LIMITE MAXIMA EDAD

Avatar de Usuario

Autor
barbarrakas

Desconocido

LIMITE MAXIMA EDAD

Mensaje por barbarrakas »

Hola a todos. Abro este tema para saber la opinión de todos aquellas personas que van a opositar a las plazas de la Escalla de Suboficiales. Os cuento mi caso:
Este año 2018 han sacado 21 plazas para la Escala de Suboficiales al Cuerpo de Músicas Militares. El límite de edad máxima es de 27 años (los cuales acabo de cumplir). El problema viene cuando, además de este requisito excluyente, han introducido una cláusula que dice textualmente:
b) No cumplir ni haber cumplido en el año 2018 las siguientes edades máximas:
– Ingreso directo: 31 años, con las excepciones siguientes:
• Cuerpo Jurídico Militar y Cuerpo Militar de Intervención: sin límite de edad máxima. (Esto ha sido cambiado después de que un aspirante recurriera esta cláusula excluyente y ganara el fallo en un juicio. Sentencia http://www.poderjudicial.es/search/docu ... l/20140704)
• Cuerpo de Músicas Militares:
o Escala de Oficiales, especialidad fundamental Dirección: 33 años.
o Escala de Suboficiales: 27 años.
(Resolucion-452-38082-2018-BOE-A-2018-5684)

Yo estoy en contra de esta cláusula y estoy pensando recurrir para que la quiten y establezcan un criterio de edad único para cada Escala, no esta diversidad de límites que hay, sobre todo porque el efecto que provocan es bajar un año el límite que establecen y que puede suponer que muchos aspirantes no puedan tener la oportunidad de competir por una plaza. Qué pensaís?

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: LIMITE MAXIMA EDAD

Mensaje por Alli99 »

barbarrakas escribió: Mié, 02 May 2018, 21:47 Yo estoy en contra de esta cláusula y estoy pensando recurrir para que la quiten y establezcan un criterio de edad único para cada Escala, no esta diversidad de límites que hay, sobre todo porque el efecto que provocan es bajar un año el límite que establecen y que puede suponer que muchos aspirantes no puedan tener la oportunidad de competir por una plaza. Qué pensaís?
No te va a servir de nada... pero si quieres intentarlo adelante. :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.