Suboficial acceso directo con titulación.

Avatar de Usuario

Autor
rubensh

Desconocido

Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por rubensh »

Buenas, pues querría saber como empezar a preparar esta oposición. ¿Que academias recomendais, así como material... Webs..?,
Otra cosa para optar a las plazas de aire con telecomunicaciones, puedes llevar gafas? He leido el Boe pero nada me aclara!

Un saludo!

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por PorLaPatria »

rubensh escribió:Buenas, pues querría saber como empezar a preparar esta oposición. ¿Que academias recomendais, así como material... Webs..?,
Otra cosa para optar a las plazas de aire con telecomunicaciones, puedes llevar gafas? He leido el Boe pero nada me aclara!

Un saludo!
academia ninguna, acceso directo con titulación tienes que tener un grado superior que corresponda al que pidan, por lo que tendrías que ir a un instituto que lo cursen.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por Galtud »

Buenas, aprovechando el hilo del compañero y no abrir otro tema más, queria preguntaros sobre las notas de corte de las oposiciones del que trata este tema, yo me presentaré para el siguiente año con titulacion para la Armada, y este año en la nota de corte he visto que el titular de dicha plaza tiene una nota de corte de 12,3 y algo no recuerdo bien los decimales, ¿A causa o con motivo de que titulación se puede tener dicha nota?, un saludo y gracias de antemano.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por Galtud »

Buenas, aprovechando el hilo del compañero y no abrir otro tema más, queria preguntaros sobre las notas de corte de las oposiciones del que trata este tema, yo me presentaré para el siguiente año con titulacion para la Armada, y este año en la nota de corte he visto que el titular de dicha plaza tiene una nota de corte de 12,3 y algo no recuerdo bien los decimales, ¿A causa o con motivo de que titulación se puede tener dicha nota?, un saludo y gracias de antemano.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por Galtud »

¿Nadie tiene idea sobre esto?.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Elias1996

Desconocido

Re: Suboficial acceso directo con titulación.

Mensaje por Elias1996 »

Galtud escribió: Lun, 18 Sep 2017, 16:46 Buenas, aprovechando el hilo del compañero y no abrir otro tema más, queria preguntaros sobre las notas de corte de las oposiciones del que trata este tema, yo me presentaré para el siguiente año con titulacion para la Armada, y este año en la nota de corte he visto que el titular de dicha plaza tiene una nota de corte de 12,3 y algo no recuerdo bien los decimales, ¿A causa o con motivo de que titulación se puede tener dicha nota?, un saludo y gracias de antemano.
Buenas, yo estudio acabo el TTS de sistemas de Telecomunicaciones e Informatica y me gustaria opositar este año para suboficiales. Me encontraba como tu, medio perdido pero despues de indagar en el BOE llegue a la conclusion de que en el TTS hay que sacar la mayor nota media posible ya que esta sera la que sume para la PFC (Prueba de Fase de Concurso).
Cuando vayas a opositar haces las pruebas fisicas y las medicas más la PI (Prueba de Ingles).
En la oposicion sale esta formula:

PFC + PI = 20 ptos

¿Como conseguir estos ptos? En la PFC se puede conseguir maximo 15 ptos y la PI 5 ptos mas.
¿Como conseguir 15 ptos en la PFC? Sumando a tu media del TTS, si tienes el acceso a PAU (+1 pto), si tienes carrera universitaria (+2 pto) , si tienes Titulo Tecnico del Sist Educativo (+1 pto), titulo universitario ingenieria o arquitecto (+2,5 ptos) y si has estado en servicio te suma 0,10ptos por mes de servicio.

Despues se hace la formula final: CF (Calificacion Final) = PFC + PI /2

Suponiendo que tienes una media de 10 en el TTS y 5 ptos en la PI la CF se queda en = 7.5 ptos de un total de 20 ptos........

¿Algo que pensar?.................................

La gran "trastada" de entrar por esta via es que si tienes un TTS, tienes que tener muuuucha suerte para poder entrar, y que no se presente gente con carreras universitarias, ya que estas titulaciones le suman una barbaridad....

En fin, muchisima suerte a todos!! Y vayan poniendo pre-inscripciones en las universidades jajajaja

Un saludo camaradas!!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.