Posibilidades de entrar

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Posibilidades de entrar

Mensaje por robertomoreno »

Muy buenas compañeros. Creo que finalmente voy a presentarme a la Escala de Suboficiales por acceso directo. Me gustaría saber qué probabilidades tengo en torno a mi nota. Mi nota media en bachillerato es de 8'65 y tengo entendido que se multiplica por 1.1 al ser de Ciencias Sociales. Me quedaría un 9'515 y le sumaría el punto de la selectividad aprobada. En total 10'515.

No sé como quedaron las notas de corte el año pasado pero me gustaría presentarme a EA en la especialidad de PAF o MOP si no entrase en la primera. ¿Qué posibilidades veis? Gracias a todos los que dediquéis un momento a responder y un saludo!!!

PD: si alguno por casualidad supiese como es la vida en la ABA, lo agradecería.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por javij94 »

robertomoreno escribió: Dom, 20 May 2018, 15:51 Muy buenas compañeros. Creo que finalmente voy a presentarme a la Escala de Suboficiales por acceso directo. Me gustaría saber qué probabilidades tengo en torno a mi nota. Mi nota media en bachillerato es de 8'65 y tengo entendido que se multiplica por 1.1 al ser de Ciencias Sociales. Me quedaría un 9'515 y le sumaría el punto de la selectividad aprobada. En total 10'515.

No sé como quedaron las notas de corte el año pasado pero me gustaría presentarme a EA en la especialidad de PAF o MOP si no entrase en la primera. ¿Qué posibilidades veis? Gracias a todos los que dediquéis un momento a responder y un saludo!!!

PD: si alguno por casualidad supiese como es la vida en la ABA, lo agradecería.
Buenas compañero!! Pues con esa nota teniendo en cuenta los cortes del año pasado creo que sí que podrías entrar aunque para PAF en el EA estarías algo justo quizás... Te dejo aquí los cortes del año pasado de los tres Ejércitos por si te sirven de ayuda! :biceps:
ET:
Inf. Ligera: 10.608
Inf. Acorazada/Mecanizada: 10.384
Caballería: 10.384
Artillería Antiaérea: 10.252
Artillería de Campaña: 10.456
Ingenieros: 10.264
Transmisiones: 9.904

Armada:
Administración; 10.086
Maniobra y navegación: 10.500
Armas: 10.156
Comunicaciones y sistemas de información: 10.210
Energía y propulsión: 9.892
Sistemas: 10.096
Alojamiento y restauración: 10.285

Aire:
PAF: 10.744
MOP: 9.856
Control aéreo y sistemas de Inf. y Telec: 11.092

Un saludo! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por robertomoreno »

javij94 escribió: Dom, 20 May 2018, 16:52 Buenas compañero!! Pues con esa nota teniendo en cuenta los cortes del año pasado creo que sí que podrías entrar aunque para PAF en el EA estarías algo justo quizás... Te dejo aquí los cortes del año pasado de los tres Ejércitos por si te sirven de ayuda! :biceps:
ET:
Inf. Ligera: 10.608
Inf. Acorazada/Mecanizada: 10.384
Caballería: 10.384
Artillería Antiaérea: 10.252
Artillería de Campaña: 10.456
Ingenieros: 10.264
Transmisiones: 9.904

Armada:
Administración; 10.086
Maniobra y navegación: 10.500
Armas: 10.156
Comunicaciones y sistemas de información: 10.210
Energía y propulsión: 9.892
Sistemas: 10.096
Alojamiento y restauración: 10.285

Aire:
PAF: 10.744
MOP: 9.856
Control aéreo y sistemas de Inf. y Telec: 11.092

Un saludo! :esp:
Muchas gracias por el aporte! Suponiendo que ponga de primera opción PAF y de segunda MOP, tendría menos posibilidades de entrar en MOP si me quedase fuera de PAF? No sé si me explico...
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por javij94 »

robertomoreno escribió: Dom, 20 May 2018, 17:59 Muchas gracias por el aporte! Suponiendo que ponga de primera opción PAF y de segunda MOP, tendría menos posibilidades de entrar en MOP si me quedase fuera de PAF? No sé si me explico...
Si en tu primera opción no obtienes plaza, pasas a optar a tu siguiente opción... lo que pasa, si no me equivoco es que ya tendrías por delante a los que tengan más nota que tu y que además la hayan puesto de primera opción y eso...
Yo creo que no habría tanta tanta diferencia pero en una hay un poco más de riesgo claro...
Pero la verdad que si realmente es lo que quieres, lucha por ello hasta el final! :biceps:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EstebanGM245

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 01 Feb 2017, 23:20

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por EstebanGM245 »

robertomoreno escribió: Dom, 20 May 2018, 17:59 Muchas gracias por el aporte! Suponiendo que ponga de primera opción PAF y de segunda MOP, tendría menos posibilidades de entrar en MOP si me quedase fuera de PAF? No sé si me explico...
El concepto es sencillo, lo que ha dicho el mensaje anterior al mío es lo que se suele pensar, aunque no es cierto.

Tú tendrás esa nota para la oposición, pasadas las pruebas os ordenarán por nota e irán persona por persona hasta que les asignen plaza. Es decir, si llegan a tí y se han acabado las plazas de PAF, te asignarán tu segunda opción (MOP), si por lo que sea, estas se han acabado, te asignaran las tercera. Así hasta que te asignen plaza o no haya plaza de las especialidades que has elegido.

Avatar de Usuario

Autor
robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por robertomoreno »

EstebanGM245 escribió: Mar, 22 May 2018, 00:54 El concepto es sencillo, lo que ha dicho el mensaje anterior al mío es lo que se suele pensar, aunque no es cierto.

Tú tendrás esa nota para la oposición, pasadas las pruebas os ordenarán por nota e irán persona por persona hasta que les asignen plaza. Es decir, si llegan a tí y se han acabado las plazas de PAF, te asignarán tu segunda opción (MOP), si por lo que sea, estas se han acabado, te asignaran las tercera. Así hasta que te asignen plaza o no haya plaza de las especialidades que has elegido.
Gracias Esteban. Ahora sí que lo he comprendido, un saludo!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

skiper

Desconocido

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por skiper »

Ten en cuenta también a la hora de elegir las especialidades el Grado Superior que hay que hacer una vez dentro, en la academia,en el caso de las que has dicho que serían:
PAF---) Sistemas Telecomunicaciones e Informáticos
MO---) Mantenimiento Aeromecánico

Avatar de Usuario

ismanes

Desconocido

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por ismanes »

Creen que este año las notas de corte subirán o bajaran? Me han comentado que se han presentado unas 500 personas menos y en el año pasado quedo la minima en 9,8 aunq en reposicion llego a 9,6 no E si alguien puede ayudar respecto a esto muchas gracias.

Avatar de Usuario

kiesco

Desconocido

Re: Posibilidades de entrar

Mensaje por kiesco »

lo de la nota de corte a saber si este año puede ser un punto de inflexión, lo que si es cierto es que este año después de las físicas han quedado menos de 600 y el año pasado después de las físicas y el inglés rondaban los 700 y pico... habrá que esperar

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.