ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Avatar de Usuario

Autor
canastillo

Desconocido

ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por canastillo »

Hola...mi duda es...al hacer el año como soldado de tropa puedo presentarme a suboficila pero mi duda es...teniendo fp de grado medio de electromecanica de vehiculos...a que puedo optar..y como va? porque estoy un poco perdido , si alguien me puede informar. Se que tengo que hacer examen de ingles , mate y fisica...(tambien tengo bachiller) pero es mas facil con una fp de grado medio no? Un saludo.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por Alli99 »

canastillo escribió: Mié, 04 Abr 2018, 18:16 Hola...mi duda es...al hacer el año como soldado de tropa puedo presentarme a suboficila pero mi duda es...teniendo fp de grado medio de electromecanica de vehiculos...a que puedo optar..y como va? porque estoy un poco perdido , si alguien me puede informar. Se que tengo que hacer examen de ingles , mate y fisica...(tambien tengo bachiller) pero es mas facil con una fp de grado medio no? Un saludo.
Hola buenas, la promoción interna es bastante más difícil de como la pintan. Para empezar una vez accedes al ejército se te abre un expediente militar donde se registrarán tus méritos militares, eso será clave para la promoción interna.

La promoción interna podríamos decir que es una especie de oportunidad favorable a los militares con antigüedad, es decir, cuánto más tiempo lleves en el ejército, más puntuación tendrás para el baremo. Ya no se tienen en cuenta tus calificaciones como civil (la nota) sino la simple obtención del título.

Los baremos están publicados en esta página (son los de las convocatorias de 2017): https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MariOnte

Desconocido

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por MariOnte »

Buena pregunta.. yo tambien tengo el mismo grado medio y no se muy bien si vale para acceder por la via b o no, algunos me dicen que si pero no estoi seguro si valdria o no... a ver si alguien puede ayudar

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

Buenas compañeros!!

Pues la verdad que a día de hoy la vía b (en general) es de las más asequibles para entrar puesto que la mayoría de las plazas a día de hoy aún no se cubren porque son plazas en las que se piden títulos de grado medio muy específicos y no hay mucha gente que los tenga... Esto lleva siendo así ya 2 o 3 años por lo menos pero claro, también hay que decir que éstas cosas se saben y entonces ha comenzado a aparecer más gente que se presenta por esta vía porque lo ven pues eso... más asequible.
El inconveniente que tiene (y el que no se suele decir de hecho) es que claro, no se suelen cubrir las plazas pero es que tampoco estás optando a 200 plazas :')
Por ejemplo si se tiene el grado medio que ha dicho el compañero, pues sólo optarás a las plazas que exijan esa titulación que pueden ser 10 plazas, 7.... 2....
Yo creo que ese es el mayor inconveniente de la vía b)...
Si luego tú llegas y además haces unas buenas pruebas en la fase de oposición pues mejor porque te lo aseguras dado que a día de hoy las notas de la fase de oposición por la vía b) se siguen quedando bastante bajas (conozco gente que ha entrado con un 6 sobre 100 por el hecho de que las plazas de su grado medio no se cubrieron)

En definitiva... Es una vía de acceso mas como otra cualquiera con sus ventajas y sus inconvenientes...

En cuanto al baremo sí que es cierto lo que dice el compañero que se valora mucho el tema de misiones y méritos de cara a la gente con más antigüedad pero también es cierto que si posees buenas notas en la titulación que acredites pues suma también muchos puntos como fue en mi caso que con 3 años de antigüedad, ningún mérito y ninguna misión y aún así tenía unos 36 puntos sólo con baremo por los estudios que acredité :biceps:

Al final el tema es que cuanto más tengas mejor y que todo lo que sean estudios pues suma :lol:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por AlvaroNM »

Vicens escribió: Mié, 25 Abr 2018, 18:32 Hola buenas, la promoción interna es bastante más difícil de como la pintan. Para empezar una vez accedes al ejército se te abre un expediente militar donde se registrarán tus méritos militares, eso será clave para la promoción interna.

La promoción interna podríamos decir que es una especie de oportunidad favorable a los militares con antigüedad, es decir, cuánto más tiempo lleves en el ejército, más puntuación tendrás para el baremo. Ya no se tienen en cuenta tus calificaciones como civil (la nota) sino la simple obtención del título.

Los baremos están publicados en esta página (son los de las convocatorias de 2017): https://www.sermilitar.com/suboficiales-2/
Te corrijo en una cosilla. "Ya no se tienen en cuenta tus calificaciones como civil (la nota) sino la simple obtención del título". Si, si se presenta por bachiller su nota x 1.1 si es de letras o 1.2 si es ciencias. Pero si con eso te refieres a que tener ya tiempo dentro te facilita mucho, tienes toda la razon. Solo hay que ver los puntos que consigues solo con "estar" dentro y los "informes personales"
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por AlvaroNM »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 17:30 Buenas compañeros!!

Pues la verdad que a día de hoy la vía b (en general) es de las más asequibles para entrar puesto que la mayoría de las plazas a día de hoy aún no se cubren porque son plazas en las que se piden títulos de grado medio muy específicos y no hay mucha gente que los tenga... Esto lleva siendo así ya 2 o 3 años por lo menos pero claro, también hay que decir que éstas cosas se saben y entonces ha comenzado a aparecer más gente que se presenta por esta vía porque lo ven pues eso... más asequible.
El inconveniente que tiene (y el que no se suele decir de hecho) es que claro, no se suelen cubrir las plazas pero es que tampoco estás optando a 200 plazas :')
Por ejemplo si se tiene el grado medio que ha dicho el compañero, pues sólo optarás a las plazas que exijan esa titulación que pueden ser 10 plazas, 7.... 2....
Yo creo que ese es el mayor inconveniente de la vía b)...
Si luego tú llegas y además haces unas buenas pruebas en la fase de oposición pues mejor porque te lo aseguras dado que a día de hoy las notas de la fase de oposición por la vía b) se siguen quedando bastante bajas (conozco gente que ha entrado con un 6 sobre 100 por el hecho de que las plazas de su grado medio no se cubrieron)

En definitiva... Es una vía de acceso mas como otra cualquiera con sus ventajas y sus inconvenientes...

En cuanto al baremo sí que es cierto lo que dice el compañero que se valora mucho el tema de misiones y méritos de cara a la gente con más antigüedad pero también es cierto que si posees buenas notas en la titulación que acredites pues suma también muchos puntos como fue en mi caso que con 3 años de antigüedad, ningún mérito y ninguna misión y aún así tenía unos 36 puntos sólo con baremo por los estudios que acredité :biceps:

Al final el tema es que cuanto más tengas mejor y que todo lo que sean estudios pues suma :lol:
Corrigeme si me equivoco, pero en la seccion de merito academicos solo puedes tener hasta 35 puntos. Querias decir que tuviste 26?
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

AlvaroNM escribió: Jue, 24 May 2018, 19:02 Corrigeme si me equivoco, pero en la seccion de merito academicos solo puedes tener hasta 35 puntos. Querias decir que tuviste 26?
No no 36 en total de méritos académicos más méritos militares. Hablo de mi baremo total en cuanto a estudios, años de servicio, idiomas, etc No sólo de la parte académica. Me expliqué yo mal :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por AlvaroNM »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 19:05 No no 36 en total de méritos académicos más méritos militares. Hablo de mi baremo total en cuanto a estudios, años de servicio, idiomas, etc No sólo de la parte académica. Me expliqué yo mal :')
Ahhh exacto militar + academico. Ya decia yo jajaja.
Vale, ya que eres experimentado una preguntilla. ¿Que nota es normal para alguien nque consigue plaza ? (En meritos academicos y militares)
Y los informes militares por asi decirlo son anuales? sobre cuanto puntuan?
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por Alli99 »

AlvaroNM escribió: Jue, 24 May 2018, 18:57 Te corrijo en una cosilla. "Ya no se tienen en cuenta tus calificaciones como civil (la nota) sino la simple obtención del título". Si, si se presenta por bachiller su nota x 1.1 si es de letras o 1.2 si es ciencias. Pero si con eso te refieres a que tener ya tiempo dentro te facilita mucho, tienes toda la razon. Solo hay que ver los puntos que consigues solo con "estar" dentro y los "informes personales"
En efecto, me expresé mal, quería referirme a que ya es lo que más cuenta la nota sino que cuentan más los aspectos de antigüedad etc...

Muchas gracias por la corrección, no me había dado cuenta, un saludo :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

AlvaroNM escribió: Jue, 24 May 2018, 19:18 Ahhh exacto militar + academico. Ya decia yo jajaja.
Vale, ya que eres experimentado una preguntilla. ¿Que nota es normal para alguien nque consigue plaza ? (En meritos academicos y militares)
Y los informes militares por asi decirlo son anuales? sobre cuanto puntuan?
Pues por ejemplo el año pasado creo que el corte quedo en casi 92 puntos en total... Y calculo eso... Una media de entre 30 y 35 en el tema de baremo y eso...
Los informes militares son anuales pero a mi por ejemplo me hicieron un informe extraordinario y me pusieron un 7 sobre 10... ese informe también cuenta para la nota de baremo y creo recordar que también se multiplica por 2 pero ahí ya no estoy tan seguro :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por AlvaroNM »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 23:44 Pues por ejemplo el año pasado creo que el corte quedo en casi 92 puntos en total... Y calculo eso... Una media de entre 30 y 35 en el tema de baremo y eso...
Los informes militares son anuales pero a mi por ejemplo me hicieron un informe extraordinario y me pusieron un 7 sobre 10... ese informe también cuenta para la nota de baremo y creo recordar que también se multiplica por 2 pero ahí ya no estoy tan seguro :')
Ahi tmb me pillas, creo que es la media aritmética x 2 pero vamos no me hagas mucho caso.
Vale, y la parte de examen de mates física e inglés sobre cuánto baremo?
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

AlvaroNM escribió: Vie, 25 May 2018, 11:12 Ahi tmb me pillas, creo que es la media aritmética x 2 pero vamos no me hagas mucho caso.
Vale, y la parte de examen de mates física e inglés sobre cuánto baremo?
Si me imagino que será la media aritmética de todos los informes que tengas pero bueno en mi caso como me hicieron un informe extraordinario pues sólo me contaba la nota de ese

Pues Inglés es Apto/No apto así que no entra en el baremo simplemente o pasas la prueba de inglés que es la primera que se hace o ya no continúas con el proceso selectivo. Es facilito en general son 60 preguntas y, si no lo han cambiado, tienes que acertar al menos 24 o sea que es asequible a poco que lo prepares.
Matemáticas y Física es otra historia puesto que en ellos recae todo el peso de la nota... Si tienes un buen baremo en cuanto a estudios y demás pues no necesitarás sacar tanta nota pero como andes un poco pelado... más te vale reventar ambas pruebas porque sino te adelantarán por la derecha :')
Lo normal? Pues depende... por la vía a) se queda muy alto... a lo mejor entre mates y física sale una media de 70 y pico puntos o más... La vía c) suele ser algo menos y la vía b) bastante menos por lo que te comentaba de que muchas veces ni se cubren las plazas y demás...
Pero todo depende de cada año de oposición porque ha habido años en los que la nota total de mates y física de la vía c) ha quedado más alta que la vía a)...

Pero vamos que lo mejor sin duda, como es lógico, es reventar ambos exámenes! Inglés también claro xD
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por mtt »

Si entro con carrera universitaria por promoción interna. ¿Tendré más puntos de baremo? ¿Y una vez dentro, me podrían convalidar asignaturas?

Saludos.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por drewing »

mtt escribió: Jue, 07 Jun 2018, 19:04 Si entro con carrera universitaria por promoción interna. ¿Tendré más puntos de baremo? ¿Y una vez dentro, me podrían convalidar asignaturas?

Saludos.
Buenas.

Por tener carrera universitario te dan 2 puntos. Y dentro, podrían convalidarte ciertas asignaturas, pero probablemente en las convalidadas te pongan una nota muy baja, normalmente no compensa, salvo convalidar alguna muy complicada.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juangs1

Desconocido

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por juangs1 »

Buenas, tengo varias dudas con respecto al acceso por promoccion interna para suboficial.
Tengo Bachillerato de Ciencias Sociales, la PAU, y no tengo ningun titulo de ingles: mi pregunta es,¿ En el acceso a la acedemia de Santoña, que pruebas tengo que preparar para entrar en la academia esa?

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

juangs1 escribió: Dom, 17 Jun 2018, 09:37 Buenas, tengo varias dudas con respecto al acceso por promoccion interna para suboficial.
Tengo Bachillerato de Ciencias Sociales, la PAU, y no tengo ningun titulo de ingles: mi pregunta es,¿ En el acceso a la acedemia de Santoña, que pruebas tengo que preparar para entrar en la academia esa?
Muy buenos días compañero!!
Pues las pruebas son un examen de inglés de 60 preguntas cortas tipo test (lo tienes que hacer al no tener ningún nivel de inglés) que se califica de apto/no apto y, si no ha cambiado, tienes que acertar un 40% de las preguntas. Luego tienes un examen de matemáticas y otro de física. Los dos son de 50 preguntas y tienen tanto preguntas bastante básicas como otras de mayor nivel (hay que tener en cuenta que el nivel es muy inferior en general a las pruebas de acceso a la AGBS puesto que de eso se trata, de prepararse en Santoña para obtener plaza en la AGBS). Ambas se califican como exámenes ordinarios o sea que esas son las puntuaciones que te darán o no posibilidades de obtener plaza. Y por último las pruebas físicas que también se califican de apto/no apto y son bastante sencillas de pasar.

De todas formas ya ha salido la convocatoria para ingresar este año así que toda la información estará allí! :biceps:

Un saludo!! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
juangs1

Desconocido

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por juangs1 »

VALE, muchas gracias por la informacion. Bastante util ya que yo pensaba que el examen de ingles solo lo tenia que hacer para opositar ya a la AGBS, y me lo preparaba solo en la academia.
Listo entonces, me preparo fisica, mate e ingles. UN GRAN SALUDO C.L GÓMEZ

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

No hay de qué!! Para eso estamos! :biceps:

Para cualquier cosa no dudes en preguntar ;)

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

reclutapatoso93

Sargento
Mensajes: 145
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 12:14
Medallas: 6

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por reclutapatoso93 »

javij94 escribió: Vie, 25 May 2018, 15:35 Si me imagino que será la media aritmética de todos los informes que tengas pero bueno en mi caso como me hicieron un informe extraordinario pues sólo me contaba la nota de ese

Pues Inglés es Apto/No apto así que no entra en el baremo simplemente o pasas la prueba de inglés que es la primera que se hace o ya no continúas con el proceso selectivo. Es facilito en general son 60 preguntas y, si no lo han cambiado, tienes que acertar al menos 24 o sea que es asequible a poco que lo prepares.
Matemáticas y Física es otra historia puesto que en ellos recae todo el peso de la nota... Si tienes un buen baremo en cuanto a estudios y demás pues no necesitarás sacar tanta nota pero como andes un poco pelado... más te vale reventar ambas pruebas porque sino te adelantarán por la derecha :')
Lo normal? Pues depende... por la vía a) se queda muy alto... a lo mejor entre mates y física sale una media de 70 y pico puntos o más... La vía c) suele ser algo menos y la vía b) bastante menos por lo que te comentaba de que muchas veces ni se cubren las plazas y demás...
Pero todo depende de cada año de oposición porque ha habido años en los que la nota total de mates y física de la vía c) ha quedado más alta que la vía a)...

Pero vamos que lo mejor sin duda, como es lógico, es reventar ambos exámenes! Inglés también claro xD
Hola, alguien que sepa responderme, he visto en sermilitar.com que el corte de la via A por promocion interna (SIN CONTAR LA FASE DE CONCURSO) esta en torno a 57, 63, como es posible que el compi diga que entre mates y fisicas estan en torno a setenta y picos ?
Estoy mirando mal algo????
Un saludo!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ACCESO A SUBOFICIAL AL CUMPLIR 1 AÑO DE SOLDADO

Mensaje por javij94 »

reclutapatoso93 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 21:09 Hola, alguien que sepa responderme, he visto en sermilitar.com que el corte de la via A por promocion interna (SIN CONTAR LA FASE DE CONCURSO) esta en torno a 57, 63, como es posible que el compi diga que entre mates y fisicas estan en torno a setenta y picos ?
Estoy mirando mal algo????
Un saludo!!
Este año habrá bajado bastante porque ya no se puede usar la "calculadora mágica" que usaba casi todo el mundo antes... Ahora toca hacer casi todo a manita entonces es bastante más complicado alcanzar aquellas notas :')
Me imagino que se deba principalmente a eso
Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.