NECESITO AYUDA!

Avatar de Usuario

Autor
jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

NECESITO AYUDA!

Mensaje por jorval »

Voy a comenzar 2ºde bachillerato, y tengo algunas dudas, porfavor necesito ayuda. Voy a terminar bachillerato y hacer la prueba de acceso a la universidad.
1º) ¿Cómo puedo ingresar como suboficial?

Gracias de antemano. :esp:
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Haciendo la selecctividad.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por jorval »

FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 16 May 2018, 19:11 Haciendo la selecctividad.
La voy a hacer pero despues de eso como puedo acceder.
Gracias :esp:
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Ve a defensa allí te orientarán mejor.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por jorval »

FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 16 May 2018, 19:21 Ve a defensa allí te orientarán mejor.
Vale gracias.
Si alguien algo que comente porfavor
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JosefB

Desconocido

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por JosefB »

Buenas, debes leer minuciosamente la publicación del BOE que corresponde, en tu caso creo que aún no ha salido aunque estará a punto.

Te dejo el link de la convocatoria de 2017: http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5915.pdf

Las bases del proceso no creo que cambien, y el número de plazas ofertadas imagino que será similar.
También te dejo el link de la página "sermilitar", sin duda también te será de ayuda, además que ahí vienen notas de corte de 2017, para que te hagas a la idea de lo que va a necesitar: https://www.sermilitar.com/suboficiales ... sonalcivil

Salu2

Avatar de Usuario

Autor
jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por jorval »

JosefB escribió: Mié, 16 May 2018, 19:52 Buenas, debes leer minuciosamente la publicación del BOE que corresponde, en tu caso creo que aún no ha salido aunque estará a punto.

Te dejo el link de la convocatoria de 2017: http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/p ... 7-5915.pdf

Las bases del proceso no creo que cambien, y el número de plazas ofertadas imagino que será similar.
También te dejo el link de la página "sermilitar", sin duda también te será de ayuda, además que ahí vienen notas de corte de 2017, para que te hagas a la idea de lo que va a necesitar: https://www.sermilitar.com/suboficiales ... sonalcivil

Salu2
Muchas gracias!
Salu2 :esp:
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por eloficialofficial »

jorval escribió: Mié, 16 May 2018, 19:05 Voy a comenzar 2ºde bachillerato, y tengo algunas dudas, porfavor necesito ayuda. Voy a terminar bachillerato y hacer la prueba de acceso a la universidad.
1º) ¿Cómo puedo ingresar como suboficial?

Gracias de antemano. :esp:
Pues tendrás que seguir el procedimiento que viene detallado en la convocatoria que ha sido publicada el día 21 de este mes. Aportar los méritos que tengas A DÍA DE HOY, luego la selectividad de 2018 para este año no te valdría; aportar el certificado del título de bachiller y pagar las tasas, tan simple como eso. A partir de ahí te irán convocando a las distintas pruebas eliminatorias.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor
jorval

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 16 May 2018, 18:56
Medallas: 1

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por jorval »

eloficialofficial escribió: Sab, 26 May 2018, 23:43 Pues tendrás que seguir el procedimiento que viene detallado en la convocatoria que ha sido publicada el día 21 de este mes. Aportar los méritos que tengas A DÍA DE HOY, luego la selectividad de 2018 para este año no te valdría; aportar el certificado del título de bachiller y pagar las tasas, tan simple como eso. A partir de ahí te irán convocando a las distintas pruebas eliminatorias.

Un saludo!
Muchas gracias
2º Ciclo 2019: 6,133 a falta de las físicas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MariOnte

Desconocido

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por MariOnte »

Compañeros tengo una duda, con el grado medio de electromecánica de vehiculos podria opositar por vía interna a suboficiales de la armada??? Nadie me lo aclara y tengo intención de entrar en Marina cómo marinero y una vez dentro hacer las pruebas para suboficiales, pero nose si con mi titulo se podria optar por esa via. Gracias

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por eloficialofficial »

MariOnte escribió: Sab, 02 Jun 2018, 15:15 Compañeros tengo una duda, con el grado medio de electromecánica de vehiculos podria opositar por vía interna a suboficiales de la armada??? Nadie me lo aclara y tengo intención de entrar en Marina cómo marinero y una vez dentro hacer las pruebas para suboficiales, pero nose si con mi titulo se podria optar por esa via. Gracias
Antes de responderte, para decirte todas tus opciones, que edad tienes?

Avatar de Usuario

MariOnte

Desconocido

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por MariOnte »

eloficialofficial escribió: Sab, 02 Jun 2018, 15:34 Antes de responderte, para decirte todas tus opciones, que edad tienes?
24 años cumplo en octubre

Avatar de Usuario

eloficialofficial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 05 May 2018, 18:51

Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje por eloficialofficial »

MariOnte escribió: Sab, 02 Jun 2018, 16:23 24 años cumplo en octubre
De acuerdo, veamos. Para hacer promoción por la vía B, el grado superior a cursar en la academia ha de ser de la misma familia profesional que tu grado medio. Siento decirte que Armada no ofrece ninguna especialidad que curse esta titulación, con lo cual NO te recomendaría Armada. Sin embargo si que tienes otras especialidades en otros ejércitos que podrías hacer: en el ET tienes piloto de helicópteros/mantenimiento de aeronaves (TTS mantenimiento aeromecánico) y automoción (TTS automoción) y en EA tienes mantenimiento aeromecánico (TTS mantenimiento aeromecánico) y mantenimiento electrónico (TTS mantenimiento de aviónica).

Como consejo te diría que para elegir un ejército u otro no me fijaría en si te me gusta más o menos el grado que hacen, puesto que no va a ser en absoluto el centro de tu formación y mucho menos el de tu carrera profesional sino que me fijaría en el trabajo a desempeñar.

También está la opción de la vía C, que es con la prueba de acceso a grado superior; pero al margen de las FFAA no se si puedes hacer esta prueba viniendo de un grado medio, ni idea la verdad, eso infórmate en el centro donde hayas estudiado el grado que lo sabrán. El caso, que si realmente lo que quieres es Armada y no cualquier otra cosa te recomendaría que hicieras esto y te presentaras con las optativas acordes a alguna especialidad de la Armada.

Debes de recordar que si ingresas de tropa en un ejército no puedes hacer promoción a otro ejército.

Cualquier cosa más intentaré ayudarte. Un saludo!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.