Pregunta sobre promocion

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

buenas tengo varias dudas, que echando un ojo por el foro no he visto respuestas.

-1: Las pruebas de matemáticas y física son nivel BACH(1 y 2) o de 2 de bach??

-2: Es muy importante para la oposicion la nota media de bach? yo tengo ciencias biologicas (1,1 puntu) y tengo un 5,58 de media. Sería imposible o es posible sacando buena nota en exámenes?

Gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por drewing »

Respondo a tus cuestiones con los conocimientos que tengo.
1- El examen es sobre las materias de matemáticas y física de 2º de bachiller, aunque logicamente, debes saber lo de 1º.
2- La nota es importante para la fase de concurso, pero sacando una buena nota en el examen se puede entrar.

En tierra, que imagino que será por lo que lo preguntas, esta difícil el ascender, mucha gente quiere, y muchos llevan más años que tu, por lo que tendrán más puntos de baremo, pero no por ello es imposible, realmente quien haga un muy buen examen, lo tiene hecho, sacando una media de 9 en ambos examenes se entra, es díficil sacar esa nota, pero eso significa que habrá que estudiar más, quien quiere algo, algo le cuesta.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

drewing escribió:Respondo a tus cuestiones con los conocimientos que tengo.
1- El examen es sobre las materias de matemáticas y física de 2º de bachiller, aunque logicamente, debes saber lo de 1º.
2- La nota es importante para la fase de concurso, pero sacando una buena nota en el examen se puede entrar.

En tierra, que imagino que será por lo que lo preguntas, esta difícil el ascender, mucha gente quiere, y muchos llevan más años que tu, por lo que tendrán más puntos de baremo, pero no por ello es imposible, realmente quien haga un muy buen examen, lo tiene hecho, sacando una media de 9 en ambos examenes se entra, es díficil sacar esa nota, pero eso significa que habrá que estudiar más, quien quiere algo, algo le cuesta.

Un saludo.
una media de 9 es mortal xDD dios jajaja bueno gracias por responder!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por OutCast »

Las notas de corte en tierra estan alrededor de 105, si vas con alrededor de 25 de baremo k es prácticamente lo menos k puedes ir, tendrías k sacar una media de 80 sobre 100 en cada examen minimo. Te recomiendo sacarte el slp ingles una vez dentro y sacar un buen ipec, de cara al baremo. Podrias bajar ese 80 a un 75 o incluso menos, y con suerte entrar a una plaza de nota 100 con 70, suelen estar en las no operativas e infanteria
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

OutCast escribió:Las notas de corte en tierra estan alrededor de 105, si vas con alrededor de 25 de baremo k es prácticamente lo menos k puedes ir, tendrías k sacar una media de 80 sobre 100 en cada examen minimo. Te recomiendo sacarte el slp ingles una vez dentro y sacar un buen ipec, de cara al baremo. Podrias bajar ese 80 a un 75 o incluso menos, y con suerte entrar a una plaza de nota 100 con 70, suelen estar en las no operativas e infanteria
No sé, el problema es que no se nada xd. No encuentro el baremo que hay para la promoción, en ningún lado. Encontré una tabla que no entiendo muy bien, de méritos académicos, y tal, que tiene un total de 92 de baremo, y no sé bien como va la tabla esa pero a 25 no llego ni de coña jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por chokie »

corderonline escribió:No sé, el problema es que no se nada xd. No encuentro el baremo que hay para la promoción, en ningún lado. Encontré una tabla que no entiendo muy bien, de méritos académicos, y tal, que tiene un total de 92 de baremo, y no sé bien como va la tabla esa pero a 25 no llego ni de coña jaja.
Ten en cuenta que se aportan 2 IPEC, si no llegas al 2º IPEC, el 1º se duplica. A poco que tengas un ipec de un 6 (que es bajo) ya tienes 12 puntos ahí. + años de servicio + título con el que te presentas. Con eso ya llegas a los +20 puntos.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

chokie escribió: Ten en cuenta que se aportan 2 IPEC, si no llegas al 2º IPEC, el 1º se duplica. A poco que tengas un ipec de un 6 (que es bajo) ya tienes 12 puntos ahí. + años de servicio + título con el que te presentas. Con eso ya llegas a los +20 puntos.
Ves, eso son cosas que no sabía... Muchas gracias, estoy informándome para ir sabiendo ya las cosillas. Yo siempre he querido ser Policía Nacional pero también me pica la curiosidad de suboficial ya que es del mismo empleo digamos, militar y no sé que hacer jaja. Pero bueno primero a ser soldado y despues veré si estudio pa sub o para PN. Gracias :D


y en meritos academicos, que significa lo de *1,2 y X 2 puntos?? es decir si tienes un 10 en tecnologico tienes 12 puntos, pero que es lo que pone de X 2 puntos?? en el baremo que hay aqui http://www.sermilitar.com/suboficiales-2/#personalmilitar

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por sanguinoman »

chokie escribió:La puntuación es la nota (sumandole 2 si es el tecnológico) y multiplicado por 2. Un 8 en bachillerato tecnológico = (8+2)*2= 20 puntos.
Y si tienes el bachillerato de Humanidades por cuanto se multiplica?? O tendria que sacarme otro bachiller porque ese no cuenta??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

chokie escribió: Se multiplica por lo mismo, pero la nota es la misma que pone en el título, sin sumar 2 puntos. Si has sacado un 7, pues 7*2=14
ah por 2?? pensaba que era por 1'1 o por 1'2. Entonces yo tengo un 5'58 en ciencias biológicas, tengo un 5'58 X 2 y yasta no? jeje perfe.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

madrid89

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 13:38
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por madrid89 »

corderonline escribió: ah por 2?? pensaba que era por 1'1 o por 1'2. Entonces yo tengo un 5'58 en ciencias biológicas, tengo un 5'58 X 2 y yasta no? jeje perfe.
Si no he entendido mal, vale más el título de bachiller que un título universitario? El grado 2 puntos? O se suma al titulo de bachiller? Gracias
¡Santiago y cierra, España!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por drewing »

madrid89 escribió:Si no he entendido mal, vale más el título de bachiller que un título universitario? El grado 2 puntos? O se suma al titulo de bachiller? Gracias
Creo, pero solo creo porque el tema de baremo en promoción interna no lo domino, que los títulos se van sumando, es decir, quien tenga bachiller, un grado superior y un grado universitario, se le suma los puntos de cada uno, pero ya te digo que es lo que creo.
Y si, vale más el bachiller que un grado superior y que un grado universitario.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Corroto »

Los alumnos para sargento, cuando están estudiando y tienen que elegir especialidad (infantería, artillería...), ¿tienen que elegir obligatoriamente la misma que tenían siendo doldados y pueden cambiar?
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Altair »

Corroto escribió:Los alumnos para sargento, cuando están estudiando y tienen que elegir especialidad (infantería, artillería...), ¿tienen que elegir obligatoriamente la misma que tenían siendo doldados y pueden cambiar?
Negativo. Puedes elegir la especialidad que quieras. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por drewing »

Añado que si eliges la misma especialidad que la de procedencia, es decir, la que tiene el soldado, tendrá 5 puntos de baremos extra.
Además aclararte, que los alumnos son aquellos que ya están en la academia de suboficiales, y en ese caso, ya se ha elegido especialidad con anterioridad. La especialidad se elige a la hora de opositar, al igual que en tropa, pero en este caso, solo eliges especialidad, y no unidad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

chokie escribió: Se multiplica por lo mismo, pero la nota es la misma que pone en el título, sin sumar 2 puntos. Si has sacado un 7, pues 7*2=14
Una pregunta chockie me quedo claro lo de X2, pero entonces para que sirve el x1.2 y el x1.1? Osea yo soy de C salud sería 1,1. Mi nota es 5.58,por cuanto multiplicó? Jajajaja gracias

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por chokie »

Vale, ha sido fallo mío. No vi esa parte de la convocatoria :D

Ejemplo de nota 7.4
Los bachilleratos de ciencias e ingeniería se multiplica la nota por 1.2 y después el resultado por 2. Ej: (7.4 x 1.2) x 2 = 17.76
Los bachilleratos de ciencias de la salud se multiplica la nota por 1.1 y después el resultado por 2. Ej: (7.4 x 1.1) x 2 = 16.28
El resto de bachilleratos se multiplica la nota por 1.0 y después el restultado por 2. Ej: (7.4 x 1.0) x 2 = 14.80

Disculpad lo puesto anteriormente, no veía por ningún lado lo del 1,1 y 1,2
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

chokie escribió:Vale, ha sido fallo mío. No vi esa parte de la convocatoria :D

Ejemplo de nota 7.4
Los bachilleratos de ciencias e ingeniería se multiplica la nota por 1.2 y después el resultado por 2. Ej: (7.4 x 1.2) x 2 = 17.76
Los bachilleratos de ciencias de la salud se multiplica la nota por 1.1 y después el resultado por 2. Ej: (7.4 x 1.1) x 2 = 16.28
El resto de bachilleratos se multiplica la nota por 1.0 y después el restultado por 2. Ej: (7.4 x 1.0) x 2 = 14.80

Disculpad lo puesto anteriormente, no veía por ningún lado lo del 1,1 y 1,2
Muchas graciassss

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por PorLaPatria »

buenas de nuevo, otra preguntita por aqui... Jajajaja.
-Una cosa, supongo que la oposición de suboficiales será igual que la de tropa en el sentido que se piden diversos destinos (me refiero a especialidades) no? por ejemplo si yo soy de TRS supongo que se pide 1:TRS 2:Artilleria, y asi, no?
-En caso de que sea asi, como he puesto la 1 TRS , seguiria en mi especialidad por lo que tendria 5 puntos extra, pero mi otra duda es...si por ejemplo el corte en TRS es 115, y en artilleria es 95, y yo he sacado 100, yo iria a artilleria y tendria mis 5 puntos? xD graciasss

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Ismael91 »

Buenas, haber si alguien me puede resolver la duda que tengo,he buscado bastante pero no encuentro el numero de personas que se suele presentar a la convocatoria de suboficiales por promoción interna.alguien o sabe? gracias.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 809
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Juanky88 »

Respondo a los dos último comentarios.

Los 5 puntos de baremo extra te los dan por poner como primera opcion tu especialidad de procedencia de tropa. Da igual en que especialidad acabes entrando segun el corte de ese año, el baremo es fijo y no varia.

En cuanto a la gente que se presenta, este año para aire nos hemos presentado 264 personas para 178 plazas. En tierra y armada desconozco el dato.
Saludos
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Fametizado90 »

En tierra para 400 plazas se están presentando entre 1200 y 1500.

Es decir, no suele llegar a 4 aspirantes por plaza, lo cual está muy bien comparado con otras oposiciones.

Los 5 puntos los mantienen, lo cual en ciertos casos es un problema porque por ejemplo para las especialidades aeronáuticas también dan 5 puntos al personal de infantería y caballería.

Por lo que mucha gente pone esa especialidad de primera opción sin ni siquiera interesarle, ya que también es la que mas alta se suele quedar.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Kazike »

¿y el tema de vacaciones como va? ¿como en el instituto pero más cortas? porque no creo que tengas tu mes para pedírtelo cuando tú quieras
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Fametizado90 »

Kazike escribió:¿y el tema de vacaciones como va? ¿como en el instituto pero más cortas? porque no creo que tengas tu mes para pedírtelo cuando tú quieras
En talarn se suele empezar el 1 de septiembre y se tienen las festividades oficiales. Se acaba la formación allí sobre el 22 de Diciembre, teniendo que presentarse en la academia específica sobre el 8 de Enero.
Festividades las nacionales y las propias de la comunidad autónoma donde estés, además de algún día graciable.
Semana Santa completa.
Vacaciones de verano desde el 7 de julio este año hasta el primer lunes de septiembre.
No se si variarán mucho de unas academias a otras.
salu2!
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Kazike »

Fametizado90 escribió: En talarn se suele empezar el 1 de septiembre y se tienen las festividades oficiales. Se acaba la formación allí sobre el 22 de Diciembre, teniendo que presentarse en la academia específica sobre el 8 de Enero.
Festividades las nacionales y las propias de la comunidad autónoma donde estés, además de algún día graciable.
Semana Santa completa.
Vacaciones de verano desde el 7 de julio este año hasta el primer lunes de septiembre.
No se si variarán mucho de unas academias a otras.
salu2!
lo que yo creía,es una especie de calendario escolar.Supongo que sera así en todas las academias.
gracias por la pronta respuesta
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Real

Desconocido

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Real »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes a todos. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Existe algún grupo de whatsapp de Soldados que estemos preparándonos para ingresar en la AGBS por promoción interna???[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias![/font]

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por RaCa90 »

Real escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes a todos. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Existe algún grupo de whatsapp de Soldados que estemos preparándonos para ingresar en la AGBS por promoción interna???[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias![/font]
 Yo también me estoy preparando. Me interesaría un grupo de wassap para soldados que también se estén preparando el acceso a la básica de suboficiales. Un cordial saludo compañeros.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por RaCa90 »

Juanky88 escribió:Respondo a los dos último comentarios.

Los 5 puntos de baremo extra te los dan por poner como primera opcion tu especialidad de procedencia de tropa. Da igual en que especialidad acabes entrando segun el corte de ese año, el baremo es fijo y no varia.

En cuanto a la gente que se presenta, este año para aire nos hemos presentado 264 personas para 178 plazas. En tierra y armada desconozco el dato.
Saludos
¿Qué carga tiene el IPEC para el baremo y puntuación de la prueba?. Gracias de antemano compañeros.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Fametizado90 »

RaCa90 escribió: ¿Qué carga tiene el IPEC para el baremo y puntuación de la prueba?. Gracias de antemano compañeros.
Se cogen tus dos últimos ipec y se suman. Esa es tu puntuación por ipec. Es decir, bastante.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por RaCa90 »

Fametizado90 escribió: Se cogen tus dos últimos ipec y se suman. Esa es tu puntuación por ipec. Es decir, bastante.

¿Bastante cuánto es?,, 10/20 puntos? Como se traducen los ipec, un 7 cuantos sería en puntos. Es la media? Y si no tiene 2 ipec anuales?
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por Fametizado90 »

Pues lo que te estoy diciendo, si tienes un ipec de un 6 y uno de un 8 te llevas 14 puntos de baremo. Para que te hagas una idea la Pau es 1 punto y el bachiller es la nota media multiplicada por dos y por un coeficiente entre 1 y 1.2 en función del bachillerato que tengas.

Si no tienes dos ipec o te hacen uno extraordinario o consideran el que tienes por dos.

Pero vamos, que el ipec no es lo más determinante del baremo, tiene peso pero tampoco hace falta volverse loco con él porque en la mitad de unidades las notas se ponen para que todo el mundo lo tenga parecido.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta sobre promocion

Mensaje por RaCa90 »

Fametizado90 escribió:Pues lo que te estoy diciendo, si tienes un ipec de un 6 y uno de un 8 te llevas 14 puntos de baremo. Para que te hagas una idea la Pau es 1 punto y el bachiller es la nota media multiplicada por dos y por un coeficiente entre 1 y 1.2 en función del bachillerato que tengas.

Si no tienes dos ipec o te hacen uno extraordinario o consideran el que tienes por dos.

Pero vamos, que el ipec no es lo más determinante del baremo, tiene peso pero tampoco hace falta volverse loco con él porque en la mitad de unidades las notas se ponen para que todo el mundo lo tenga parecido.
Claro. Muchas gracias compañero, entonces será la media de mi grado superior más ipec y meritos militares, 4 años de servicio. Ya que me presento por la vía a). Me informaron en administración para suboficiales, que es el equivalente a bachillerato que no tengo, hice acceso a grado superior de sanidad. Ya me comentaron y lo vi en el BOE.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.