Ingreso Directo

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Ingreso Directo

Mensaje por JorgeMT »

Buenas tardes, acabo de leer algo que me a alarmado bastante.
Imagen Esta sería el acceso a suboficiales de sermilitar de este año 2018. Y me ha surgido un problema que antes no tenía en cuenta, voy hacer un TTS de mantenimiento aeromecánico pero sería dentro de unos años, pero el problema es, al tener ese TTS pero no aparece como exigencia, ¿no me serviría para nada?
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Ingreso Directo

Mensaje por hedredon »

JorgeMT escribió:Buenas tardes, acabo de leer algo que me a alarmado bastante.
Imagen Esta sería el acceso a suboficiales de sermilitar de este año 2018. Y me ha surgido un problema que antes no tenía en cuenta, voy hacer un TTS de mantenimiento aeromecánico pero sería dentro de unos años, pero el problema es, al tener ese TTS pero no aparece como exigencia, ¿no me serviría para nada?
No, los grados que aparecen ahí.
Pero es una putada porque igual empiezas otro que pidan ahora, y en 2 años cambian y te piden el otro y nada, pregunta en la subdelegación
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: RE: Re: Ingreso Directo

Mensaje por JorgeMT »

hedredon escribió: No, los grados que aparecen ahí.
Pero es una putada porque igual empiezas otro que pidan ahora, y en 2 años cambian y te piden el otro y nada, pregunta en la subdelegación
Ese es el problema que estoy teniendo ahora mismo.
Quiero hacer ese TTS pero ahora que he estado mirando, no lo piden desde 2017 o eso creo... Ahora sinceramente ya no se qué hacer, veo que tendré que quitar la opción de hacer un TTS de aeromecanico.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Ingreso Directo

Mensaje por Mercuri »

Lo primero decir que esas son las plazas de la pasada convocatoria de 2017, no las de 2018. Puedes comprobarlo en el correspondiente BOE, página 4
http://soldados.com/pdf/convocatorias_2 ... CIALES.pdf

Segundo, los títulos que aparecen indicandos no son los únicos con los que se puede acceder, también vale los universitarios de la misma rama académica o los TTS que sean equivalentes y te puedan convalidar, para que lo tengas en cuenta cuando salga la convocatoria. El ciclo pasado solo pidieron informáticos, pero quien sabe este.

Mucha suerte, yo me presento por esta modalidad, por si surge alguna duda, ya que cuando yo lo miré no encontré mucha info.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Ingreso Directo

Mensaje por JorgeMT »

OscarAM escribió:Lo primero decir que esas son las plazas de la pasada convocatoria de 2017, no las de 2018. Puedes comprobarlo en el correspondiente BOE, página 4
http://soldados.com/pdf/convocatorias_2 ... CIALES.pdf

Segundo, los títulos que aparecen indicandos no son los únicos con los que se puede acceder, también vale los universitarios de la misma rama académica o los TTS que sean equivalentes y te puedan convalidar, para que lo tengas en cuenta cuando salga la convocatoria. El ciclo pasado solo pidieron informáticos, pero quien sabe este.

Mucha suerte, yo me presento por esta modalidad, por si surge alguna duda, ya que cuando yo lo miré no encontré mucha info.
Lo primero que muchísimas gracias por tu aporte.
Es cierto como dices que en el ciclo pasado solamente pidieron informáticos, pero según por el BOE que acabas de citarme, igualmente volvieron a pedir informáticos. Entonces tengo que pensarme bien lo que quiero sacarme, porque al parecer tendré más salida si hago un TTS que tenga que ver con los tres que suelen pedir de informática, me gustaría hacer un TTS de MOP pero no le veo mucha demanda en los ciclos.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santos25

Desconocido

Re: Ingreso Directo

Mensaje por Santos25 »

Buenas yo en el grado superior creo que estudiaría animación de actividades físicas y deportivas por lo que me da opción si entro a suboficial a infantería ligera etc.. según lo que pone aquí http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg ¿Es difícil entrar por acceso directo? Estos títulos de grado superior que te sirven para suboficial puede cambiar? Tengo cosa de que me lo saqué y luego no en unos años no me sirva. Contestarme porfavor.

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Ingreso Directo

Mensaje por JorgeMT »

Santos25 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 14:07 Buenas yo en el grado superior creo que estudiaría animación de actividades físicas y deportivas por lo que me da opción si entro a suboficial a infantería ligera etc.. según lo que pone aquí http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg ¿Es difícil entrar por acceso directo? Estos títulos de grado superior que te sirven para suboficial puede cambiar? Tengo cosa de que me lo saqué y luego no en unos años no me sirva. Contestarme porfavor.
Hace unos meses fui a la subdelegación para que me aconsejaran y me guiasen sobre mis estudios porque estaba que no sabía lo que hacer. Al tema que dices de "acceso directo", es una buena opción que puedes intentarla pero tiene muchos inconvenientes por si no piden para esa convocatoria el módulo que tienes.
Lo que me aconsejaron a mi en la subdelegación fue, que intente sacar los mejores estudios cosa que estoy en ello (inglés, grado superior y carnet del coche) para aumentar tu baremo. Me dijo que entrase a tropa y promocionase de manera interna a suboficiales porque tendrás mayores posibilidades ya que el número de plazas es aumentado de manera interna.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santos25

Desconocido

Re: Ingreso Directo

Mensaje por Santos25 »

Yo tengo pensado presentarme con grado superior+ carnet de conducir, pero es más difícil de.manera interna, no? Ya que habrá más gente, creo yo que apuntaré a una academia unos 3 meses para.prepararme en inglés en caso.de que.me sirva el título.

Avatar de Usuario

Santos25

Desconocido

Re: Ingreso Directo

Mensaje por Santos25 »

Pero si haces por promoción interna tendrías que hacer aparte de inglés, matemáticas y físicas no? O con titulación solo haces el de inglés. Mientras que tengas menos de 26 años. Claro

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Ingreso Directo

Mensaje por JorgeMT »

Santos25 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 19:48 Yo tengo pensado presentarme con grado superior+ carnet de conducir, pero es más difícil de.manera interna, no? Ya que habrá más gente, creo yo que apuntaré a una academia unos 3 meses para.prepararme en inglés en caso.de que.me sirva el título.
Pues no sé si será más difícil porque se apunte más gente, pero lo que sí me dijeron que salían bastantes más plazas que por promoción directa.
Santos25 escribió: Lun, 23 Abr 2018, 20:52 Pero si haces por promoción interna tendrías que hacer aparte de inglés, matemáticas y físicas no? O con titulación solo haces el de inglés. Mientras que tengas menos de 26 años. Claro
Pues si te soy sincero que hasta ahí no lo sé, pero que igualmente si lo tienes preparado no creo que tengas problema alguno para pasarlos.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.