Duda baremo suboficiales con titulacion

Avatar de Usuario

Autor
Alfa1995

Desconocido

Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Alfa1995 »

Buenas mi duda va referida a un apartado del boe 2c de anexo 2 que dice:

Títulos de Técnico del sistema educativo
general o equivalentes. 1
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio acceso al de grado superior que aporta como requisito.
Ahora bien muestro mi caso:

- presento el titulo de grado superior sistemas de telecomunicaciones e informaticos
- y titulo de grado medio instalaciones de telecomunicaciones de la (misma rama)

En el apartado pone que debe ser diferente al titulo que se presenta como requisito hasta ahi bien. Ahora dice que No debe ser el que dio acceso al grado que se aporta como requisito ( g.superior) en mi caso entre con la prueba de acceso. ¿Me contabilizaria entonces el titulo de grado medio?

Un saludo y gracias
Última edición por Alfa1995 el Mié, 30 May 2018, 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Alli99 »

Alfa1995 escribió: Mié, 30 May 2018, 10:49 Buenas mi duda va referida a un apartado del boe 2c de anexo 2 que dice:

Títulos de Técnico del sistema educativo
general o equivalentes. 1
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio acceso al de grado superior que aporta como requisito.
Ahora bien muestro mi caso:

- presento el titulo de grado superior
- y titulo de grado medio de la misma rama

En el apartado pone que debe ser diferente al titulo que se presenta como requisito hasta ahi bien. Ahora dice que No debe ser el que dio acceso al grado que se aporta como requisito ( g.superior) en mi caso entre con la prueba de acceso. ¿Me contabilizaria entonces el titulo de grado medio?

Un saludo y gracias
Hola buenas, antes de nada, no entiendo muy bien a que convocatoria te refieres, pero por ejemplo en el caso de tropa en el baremo solo puntúan el título más "alto", es decir, si tienes el grado superior te dan 12 puntos (creo recordar que era eso), pero no te dan ningún punto más por el hecho de tener un grado medio, así como no te darían si tuvieses la ESO, el Bachiller o la PAU, ya que son títulos que "valen menos".

En el caso de suboficiales no existe un baremo como tal, los modos de acceso se dividen en 3 vias: a, b y c.

La vía a es para la gente que tenga Bachiller y la nota de corte ronda los 10-11puntos, es la vía que más plazas convoca.

La vía b es para la gente que tenga un Grado Medio que tiene que ser obligatoriamente de la familia del Grado Superior al que se quiera acceder, esta vía es muy complicada, ya que suelen sacar muy pocas plazas (si es que las sacan).

La vía c es para la gente que haya realizado la Prueba de Acceso a Grado Superior, lo que quiere decir que no poseen ni el Bachiller ni un Grado Medio ya que para realizar esta prueba el requisito es NO tener ninguna de esas titulaciones.


CONSEJO: Si tienes un grado medio y no posees el bachiller, te recomiendo que entres en Suboficiales por Promoción Interna, ya que se convocan la gran mayoría de estas plazas internamente.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Galtud »

Alfa1995 escribió: Mié, 30 May 2018, 10:49 Buenas mi duda va referida a un apartado del boe 2c de anexo 2 que dice:

Títulos de Técnico del sistema educativo
general o equivalentes. 1
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio acceso al de grado superior que aporta como requisito.
Ahora bien muestro mi caso:

- presento el titulo de grado superior
- y titulo de grado medio de la misma rama

En el apartado pone que debe ser diferente al titulo que se presenta como requisito hasta ahi bien. Ahora dice que No debe ser el que dio acceso al grado que se aporta como requisito ( g.superior) en mi caso entre con la prueba de acceso. ¿Me contabilizaria entonces el titulo de grado medio?

Un saludo y gracias
Para que sea mas facil, especifica cual es el titulo de grado medio y cual de superior, y asi te podré ayudar, porque con lo que dices no te puedo decir a ciencia cierta.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alfa1995

Desconocido

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Alfa1995 »

El grado medio es de instalaciones de telecomunicaciones y el superior de sistemas de telecomunicaciones, pero el grado medio no me dio el acceso al superior, por que aunque son de la misma rama tuve que hacer prueba de acceso

Entonces pienso que me deberian de dar el punto por el grado medio ya que no me dio el acceso a grado superior y es un titulo diferente como dice en el BOE

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por drewing »

Alfa1995 escribió: Dom, 03 Jun 2018, 10:21 El grado medio es de instalaciones de telecomunicaciones y el superior de sistemas de telecomunicaciones, pero el grado medio no me dio el acceso al superior, por que aunque son de la misma rama tuve que hacer prueba de acceso

Entonces pienso que me deberian de dar el punto por el grado medio ya que no me dio el acceso a grado superior y es un titulo diferente como dice en el BOE
Buenas.

Hiciestes prueba de acceso, pero, hicistes la parte específica de la prueba? Porque si te la convalidaron como pasa en muchos casos, entonces ese grado medio te dio acceso y puede que no te lo puntúen.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Galtud »

Alfa1995 escribió: Dom, 03 Jun 2018, 10:21 El grado medio es de instalaciones de telecomunicaciones y el superior de sistemas de telecomunicaciones, pero el grado medio no me dio el acceso al superior, por que aunque son de la misma rama tuve que hacer prueba de acceso

Entonces pienso que me deberian de dar el punto por el grado medio ya que no me dio el acceso a grado superior y es un titulo diferente como dice en el BOE
El problema que veo es que se puede entender como la consecucion de los estudios al ser la misma rama y encima el correspondiente uno del otro, yo que tu me los llevaba y los presentaba, porque el no ya lo tienes, y si te dan el punto, pues mejor que mejor.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Alfa1995

Desconocido

Re: Duda baremo suboficiales con titulacion

Mensaje por Alfa1995 »

Probaré pero ahora ya lo tengo mas claro
Muchas gracias!!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.