Ayuda de estudios

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Ayuda de estudios

Mensaje por JorgeMT »

Buenas a todos.
Me está surgiendo una duda para ingresar en las fuerzas armadas.
Os contaré mi situación para que me deis vuestra opinión, porque es lo que necesito sinceramente.
Actualmente tengo 18 años y este año cumpliré los 19 años y terminaré la ESO. Entonces tengo pensado hacer un TTS para intentar acceder a suboficiales con esta titulación.
La otra opción que tengo es entrar como tropa y ascender por promoción interna a suboficiales.
Entonces me gustaría saber vuestras opiniones y qué haríais en mi caso. Sé que salen pocas plazas para acceder con el TTS pero me gustaría acceder a esta escala y como última opción entrar a tropa por si no tengo otra salida, pero lo que quiero es entrar.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por Kazike »

no podrías entrar por acceso directo ahora mismo porque solo tienes la ESO, y se necesita mínimo bachillerato y creo que también selectividad(ademas con buena nota).para poder hacer lo que dices tendrías que pasar un año para conseguir la prueba de acceso a grado superior(supongo que no la tendrás) y otros dos mínimo para sacarte el grado superior con lo cual se te pasaría la edad si el limite esta en 21 años.la opción que te recomendaría es que te metas a tropa,compruebas si de verdad te gusta y a partir de ahí conseguir baremo para ascender por promoción ya que se podría dar el caso que te sacaras un grado superior y luego cambiaran el título exigido.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por Abdelhak »

Kazike escribió: Vie, 02 Feb 2018, 09:51 no podrías entrar por acceso directo ahora mismo porque solo tienes la ESO, y se necesita mínimo bachillerato y creo que también selectividad(ademas con buena nota).para poder hacer lo que dices tendrías que pasar un año para conseguir la prueba de acceso a grado superior(supongo que no la tendrás) y otros dos mínimo para sacarte el grado superior con lo cual se te pasaría la edad si el limite esta en 21 años.la opción que te recomendaría es que te metas a tropa,compruebas si de verdad te gusta y a partir de ahí conseguir baremo para ascender por promoción ya que se podría dar el caso que te sacaras un grado superior y luego cambiaran el título exigido.
Yo te recomendaría lo mismo. Es mi idea y creo que sería lo más propicio.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por JorgeMT »

Pero lo que tengo entendido, es que si hago un TTS puedo tener la oportunidad de entrar con un límite de hasta 26 años al tener el TTS.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1715
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por Mercuri »

JorgeMT escribió: Sab, 03 Feb 2018, 00:14 Pero lo que tengo entendido, es que si hago un TTS puedo tener la oportunidad de entrar con un límite de hasta 26 años al tener el TTS.
Si, pero tiene que ser un TTS muy concreto que ellos soliciten esa convocatoria, que puede ser diferente al del año anterior, y al siguiente. A parte que salen poquísimas plazas. Si tu meta es entrar no se yo si te renta gastar 3 años para 15 plazas que saquen.
Yo creo que es mejor opción hacer bachillerato y entrar por acceso directo sin TTS (vas a invertir el mismo tiempo y vas a tener más posibilidades) o entrar a tropa y prepararte el acceso por promoción interna (mínimo un año como tropa + lo que te tires estudiando hasta sacarlo, que siendo sinceros, no será poco si vas con nivel de la ESO). Yo tiraría por la opción de Bachillerato si te cuadran las fechas por el tema de la edad.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por JorgeMT »

OscarAM escribió: Sab, 03 Feb 2018, 13:13

Si, pero tiene que ser un TTS muy concreto que ellos soliciten esa convocatoria, que puede ser diferente al del año anterior, y al siguiente. A parte que salen poquísimas plazas. Si tu meta es entrar no se yo si te renta gastar 3 años para 15 plazas que saquen.
Yo creo que es mejor opción hacer bachillerato y entrar por acceso directo sin TTS (vas a invertir el mismo tiempo y vas a tener más posibilidades) o entrar a tropa y prepararte el acceso por promoción interna (mínimo un año como tropa + lo que te tires estudiando hasta sacarlo, que siendo sinceros, no será poco si vas con nivel de la ESO). Yo tiraría por la opción de Bachillerato si te cuadran las fechas por el tema de la edad.
Muchas gracias Oscar, y con el tema de bachillerato pues las fechas no me cuadran la verdad, este año cumplo los 19 en Mayo, y cuando termine bachillerato tendría justamente los 21 años, ya serían como dices, gastar 2 años para nada. Pero tomaré muy en cuenta tu consejo y daré vueltas a la cabeza, pensaré en prepararme para intentar entrar como tropa el año que viene e ir ascendiendo por promoción interna.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por PorLaPatria »

[/quote]

Muchas gracias Oscar, y con el tema de bachillerato pues las fechas no me cuadran la verdad, este año cumplo los 19 en Mayo, y cuando termine bachillerato tendría justamente los 21 años, ya serían como dices, gastar 2 años para nada. Pero tomaré muy en cuenta tu consejo y daré vueltas a la cabeza, pensaré en prepararme para intentar entrar como tropa el año que viene e ir ascendiendo por promoción interna.
[/quote]

buenas, si me permites mi opinión... Te aconsejo que hagas bachillerato, que saques la mejor nota posible a conciencia, y que despues entres a tropa en la especialidad que en principio te llame más la atención, y después te preparas para ascender y yasta. Ten en cuenta que la noche de bachiller, aunque no es tremendamente importante, ayuda un poco para el baremo a la hora de ascender a suboficiales así que ya sabes.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por Abdelhak »

El Bachillerato es fundamental.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por JorgeMT »

Es cierto que me han recomendado hacer bachillerato e incluso iba a seguir por ese camino, pero también me han comentado que es un nivel bastante elevado y que me costaría mucho. No digo que sea imposible pero tampoco quiero tropezarme con alguna piedra y caerme...
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Ayuda de estudios

Mensaje por Sepri »

JorgeMT escribió: Sab, 03 Feb 2018, 16:30 Es cierto que me han recomendado hacer bachillerato e incluso iba a seguir por ese camino, pero también me han comentado que es un nivel bastante elevado y que me costaría mucho. No digo que sea imposible pero tampoco quiero tropezarme con alguna piedra y caerme...
Métete en Bachillerato para adultos y si quieres puedes hacerlo hasta semipresencial (son 2 dias a la semana). No te lo regalan pero yo lo hice asi y note que era más suave que uno presencial ordinario.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.