Tiempo de ascenso por promoción interna

Avatar de Usuario

Autor
OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por OrdenOrganizado »

Buenas tardes.

Escribo a través de este foro porque se me plantea una duda que expondré de una manera muy sintética. ¿Cuántos años se tarda en promocionar internamente y sin la titulación requerida desde soldado de Tropa a suboficial de Tropa del Ejército de Tierra? Lo pregunto como si se tratara de un militar que lo aprueba todo a la primera.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por RaCa90 »

OrdenOrganizado escribió:Buenas tardes.

Escribo a través de este foro porque se me plantea una duda que expondré de una manera muy sintética. ¿Cuántos años se tarda en promocionar internamente y sin la titulación requerida desde soldado de Tropa a suboficial de Tropa del Ejército de Tierra? Lo pregunto como si se tratara de un militar que lo aprueba todo a la primera.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado.
Esta cuestión está resuelta en el foro en otro tema. Es un año continuado en las FFAA desde la firma del compromiso. Y la titulación requerida es Bachillerato y equivalentes. Hay 3 opciones de acceso en esta promoción interna sin el técnico superior requerido.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por OrdenOrganizado »

RaCa90 escribió: Esta cuestión está resuelta en el foro en otro tema. Es un año continuado en las FFAA desde la firma del compromiso. Y la titulación requerida es Bachillerato y equivalentes. Hay 3 opciones de acceso en esta promoción interna sin el técnico superior requerido.
Gracias por responder. Antes de crear la publicación realicé una búsqueda para evitar esta situación, pero parece que mi búsqueda no fue lo suficientemente exhaustiva. Disculpen. Agradecería que algún moderador o moderadora eliminara este hilo.

Muchas gracias nuevamente.

PD: si no tengo titulación y tengo más de 26 años como soldado de Tropa del Ejército de Tierra, ¿ya no podría ascender a Suboficial?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por RaCa90 »

OrdenOrganizado escribió: Gracias por responder. Antes de crear la publicación realicé una búsqueda para evitar esta situación, pero parece que mi búsqueda no fue lo suficientemente exhaustiva. Disculpen. Agradecería que algún moderador o moderadora eliminara este hilo.

Muchas gracias nuevamente.

PD: si no tengo titulación y tengo más de 26 años como soldado de Tropa del Ejército de Tierra, ¿ya no podría ascender a Suboficial?

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado
Tb está explicado en muchos sitios. 31 años
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fametizado90

Cabo Primero
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 08:34
Medallas: 1

Re: Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por Fametizado90 »

Pues suponiendo que entres ahora mismo, cumplirías el año de antigüedad en noviembre del año 2018, por lo que a la convocatoria de junio de 2018 no podrías ir y tendrías que esperar a la de junio de 2019. Si aprobases todo a la primera empezarías en la academia de suboficiales en septiembre de 2019 y saldrías de sargento efectivo sobre julio de 2022.

salu2
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: Tiempo de ascenso por promoción interna

Mensaje por OrdenOrganizado »

Muchas gracias a todos y disculpen por las posibles molestias.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.