Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Avatar de Usuario

Autor
sergiorc91

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 09:47

Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por sergiorc91 »

Buenos días, estoy preparándome el acceso a MPTM, espero entrar y me gustaría ascender a SubOficial, la duda que tengo es la siguiente:

Tengo 2 Grados Superiores, uno de ellos en Administración y Finanzas, y otro en Administración de sistemas operativos en Red.

Para las plazas reservadas con TTS, en la Armada  veo que hay plazas para Administración, e indica en que es en Cuerpo en General, no se a lo que se refiere exactamente, ¿ Pueden ascender todos los de la Armada o todos incluso los de Tierra?, en el caso que puedan acceder todos, ¿Tienen mas preferencia los que están en la Armada con más baremo al ser de la misma rama?. He visto la convocatoria y de Administración no hay nada para Tierra.

Muchas Gracias, Compañeros

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por MariaIM »

sergiorc91 escribió:Buenos días, estoy preparándome el acceso a MPTM, espero entrar y me gustaría ascender a SubOficial, la duda que tengo es la siguiente:

Tengo 2 Grados Superiores, uno de ellos en Administración y Finanzas, y otro en Administración de sistemas operativos en Red.

Para las plazas reservadas con TTS, en la Armada  veo que hay plazas para Administración, e indica en que es en Cuerpo en General, no se a lo que se refiere exactamente, ¿ Pueden ascender todos los de la Armada o todos incluso los de Tierra?, en el caso que puedan acceder todos, ¿Tienen mas preferencia los que están en la Armada con más baremo al ser de la misma rama?. He visto la convocatoria y de Administración no hay nada para Tierra.

Muchas Gracias, Compañeros
Buenos dias compañero, te diré que cada convocatoria es un mundo. Sólo pueden ascender por promoción interna del mismo ejercito, es decir si estas en armada asciendes en Armada a sus distintas especialidades, pero nunca nadie de tierra u aire podrá ascender a plazas de Armada (sólo podría en el caso que utilice la promoción directa) Luego, una vez que tú estas en Armada tienes una especialidad, por ejemplo operación y sistemas, pues si pides esa plaza para ascender te darán 5 puntos porque mantienes la especialidad, esos 5 puntos sólo los pierdes si eliges otra especialidad, aunque se mantienen en la tuya.
Y para terminar, el cuerpo general de la Armada es una cosa y el cuerpo de infantería de marina, son dos cosas diferentes aunque las engloba el mismo ejercito.
Espero haberte ayudado, un saludo.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sergiorc91

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 09:47

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por sergiorc91 »

Ok, si quiero acceder a esas plazas de Administación, tengo que entrar previamente en la Armada.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario

Autor
sergiorc91

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 09:47

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por sergiorc91 »

MariaIM escribió: Buenos dias compañero, te diré que cada convocatoria es un mundo. Sólo pueden ascender por promoción interna del mismo ejercito, es decir si estas en armada asciendes en Armada a sus distintas especialidades, pero nunca nadie de tierra u aire podrá ascender a plazas de Armada (sólo podría en el caso que utilice la promoción directa) Luego, una vez que tú estas en Armada tienes una especialidad, por ejemplo operación y sistemas, pues si pides esa plaza para ascender te darán 5 puntos porque mantienes la especialidad, esos 5 puntos sólo los pierdes si eliges otra especialidad, aunque se mantienen en la tuya.
Y para terminar, el cuerpo general de la Armada es una cosa y el cuerpo de infantería de marina, son dos cosas diferentes aunque las engloba el mismo ejercito.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Entonces para cuerpos generales sumarían esos 5 puntos que dices, o solo sería de de Infanteria Marina a Infanteria Marina

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por MariaIM »

sergiorc91 escribió: Entonces para cuerpos generales sumarían esos 5 puntos que dices, o solo sería de de Infanteria Marina a Infanteria Marina
si tu estas en cualquier especialidad que no sea Infanteria de marina, te darán esos 5 puntos si sigues pidiendo la especialidad que no sea infanteria de marina.
Si tu estas en cualquier especialidad y pides infanteria de marina, no te darán esos puntos.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sergiorc91

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 09:47

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por sergiorc91 »

MariaIM escribió: si tu estas en cualquier especialidad que no sea Infanteria de marina, te darán esos 5 puntos si sigues pidiendo la especialidad que no sea infanteria de marina.
Si tu estas en cualquier especialidad y pides infanteria de marina, no te darán esos puntos.
¿Y el examen de ingles que se tiene que hacer suma puntos? ¿O solo es apto o no apto?

Tengo en el expediente de grado superior de administración un 7,7 o así más los 5, por ser de la marina, más si suma algo lo de ingles que no sé.

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Fametizado90 »

Recuerdo que por promoción interna solo se puede ascender dentro del ejército en el que se esté.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por MariaIM »

sergiorc91 escribió: ¿Y el examen de ingles que se tiene que hacer suma puntos? ¿O solo es apto o no apto?

Tengo en el expediente de grado superior de administración un 7,7 o así más los 5, por ser de la marina, más si suma algo lo de ingles que no sé.
El ingles es apto o no apto. Y lo de los 5 puntos de baremo más no sé donde los suman. 
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por MariaIM »

Fametizado90 escribió:Recuerdo que por promoción interna solo se puede ascender dentro del ejército en el que se esté.
Si eso es, si eres de tierra solo puedes ascender a tierra. Ej: puedes cambiar de especialidad, ser tropa en ilg y pedir ascenso en imz.
Pero si aún cumples los requisitos, puedes irte a promoción directa (es decir , desde la calle) y elegir el ejercito que quieras. Ej.: Eres soldado de tierra, pero decides presentarte a la oposición de suboficiales del aire , puedes hacerlo si cumples los requisitos que marque la convocatoria.
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sergiorc91

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 09:47

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por sergiorc91 »

Me podríais informar de las notas del corte de los años anteriores, para administración en la Armada, por valorar si quedarme en tierra y pasar a la GC o bien quedarme en la Armada y ascender a suboficial. Y más bien para saber si es fácil ascender en esa rama del ejército en la Armada.

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por MariaIM »

sergiorc91 escribió:Me podríais informar de las notas del corte de los años anteriores, para administración en la Armada, por valorar si quedarme en tierra y pasar a la GC o bien quedarme en la Armada y ascender a suboficial. Y más bien para saber si es fácil ascender en esa rama del ejército en la Armada.
https://www.sermilitar.com/publicados-e ... mada-2017/ creo que en este enlace puedes ver lo que buscas, y en esta web suele haber muchisima informacion  :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por OutCast »

La nota de oposición es la media de la nota de los examenes de fisica y mate, mas luego a eso se le suma el baremo k se puede ver en las convocatorias. Los 5 puntos de baremo solo los dan si pones tu misma especialidad como primera opción, y cuenta para todas tus especialidades elegidas (5 puntos mas a tu baremo, es global)
Solo puedes promocionar en tu mismo ejercito o oficiales cuerpos comunes.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Opazi

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 22:24

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Opazi »

Hola buenas compañeros, no se muy bien donde encuadrar el tema que quiero abrir, pero tengo unas dudas respecto al ascenso por promoción interna de tropa y marinería a suboficial. En el caso de que estuviera en infantería mecanizada, al año, podría presentarme por promoción interna a suboficial, entonces mi duda es, si escojo infantería acorazada, en vez de infantería mecanizada ¿perdería los 5 puntos al cambiar de especialidad? es que como en la pagina de ser militar las encuadran en el mismo cuadro infantería acorazada/mecanizada, no se si me darían los 5 puntos por seguir o no me los darían.
Y mi segunda duda, es que unidad dentro de estas dos se esta mas "cómodo" de suboficial

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Avatar de Usuario

baetico

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 05 Abr 2015, 21:14
Medallas: 1

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por baetico »

tengo mas o menos claro lo del baremo de promocion interna, quiero presentarme en el 2019 , que llevare un año y medio en el ejercito de tierra. , creo que de baremo tendria sobre 30 puntos, entre estudios y tiempo de militar mas los 5 de la especialidad, la duda es como puntuan los examenes de fisica y matematicas, , por que son 100 preguntas, seria la media de los dos examenes, lo que quiere decir que deberia sacar minimo  70 puntos , para tener opciones.
si alguien me puede dar un poco  de luz. gracias
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por OutCast »

Como he dicho, solo tienes los 5 puntos de especialidad si tu primera especialidad en la lista de preferencias es una de las consideradas de "procedencia" indicadas en la convocatoria. Da igual que especialidad pilles al final, los 5 puntos los tienes íntegros para todas las especialidades.

La nota final es la media de los examenes (sobre 100) mas baremo.
En mi caso 59 en mate mas 75 en fisica, la media 67 mas 35 de baremo 102
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Kazike »

OutCast escribió:Como he dicho, solo tienes los 5 puntos de especialidad si tu primera especialidad en la lista de preferencias es una de las consideradas de "procedencia" indicadas en la convocatoria. Da igual que especialidad pilles al final, los 5 puntos los tienes íntegros para todas las especialidades.

La nota final es la media de los examenes (sobre 100) mas baremo.
En mi caso 59 en mate mas 75 en fisica, la media 67 mas 35 de baremo 102
el examen es el mismo para los tres ejércitoso uno por cada uno de los 3 ejercitos¿?yotra cosa ¿si es tipo test son preguntas sobre teoría o tienes que hacer cuentas también ?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Dannyocean »

Ejemplo muy basico a tu pregunta 5+3=
A) 7
B)8
C)2
Pues asi con ecuaciones ,enunciados muy largos de fisica y matematicas de 2 de bachillerato
Creo que no los examenes se realizan dias distintos cada ejercito y diferentes pero con los mismos temas ,pero en ser militar lo puedes hay un calendario con los dia de examenes para acceso a suboficial y ves los dias y te puedes hacer una idea

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Ismael91 »

Buenas, el 8 de enero entro en la instruccion, y tengo pensado estudiar para presentarme al año siguiente a, la convocatoria para suboficiales sin exigencia de titulo dede tecnico de grado superior en la especialidad de automocion. El caso es que el titulo ya lo tengo, me gustaria que me lo convalidaran, ya se que aun asi tendria que cursar los 3 años, pero mi duda es: si me lo convalidan, tendria que asistir a las clases que ya me han convalidado o solo a las que tengo que examinarme? Gracias de antemano, no encuentro esa informacion por ninguna parte, gracias.

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por RaCa90 »

Ismael91 escribió:Buenas, el 8 de enero entro en la instruccion, y tengo pensado estudiar para presentarme al año siguiente a, la convocatoria para suboficiales sin exigencia de titulo dede tecnico de grado superior en la especialidad de automocion. El caso es que el titulo ya lo tengo, me gustaria que me lo convalidaran, ya se que aun asi tendria que cursar los 3 años, pero mi duda es: si me lo convalidan, tendria que asistir a las clases que ya me han convalidado o solo a las que tengo que examinarme? Gracias de antemano, no encuentro esa informacion por ninguna parte, gracias.
Tengo entendido que irías convalidado con un 5, es decir, el último de la promoción al "peor destino". Consejo no convalidar, a todo esto, que obtengas plaza para la básica claro. Un saludo
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ismael91

Desconocido

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por Ismael91 »

RaCa90 escribió: Tengo entendido que irías convalidado con un 5, es decir, el último de la promoción al "peor destino". Consejo no convalidar, a todo esto, que obtengas plaza para la básica claro. Un saludo
Si lo del 5 ya lo sabia, pero me refiero a si aun convalidadas esas, asignaturas tendria que asistir a ellas aunque no me presentara, por cierto, congracias lo de plaza para lal basica a, que te refieres?, mucha gracias por contestar. Un saludo.

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por RaCa90 »

Ismael91 escribió: Si lo del 5 ya lo sabia, pero me refiero a si aun convalidadas esas, asignaturas tendria que asistir a ellas aunque no me presentara, por cierto, congracias lo de plaza para lal basica a, que te refieres?, mucha gracias por contestar. Un saludo.
Eso ya me pierdo, que tengas suerte 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capitanamerica

Desconocido

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por capitanamerica »

Buenas, yo tengo una duda, y es que ha llegado a mis oidos que durante el primer año en la plaza de suboficiales no te dejan salir para nada de la academia, ni fines de semana, ni por las tardes, ni por las noches ni nada (como en una carcel). Eso es cierto?
gracias de antemano por las respuestas.

Avatar de Usuario

miguelangelrr18

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 12:29
Medallas: 1

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por miguelangelrr18 »

voy a entrar en aire. he visto que en las ultimas convocatorias de suboficiales siempre pieden el ttitulo de Administracion de Sistema Informatico y Redes. yo tengo ese titulo si accedo a la prueba mediante CON TITULACION deberia hacer el examen de matematicas y fisica??? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

danisinmas

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Medallas: 1

Re: Ascenso Promoción Interna SubOficiales

Mensaje por danisinmas »

cual es la estatura minima para la escala de suboficiales?? es la misma que la de tropa?

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.