Acceso a suboficiales promoción interna

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Acceso a suboficiales promoción interna

Mensaje por sanguinoman »

Hola. He estado buscando y rebuscando en el foro pero no consigo sacar una idea clara.

Mi idea es ingresar en tropa en el EA y después acceder a suboficial. No tengo claro si sacarme el grado medio que valga para opositar por vía B o sacarme el superior de ASIR.

Cuál de las dos opciones es más fácil?? Acceder con TTS o sacarme el grado medio y opositar por vía B.

La vía A la descarto porque hice bachillerato de letras y tengo un 6 de nota media por lo que lo tendría muy jodido.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Acceso a suboficiales promoción interna

Mensaje por PorLaPatria »

sanguinoman escribió: Lun, 05 Mar 2018, 16:22 Hola. He estado buscando y rebuscando en el foro pero no consigo sacar una idea clara.

Mi idea es ingresar en tropa en el EA y después acceder a suboficial. No tengo claro si sacarme el grado medio que valga para opositar por vía B o sacarme el superior de ASIR.

Cuál de las dos opciones es más fácil?? Acceder con TTS o sacarme el grado medio y opositar por vía B.

La vía A la descarto porque hice bachillerato de letras y tengo un 6 de nota media por lo que lo tendría muy jodido.
Jodido no es nada, yo tengo un 5,5 en ciencias biologicas, y voy a ir por la via A y encima estoy en Tierra, dicen que en aire es más fácil de ascender, que la nota de corte es más baja...

Yo si vas a sacarte alguna titulación antes de entrar en el ejército, preferiría sacarme un TTS por la facilidad de encontrar trabajo y porque te viene bien para ascender, pero tendrías que sacar muy buena nota en él y tampoco es que siempre salgan muchas plazas con TTS, tendrías que tener buena nota para competir con los demás. Sin embargo si entras de tropa sin TTS ni nada, yo preferiría hacer la vía A... De hecho es lo que hago... jaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Acceso a suboficiales promoción interna

Mensaje por sanguinoman »

Como tengo el bachiller de letras, me aconsejarías sacarme un fp medio de informática (que es facil) mientras estoy en Tropa para poder acceder por vía B. Tengo entendido que la vía B es más fácil que la A porque suelen sobrar plazas.

Y como se calcula la nota? Porque los números que ponen suelen ser 64,000 o 98,000 etc y no consigo entender la fórmula para que salga ese número.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Acceso a suboficiales promoción interna

Mensaje por PorLaPatria »

sanguinoman escribió: Lun, 05 Mar 2018, 18:18 Como tengo el bachiller de letras, me aconsejarías sacarme un fp medio de informática (que es facil) mientras estoy en Tropa para poder acceder por vía B. Tengo entendido que la vía B es más fácil que la A porque suelen sobrar plazas.

Y como se calcula la nota? Porque los números que ponen suelen ser 64,000 o 98,000 etc y no consigo entender la fórmula para que salga ese número.
Pues no sé, no me he informado sobre eso, pero he escuchado por ahí que los que van con grado medio también se examinan de mates y fisica pero el corte es más bajo. Yo no sé pero parece sencillo sacarse estudios desde dentro... y no lo es tanto, despues es complicado asistir a las clases, es complicado hacerlo a distancia, hay que sacar buenas notas, hay maniobras, continuadas... Ya depende del destino está claro, pero bueno. Lo mejor es que ya dentro vayas viendo y te informes.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.