace para coger una u otra especialidad, pues eso hace poco que cambió y no sé realmente cómo ha quedad, pero supongo, como siempre, que por nota, vacantes; es decir oferta-demanda.
Pero como digo, la Promoción Interna es siempre desde el mismo Ejército (Aire, Tierra, Armada). Dentro del mismo ejército SÍ puedes cambiar de especialidad a la hora de ascender....yo te he dicho que deberías entrar en una llamemosle "subespecialidad" de la especialidad a la que quieres ir (en tu caso Mantenimiento Operativo) porque a la hora de ascender se "premia" el mantenerte en tu especialidad; y también porque supongo que si te gusta MOAMA, lo suyo es que como tropa estés de MOAMA también... Aún así, si podrías entrar de PAFCI como tropa y ascender de Mantenimiento operativo en suboficiales, pero perderías ese "premio" al cambiarte de especialidad (tampoco es mucho, pero ahí, está y hay que tenerlo en cuenta....).
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: Duda promoción interna

Mensaje por javi95mlg »

AporTodas escribió: Olvídate, si entras en un ejército, solo puedes promocionar por vía interna dentro de ese ejército.
Para ser mecánico de aviones del EA, deberías entrar como tropa en la especialidad MOAMA (o en cualquier especialidad que pertenezca a Mantenimiento Operativo) y, tras el año, intentar el ascenso por promoción interna a Suboficiales, especialidad Mantenimiento Operativo, ya en la academia te irías especializando en una cosa u otra....pues dentro de Mantenimiento Operativo puedes ser MOMAR, MOAMA, MOMVE, MOTCE y ahí sí que ando algo más perdido de cómo se hace para coger una u otra especialidad, pues eso hace poco que cambió y no sé realmente cómo ha quedad, pero supongo, como siempre, que por nota, vacantes; es decir oferta-demanda.
Pero como digo, la Promoción Interna es siempre desde el mismo Ejército (Aire, Tierra, Armada). Dentro del mismo ejército SÍ puedes cambiar de especialidad a la hora de ascender....yo te he dicho que deberías entrar en una llamemosle "subespecialidad" de la especialidad a la que quieres ir (en tu caso Mantenimiento Operativo) porque a la hora de ascender se "premia" el mantenerte en tu especialidad; y también porque supongo que si te gusta MOAMA, lo suyo es que como tropa estés de MOAMA también... Aún así, si podrías entrar de PAFCI como tropa y ascender de Mantenimiento operativo en suboficiales, pero perderías ese "premio" al cambiarte de especialidad (tampoco es mucho, pero ahí, está y hay que tenerlo en cuenta....).
Un saludo
Entendido, suponía que fuese algo así.
Muchas gracias y un saludo!
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda promoción interna

Mensaje por Liebana92 »

Aclarado.

Cierro tema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.