Rescisión de contrato para academia CNP

Avatar de Usuario

Autor
javiangulo87

Desconocido

Rescisión de contrato para academia CNP

Mensaje por javiangulo87 »

Buenas.
Alguien sabe si siendo suboficial desde hace 2 años podría rescindir el contrato por entrar en la academia de la PN sin sanción económica??
Muchas gracias

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Rescisión de contrato para academia CNP

Mensaje por wargo »

No conozco a nadie que se le haya pasado semejante cosa por la cabeza, sin entrar en detalles sobre la diferencia en la jubilación, en las ventajas (a día de hoy) de ISFAS sobre MUFACE, o que simplemente un S/Of está por encima en la escala de la administración sobre un Policía raso añadiría el después de haberse comido 3 años de academia siendo el considerado lo peor comparado a cualquier empleo similar ( a los sgtos alumnos se les trata con mucha diferencia peor que a los alféreces alumnos y aún más que a los soldados alumnos en tierra, con aire y armada hay aún más diferencia y con los alumnos de PN y GC más) como para comerse otro medio año de academia y el resto de tiempo en prácticas o el que un sgto (de ILG que es lo más sacrificado) a día de hoy solo tiene 8 años de campo (un sgto1º ya ocupa labores administrativas en su mayoría)  contra tirarte hasta los 58 años (hoy, más adelante seguro que sube) tirándote de patrullero en la calle hasta que puedas pasar a segunda actividad, pues qué quieres que te diga....

Otra cosa son necesidades de que en el ejército no siempre es posible quedarte en casa... Pero me consta que en la PN y en la GC es igual o más difícil moverte, y algunos destinos prácticamente imposible colocarte (cosa de que por ser permanente uno que entre no se vaya hasta que se jubile)

Dejando claro la escasez de información por culpa de la escasez de ocasiones que eso se presenta, habría que ver si al igual que siendo temporal por el hecho de cambio de contrato pero dentro de la administración no hay sanción económica, sino me temo habrá que esperar al mínimo de tiempo requerido que por cierto, aumenta al realizar algún curso.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Rescisión de contrato para academia CNP

Mensaje por Kazike »

wargo escribió:No conozco a nadie que se le haya pasado semejante cosa por la cabeza, sin entrar en detalles sobre la diferencia en la jubilación, en las ventajas (a día de hoy) de ISFAS sobre MUFACE, o que simplemente un S/Of está por encima en la escala de la administración sobre un Policía raso añadiría el después de haberse comido 3 años de academia siendo el considerado lo peor comparado a cualquier empleo similar ( a los sgtos alumnos se les trata con mucha diferencia peor que a los alféreces alumnos y aún más que a los soldados alumnos en tierra, con aire y armada hay aún más diferencia y con los alumnos de PN y GC más) como para comerse otro medio año de academia y el resto de tiempo en prácticas o el que un sgto (de ILG que es lo más sacrificado) a día de hoy solo tiene 8 años de campo (un sgto1º ya ocupa labores administrativas en su mayoría)  contra tirarte hasta los 58 años (hoy, más adelante seguro que sube) tirándote de patrullero en la calle hasta que puedas pasar a segunda actividad, pues qué quieres que te diga....

Otra cosa son necesidades de que en el ejército no siempre es posible quedarte en casa... Pero me consta que en la PN y en la GC es igual o más difícil moverte, y algunos destinos prácticamente imposible colocarte (cosa de que por ser permanente uno que entre no se vaya hasta que se jubile)

Dejando claro la escasez de información por culpa de la escasez de ocasiones que eso se presenta, habría que ver si al igual que siendo temporal por el hecho de cambio de contrato pero dentro de la administración no hay sanción económica, sino me temo habrá que esperar al mínimo de tiempo requerido que por cierto, aumenta al realizar algún curso.
entonces compañero¿recomiendas ascender a suboficiales(obviando los 3 años de academia) que pasarte a la PN o GC?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Rescisión de contrato para academia CNP

Mensaje por wargo »

Eso ya es otra cosa distinta, sin haber pasado antes por la academia ya depende de las aspiraciones de cada uno, mi opinion (subjetiva) me parece mejor ser suboficial, pero son mis gustos y mis aspiraciones, cada uno tiene las suyas como el que prefiere heredar una empresa familiar o trabajar de los estudios que hubiese obtenido antes o durante su tiempo de tropa.

Eso ya es cosa de cada uno preguntarse a si mismo que vida quiere en su futuro (informarse bien de las posibilidades y de los requisitos) y decidir (y asumir sus decisiones)
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Rescisión de contrato para academia CNP

Mensaje por Kazike »

wargo escribió:Eso ya es otra cosa distinta, sin haber pasado antes por la academia ya depende de las aspiraciones de cada uno, mi opinion (subjetiva) me parece mejor ser suboficial, pero son mis gustos y mis aspiraciones, cada uno tiene las suyas como el que prefiere heredar una empresa familiar o trabajar de los estudios que hubiese obtenido antes o durante su tiempo de tropa.

Eso ya es cosa de cada uno preguntarse a si mismo que vida quiere en su futuro (informarse bien de las posibilidades y de los requisitos) y decidir (y asumir sus decisiones)
ya se que es algo objetivo,y no iba a tomar una decisión dependiendo de tu respuesta jajaja solo quería saber tu punto de vista y cuales son los motivos que pueden llevar a tomar una decisión u otra
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.