DUDAS GENERALES

Avatar de Usuario

Autor
rocapa

Desconocido

DUDAS GENERALES

Mensaje por rocapa »

Buenas! Tengo un hijo de 2 añitos y estoy preparándome para la básica de este año. Soy soldado de infantería ligera y ya me he informado sobre la pernocta para poder ir a casa, pero no se muy bien como será el horario o la vida en la academia de Toledo. En cuanto a actividad física o de estudio no me preocupa tanto cómo cuanto tiempo real voy a tener para ver a mi familia. (en plan si hay muchas maniobras o continuadas o si es habitual que se alargue el horario que en teoría he oído que es sobre las 17.30 cuando finaliza).
-También he barajado la opción de pedir trasmisiones pero tengo la misma duda con cómo será la vida en la academia de hoyo de manzanares.
-Por último me han comentado que lo último que se hace es un periodo de practicas en la unidad y quería saber si se hace en la misma que luego estarás destinado.


muchas gracias!

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: DUDAS GENERALES

Mensaje por wargo »

La pernocta no están cumpliendo con los mismos criterios todos los años, pero más o menos sí que sí tienes a la familia en Toledo la conceden.
Tiempo para la familia hazte a la idea de que poco. Maniobras hay unas cuantas y continuadas bastantes más.
En Hoyos del manzanares por lo que tengo entendido es más asequible en ese aspecto, menos maniobras y continuadas de instrucción peeero mucha más carga de estudios.
En Toledo las prácticas no tienen porque ser elegibles y si impuestas, pero depende creo del jefe de sección y del año. Que luego puedas ir destinado ahí depende más de la suerte y de la alineación de las estrellas que de algo más práctico. Por ejemplo el último año vinieron sargentos en prácticas a Jaca pero luego no salió ninguna vacante para los sargentos salidos de las academias más que para un especialista.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.