Re: Duda Especialidad helicopteros

#2
La oposición es para ambas especialidades, ya que durante los dos primeros años están agrupadas en la "agrupación de especialidades aeronáuticas".

Al final del segundo curso se vuelve a pasar el Cima y se realizan las pruebas de vuelo. En función de tus calificaciones y del resultado de estas pruebas conseguirás plaza para el curso de piloto o continuarás tu formación como mecánico.

Si acabas el curso de piloto con éxito pasas a la especialidad de aviación del ejército de tierra.

Si causas baja durante el curso repites para ser mecánico.

Salu2
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Re: Duda Especialidad helicopteros

#3
chicho076 escribió:
Mar, 03 Oct 2017, 10:35
En las plazas convocadas este 2017 aparecia la plaza helicopteros pero eran las mismas plazas que mantenimiento de aeronaves. Como funciona el proceso o como se elige una especialidad u otra?
Pues mira macho te voy a explicar lo que yo hice cuando puse las plazas.
En mi caso soy de ILG y para poder mantener los puntos de mi arma puse helicópteros de primera opción para poder poner transmisiones y las especialidades, al final volví a caer en mi arma pero bueno, da igual.
Si eres apto en mates, inglés y física; es decir, que pasaste el corte para tu plaza te preguntarán si pusiste helicópteros si quieres ir allí. En caso afirmativo te llevarán a Zaragoza a pasar la revisión del ojo y te adelanto, ni operaciones valen para mantenimiento de aeronaves.
Son las mismas plazas compañero, aeronaves y mantenimiento, lo que sucede es que quién tiene un poco de dioptrías sin superar el máximo termina en mantenimiento de aeronaves. Funciona así sin más. Lo sé porque un compañero mío del Patronato de Ronda hizo todo eso, bueno, le hicieron hacer todo eso.
Mucha suerte el año que viene en Talarn!

Re: Duda Especialidad helicopteros

#4
Las plazas son las mismas, lo que pasa es que antes de pasar a tercer curso, hacen un escalafón y te ordenan por notas, y según las plazas de pilotos que saquen pues la cogen los primeros, si no pasas el reconocimiento pasa al siguiente. Los de mi promoción se van en un par de semanas a hacer el reconocimiento médico a Madrid.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark
Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”