Duda Acceso Directo sin TTS

Avatar de Usuario

Autor
lucasbb1005

Desconocido

Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por lucasbb1005 »

Buenas a todos, 
Tengo pensado presentarme al primer ciclo de 2018 (año en el que termino mis estudios y cumplo la mayoría de edad) para ingresar en la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra. Aún así, quiero hacer selectividad porque me suma un punto al baremo, pero si el plazo para presentar méritos académicos acaba antes de que yo haga selectividad cómo acredito que la he aprobado? Tendría que presentarme al segundo ciclo de ese año (si es que lo hay para suboficiales)? Gracias! :esp:

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Donovan

Desconocido

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Donovan »

No puedes incluirlo en el baremo si no lo has obtenido el día que presentas la solicitud.
De acreditarlo con fecha posterior al documento inicial, serás expulsado del Proceso Selectivo por falsedad documental.
Solo valen las titulaciones obtenidas al día de presentar la solicitud.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
lucasbb1005

Desconocido

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por lucasbb1005 »

Donovan escribió:No puedes incluirlo en el baremo si no lo has obtenido el día que presentas la solicitud.
De acreditarlo con fecha posterior al documento inicial, serás expulsado del Proceso Selectivo por falsedad documental.
Solo valen las titulaciones obtenidas al día de presentar la solicitud.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Entonces me tocaría ir a segundo ciclo? Lo hay para suboficiales?

Avatar de Usuario

Autor
Donovan

Desconocido

Re: RE: Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Donovan »

lucasbb1005 escribió: Entonces me tocaría ir a segundo ciclo? Lo hay para suboficiales?
Creo que solo hay una Convocatoria al año para la AGBS. Pero puedes ingresar en la Escala de Tropa y al cumplir el año puedes optar a plazas por Promoción Interna.

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Pliskin »

Solo hay una convocatoria por año
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
lucasbb1005

Desconocido

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por lucasbb1005 »

En ese caso yo creo que es mejor entrar por tropa y marinería en 2018 y al año siguiente entrar como si fuera acceso directo a suboficiales para evitarme los examenes de matemáticas y física de promoción interna. O eso o esperar sin hacer nada hasta la siguiente convocatoria de suboficiales para que me valoren la selectividad [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Donovan

Desconocido

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Donovan »

Tienes que estudiar Matemáticas, Física e Inglés de igual manera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Pliskin »

lucasbb1005 escribió:En ese caso yo creo que es mejor entrar por tropa y marinería en 2018 y al año siguiente entrar como si fuera acceso directo a suboficiales para evitarme los examenes de matemáticas y física de promoción interna. O eso o esperar sin hacer nada hasta la siguiente convocatoria de suboficiales para que me valoren la selectividad [emoji28]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Del examen no te libras, aquí nadie regala duros a cuatro pesetas.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Donovan

Desconocido

Re: RE: Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por Donovan »

Pliskin escribió: Del examen no te libras, aquí nadie regala duros a cuatro pesetas.
Última edición por Donovan el Sab, 22 Jul 2017, 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor
lucasbb1005

Desconocido

Re: RE: Re: Duda Acceso Directo sin TTS

Mensaje por lucasbb1005 »

Pliskin escribió: Del examen no te libras, aquí nadie regala duros a cuatro pesetas.
A ver, quizá no me haya expresado correctamente. Mi plan no es librarme de nada, sé a lo que voy y sé que esto no es el ejército de Pancho Villa. Pero como el año en el que cumplo los 18 no me podrán valorar la selectividad aún en la convocatoria porque no me da tiempo a acreditarla, entraría en tropa en el segundo ciclo y estaría allí hasta la siguiente convocatoria de suboficiales, entrando por acceso directo ya que aún podría.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.