¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Avatar de Usuario

Autor
Auria97

Desconocido

¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por Auria97 »

Buenas, alguno que haya pasado el reconocimiento médico de la Escala de Suboficiales y que use gafas o lentillas me podría decir que pruebas te hacen en el reconocimiento médico y cuales serían las dioptrias máximas para que no te excluyan del proceso? Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por Galtud »

Creo recordar que no podia pasar de 2'5 las dioctrias. De todas formas si googleas cuadro de exclusiones para suboficiales directamente te sale una página que contiene un indice con hipervinculos muy comodo, asi puedes consultar todas las dudas en un santiamén. Espero que te sea de ayuda.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: ¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Auria97 escribió: Vie, 27 Oct 2017, 17:18 Buenas, alguno que haya pasado el reconocimiento médico de la Escala de Suboficiales y que use gafas o lentillas me podría decir que pruebas te hacen en el reconocimiento médico y cuales serían las dioptrias máximas para que no te excluyan del proceso? Muchas gracias de antemano.
El año pasado, la última convocatoria vamos, no se pusieron muy especialitos... Aunque como dice el compañero máximo 2,5 dioptrias es más dilo porque como te pillen mintiendo has gastado el viaje a Talarn para nada... mejor Es que si pasas fisica y mates y caes por eso... dios es un putadón a mi me da algo.
Tampoco pueden entrar gente con operación de lente intraocular y si estás operado normal a láser tampoco en Helicópteros, lo digo por si pones primero ese arma siendo de infantería para no perder baremo.

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: ¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

BlasDeLezO18 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:05 El año pasado, la última convocatoria vamos, no se pusieron muy especialitos... Aunque como dice el compañero máximo 2,5 dioptrias es más dilo porque como te pillen mintiendo has gastado el viaje a Talarn para nada... mejor Es que si pasas fisica y mates y caes por eso... dios es un putadón a mi me da algo.
Tampoco pueden entrar gente con operación de lente intraocular y si estás operado normal a láser tampoco en Helicópteros, lo digo por si pones primero ese arma siendo de infantería para no perder baremo.
Sabes si son muy estrictos con las pruebas para el daltonismo?
Las de tropa si las he pasado, las de reconocer los colores puros.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: ¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por BlasDeLezO18 »

Aspirantecarlosb94 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:58 Sabes si son muy estrictos con las pruebas para el daltonismo?
Las de tropa si las he pasado, las de reconocer los colores puros.
Pues en Helicópteros te quedas fuera de pleno. Ya que en el examen médico de Zaragoza el estudio que te harán en caso de que vayas te lo cazan seguro y en resto pues seguramente también con más o menos suerte dependiendo del estado de ánimo o cansancio del equipo médico.
Aunque te digo más, si en la próxima renovación de contrato de tropa o en el examen de acceso a la academia descubren ese daltonismo que te has callado te meterás en un buen lío. Ya que en su día juraste y firmaste que tu vista cumplía los requisitos mínimos de acceso, luego directamente causarás baja definitiva en las FAS y tus datos junto a tu falta (que te meterás en lios de juicios) será penado en cualquier acceso de cuerpos de seguridad del Estado.
Así que amigo, tal vez tuvieras suerte en pasar ese día las médicas por el motivo que fuera pero te terminarán pillando como pillan a otros muchos como tú y el día que eso pase dejarás las FAS.

Avatar de Usuario

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 21 Dic 2016, 16:39
Medallas: 1

Re: ¿Qué pruebas de vista te hacen en el reconocimiento médico?

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

BlasDeLezO18 escribió: Vie, 23 Mar 2018, 11:27 Pues en Helicópteros te quedas fuera de pleno. Ya que en el examen médico de Zaragoza el estudio que te harán en caso de que vayas te lo cazan seguro y en resto pues seguramente también con más o menos suerte dependiendo del estado de ánimo o cansancio del equipo médico.
Aunque te digo más, si en la próxima renovación de contrato de tropa o en el examen de acceso a la academia descubren ese daltonismo que te has callado te meterás en un buen lío. Ya que en su día juraste y firmaste que tu vista cumplía los requisitos mínimos de acceso, luego directamente causarás baja definitiva en las FAS y tus datos junto a tu falta (que te meterás en lios de juicios) será penado en cualquier acceso de cuerpos de seguridad del Estado.
Así que amigo, tal vez tuvieras suerte en pasar ese día las médicas por el motivo que fuera pero te terminarán pillando como pillan a otros muchos como tú y el día que eso pase dejarás las FAS.
Hasta donde tengo entendido lo que se exige es reconocer colores puros escepto para aviación, hay muchos daltónicos que reconocen colores puros, de ahi la pregunta compañero, las de tropa las he pasado porque se me ha exigido reconocer colores puros, en ningun momento e incumplido los requisitos, aun asi muchas gracias por la respuesta.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.