Dudas sobre el acceso a suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
Aleh

Desconocido

Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por Aleh »

Muy buenas. Abro este post para preguntar acerca de un par de duas que tengo sobre el acceso directo con y sin TTS a suboficiales de Infanteria de marina (ya puse otro post pero creo que no era el lugar adecuad, o simplemente no lo encuentre, mil perdones en ese caso por ponerlo dos veces). Tengo 19 años  pienso presentarme a la siguiente convocatoria para suboficales de infanteria de marina, mis dudas son:
-Tengo bachiller tecnologico y selectividad (del 2016) hechos pero mi nota de bachiller esta algo justa (6,8). Sin embargo he visto que hay una via C con la que se puede acceder teniendo la prueba de acceso a grado superior, la cual podria realizar sin problema alguno, y al parecer la nota es mas asequible (de un 10,4 de bachiller a un 6,8). ¿Merece la pena realizar dicha prueba y presentarse por la via C? La nota parece ser mas baja pero tambien hay menos plazas...
-En el caso de no entrar por acceso directo, pienso hacer un grado superior (TAFAD) e intentar acceder con TTS. Aqui mi duda es: ¿como de dificil es entrar?, he visto que tan solo ofertan 5 plazas... y ¿se toma la nota que sacas en el grado superior, no?
-Si al final (con el TTS) no consiguiese entrar a I. de marina, me planteo como segunda opcion intentar entrar a infanteria ligera del ejerito de tierra.¿ Ahi es mas "facil" acceder no? quiero decir, hay mas plazas y tal...

Mil gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por OutCast »

Saca baremo mientras agotas las oportunidades de por calle, si no has entrado métete a IMT de tropa y asciende, una vez dentro hay cursos de preparación para suboficiales. Es complicado con ciclo, necesitas mucho baremo y altas notas en tu fp e ipec.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleh

Desconocido

Re: Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por Aleh »

Vale, al parecer ofertan bastantes mas plazas para promocion interna. Mis intentos maximos son hasta los 21, asi que ¿que le parece entrar a sicho grado superior mientras me presento a acceso directo?En ese caso, ya tendria un grado superior, y me podria presentar tanto con exigencia de titulacion como sin exigencia de titulacion (¿no?), y aumentar asi mis posibilidades (ademas de no estar otro alo mas "parado"...).

¿Y sobre lo de la prueba de acceso a grado superior? Segun vi en unas tablas por el foro, solo ofertan ina plaza pero la nota que pone es un 6,8, y con esfuerzo en estos meses creo que podria superarla...

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por OutCast »

Con ciclo es complicado, necesitas notas altas y baremo. Si te crees capaz de sacarte una media de 8 en el ciclo y tener un ingles a un nivel alrededor del b2 para sacarte dentro el slp 3.3.3.3 adelante.
La via C es un poco arriesgado, según he visto en otras especialidades hay años k keda por debajo de la A y otras veces por encima. Solo puedes elegir 1 via, mas la de con ciclo.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Aleh

Desconocido

Re: Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por Aleh »

Muchas gracias por sus respuestas. Mi ultima duda antes de que cierren el tema: para el acceso directo a suboficial sin TTS, ¿siempre han de sacar plazas para los tres grupos, no?, me han comentado que puede que no saquen plazas para la via C (con la prueba de acceso al grados superior) y la verdad es que me fastidiaria bastante, creo que es mi mejor opcion...

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Dudas sobre el acceso a suboficiales

Mensaje por OutCast »

Eso no se puede saber, lo mejor k puedes hacer es mirarte las convocatorias de otros años para orientarte.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.