Duda acceso directo suboficiales

Avatar de Usuario

Autor
Regvar

Desconocido

Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Regvar »

Buenas, soy Javier y tengo 17 años. Actualmente curso segundo curso de bachillerato científico con una nota media de 7.76. Pretendo presentarme a la PAU pero aún así (según tengo entendido) no me daría la nota para la Vía A.
El tema es que he ido dos veces a consultar alguna que otra duda en el ministerio de defensa de mi ciudad y siempre me han dicho que con mi nota entraría sin problema en la escala. Me gustaría saber si a esa nota que (según me han explicado) se saca multiplicando la media de bachiller por 1.2 (al ser científico) y sumándole un punto por aprobar la PAU, se le tiene que sumar alguna otra más.
Muchas gracias, siempre he querido ser militar y si no consigo entrar en suboficiales de este modo me gustaría saber cualquier otro, aunque sea escalando desde tropa y marinería.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor
Patrio

Desconocido

Re: RE: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Patrio »

Regvar escribió:Buenas, soy Javier y tengo 17 años. Actualmente curso segundo curso de bachillerato científico con una nota media de 7.76. Pretendo presentarme a la PAU pero aún así (según tengo entendido) no me daría la nota para la Vía A.
El tema es que he ido dos veces a consultar alguna que otra duda en el ministerio de defensa de mi ciudad y siempre me han dicho que con mi nota entraría sin problema en la escala. Me gustaría saber si a esa nota que (según me han explicado) se saca multiplicando la media de bachiller por 1.2 (al ser científico) y sumándole un punto por aprobar la PAU, se le tiene que sumar alguna otra más.
Muchas gracias, siempre he querido ser militar y si no consigo entrar en suboficiales de este modo me gustaría saber cualquier otro, aunque sea escalando desde tropa y marinería.

Saludos.
Tu nota sería (7,76×1,2)+1=10,312. Con esa nota creo que tendrías opciones.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Patrio

Desconocido

Re: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Patrio »

En la página de ser militar tienes las notas de corte de suboficiales por acceso directo de 2017 y verás que con tu nota pasas el corte en varias armas de distintos ejércitos. Siempre que puedas contar con el punto de la PAU o EBAU, ya que muchos años los que se presentan con la prueba recién hecha... no lo pueden sumar.

Un saludo y ánimo.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Patrio

Desconocido

Re: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Patrio »

Te adjunto una captura.Imagen Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Abdelhak »

Los exámenes de qué bloques y/o aptitudes son?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ballesteros4

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 11:51
Medallas: 1

Re: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por ballesteros4 »

Me veis opciones con 9,784?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Duda acceso directo suboficiales

Mensaje por Jose23456 »

Es muy difícil que baje la nota de corte?? 
Lo digo porque yo cuento con tener en total un 9,9 y para caballería no llega.
Si alguien supiese cuales fueron las notas mas bajas que entraron estaría genial, así nos hacíamos una idea.
En caso de que esa nota no baje, alguien sabe como esta el tema en ascenso por promoción interna desde tropa? Es muy complicado conseguir el ascenso a suboficiales??
Saludos.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.