Pregunta sobre promoción

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Pregunta sobre promoción

Mensaje por PorLaPatria »

Buenas, he buscado mucho en este foro sobre este tema y la verdad es que me he informado muy bien pero me gustaría hacer una pregunta para aclararme al 100%.

El tema a tratar es sobre estudios de Técnico superior que se estudia en el ejército que te sirve para ascender a suboficial.
Por ejemplo si soy del ET de artillería o transmisiones de suelo, me correspondería el TTS de sistemas de telecomunicaciones o de redes. Entonces si yo en 2 años me saco ese título con buena nota quiero saber lo siguiente. ´Cuando salen plazas para suboficiales, es un taco plazas para todos? o se DIVIDEN en plazas para 'Tecnicos en sistemas de telecomunicaciones' X plazas para 'Asistencia a la Dirección' ??? como es? y en el caso de que sea como mi segunda opción, es muy complicado entrar con tu titulación en concreto? es que viendo los TTS me llaman mucho la atención los referidos a temas de informática y tal y creo que siendo joven como soy, puedo abarcar tanto mis estudios de TTS como Policía Nacional (quizás no tanto como si no estuviera con el TTS) y sería asequible para promocionar a suboficial.

Muchas gracias de nuevo me estais resolviendo muchísimas dudas sobre este mundo un poco raro para mí :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Pregunta sobre promoción

Mensaje por OutCast »

Lo mejor k puedes hacer es ver las plazas en las convocatorias de los ultimos años para hacerte una idea. Ten en cuenta k promocionar a plazas de con ciclo superior de especialidades no consideradas de tu especialidad fundamental, no te dan los 5 puntos de baremo bastante necesarios para pillar plaza. Si vas a estudiar un ciclo superior k sea en la especialidad k mas te guste, y entrando de tropa ve estrictamente a las especialidades k te aporten los 5 puntos.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promoción

Mensaje por PorLaPatria »

OutCast escribió:Lo mejor k puedes hacer es ver las plazas en las convocatorias de los ultimos años para hacerte una idea. Ten en cuenta k promocionar a plazas de con ciclo superior de especialidades no consideradas de tu especialidad fundamental, no te dan los 5 puntos de baremo bastante necesarios para pillar plaza. Si vas a estudiar un ciclo superior k sea en la especialidad k mas te guste, y entrando de tropa ve estrictamente a las especialidades k te aporten los 5 puntos.
si he pensado eso, pero lo tengo claro. En caso de que entre a tropa, y que me destinen a córdoba transmisiones, si haría el superior. Si me destinan a otras unidades de infantería ligera y tal no, porque no me gustan en absoluto jaja. así que ya se irá viendo. jeje gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Pregunta sobre promoción

Mensaje por Camacho_200sx »

No entiendo bien tu situación y tu pregunta.

Sabiendo que hay 2 formas de entrar a suboficiales (con y sin exigencia de TTS), cuál es tu pregunta? Y a que te refieres con los destinos de tropa?
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Pregunta sobre promoción

Mensaje por OutCast »

Puedes elegir la especialidad y el destino directamente, no se si lo sabias. Mirate la tabla de especialidades funtamentales en la convocatoria de suboficiales del año pasado y te presentas a las especialidades k mas se te ajusten.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promoción

Mensaje por PorLaPatria »

OutCast escribió:Puedes elegir la especialidad y el destino directamente, no se si lo sabias. Mirate la tabla de especialidades funtamentales en la convocatoria de suboficiales del año pasado y te presentas a las especialidades k mas se te ajusten.
si, por eso digo lo de transmisiones de suelo, que le corresponde un TTS de informática (algo de telecomunicaciones) que sí estaría encantado de hacer. Pero por ejemplo si entrara en infantería ligera tendria que hacer asistencia a la dirección que no lo haría por nada del mundo . Así que a ver si hay suerte y supero las pruebas y me destinan allí y ya hago el TTS porque sin exigencia de título no podría puesto que soy un completo negado en física y me sería duro meterle caña a eso. Gracias!!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.