Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por Alvaro14 »

Buenas,

Soy Álvaro Biedma, tengo 18 años. En estas oposiciones de 2018 para el ingreso a SubOficiales sin titulación por la vía de acceso A me quedé con una nota de concurso de un 8,591 ya que no me contaron la presentación de la PAU aprobada. Pero, el año que viene, tendré una nota de concurso de un 9,591 ya que selectividad te suma un punto. Quisiera saber si tengo algún tipo de posibilidad de ingresar el año que viene o quedarme cerca.

También quisiera saber si hay alguna posibilidad de sumar un punto de alguna manera o subir nota.
Donde dice en los Méritos Académicos: " Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes. 1 punto
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio
acceso al de grado superior que aporta como requisito."

[IMG]http://i66.tinypic.com/21ltq15.png[/IMG]
Me gustaría que me explicaran qué significa eso y de qué manera puedo conseguir ese punto. Con ese punto así sumaría un total de un 10,591 dándome más posibilidades al ingreso.
¿Podría presentarme por el acceso de vía A, hacer un grado superior y presentar ese grado superior para que me den este punto que arriba cito?

Gracias y disculpen la molestia.
Última edición por Alvaro14 el Mar, 07 Ago 2018, 22:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por CazadorJK »

Alvaro14 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 19:01 Buenas,

Soy Álvaro Biedma, tengo 18 años. En estas oposiciones de 2018 para el ingreso a SubOficiales sin titulación por la vía de acceso A me quedé con una nota de concurso de un 8,591 ya que no me contaron la presentación de la PAU aprobada. Pero, el año que viene, tendré una nota de concurso de un 9,591 ya que selectividad te suma un punto. Quisiera saber si tengo algún tipo de posibilidad de ingresar el año que viene o quedarme cerca.

También quisiera saber si hay alguna posibilidad de sumar un punto de alguna manera o subir nota.
Donde dice en los Méritos Académicos: " Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes. 1 punto
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio
acceso al de grado superior que aporta como requisito."

[IMG]http://i66.tinypic.com/21ltq15.png[/IMG]
Me gustaría que me explicaran qué significa eso y de qué manera puedo conseguir ese punto. Con ese punto así sumaría un total de un 10,591 dándome más posibilidades al ingreso.
¿Podría presentarme por el acceso de vía A, hacer un grado superior y presentar ese grado superior para que me den este punto que arriba cito?

Gracias y disculpen la molestia.
Sí, el grado superior se te suma 1 punto ahora no se si son compatibles con el punto de las pruebas de acceso a la universidad.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por Alvaro14 »

CazadorJK escribió: Mar, 07 Ago 2018, 22:14 Sí, el grado superior se te suma 1 punto ahora no se si son compatibles con el punto de las pruebas de acceso a la universidad.
Muchas gracias por su aportación. A ver si pudiese responderme alguien todas las preguntas con más certeza por favor. Me urge un poco para saber si hacer algún grado superior u optar por carrera(Criminología).

Gracias por su atención.

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por Alvaro14 »

[spoiler=Duda]
Alvaro14 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 19:01 Buenas,

Soy Álvaro Biedma, tengo 18 años. En estas oposiciones de 2018 para el ingreso a SubOficiales sin titulación por la vía de acceso A me quedé con una nota de concurso de un 8,591 ya que no me contaron la presentación de la PAU aprobada. Pero, el año que viene, tendré una nota de concurso de un 9,591 ya que selectividad te suma un punto. Quisiera saber si tengo algún tipo de posibilidad de ingresar el año que viene o quedarme cerca.

También quisiera saber si hay alguna posibilidad de sumar un punto de alguna manera o subir nota.
Donde dice en los Méritos Académicos: " Títulos de Técnico del sistema educativo general o equivalentes. 1 punto
– El título deberá ser distinto al que se aporta como requisito.
– Si se aporta un título de grado medio, no podrá ser el que dio
acceso al de grado superior que aporta como requisito."

[IMG]http://i66.tinypic.com/21ltq15.png[/IMG]
Me gustaría que me explicaran qué significa eso y de qué manera puedo conseguir ese punto. Con ese punto así sumaría un total de un 10,591 dándome más posibilidades al ingreso.
¿Podría presentarme por el acceso de vía A, hacer un grado superior y presentar ese grado superior para que me den este punto que arriba cito?

Gracias y disculpen la molestia.
[/spoiler]

Por favor si me respondiesen lo antes posible cualquier persona todas las dudas. Gracias.

Avatar de Usuario

skiper

Desconocido

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por skiper »

Creo que el único punto que se puede sumar es el de la selectividad, no obstante se puede subir la nota ya que si entras de tropa por cada mes de servicio como militar te suma 0,025 hasta poder obtener un máximo de 0,5 puntos más.

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por Alvaro14 »

skiper escribió: Jue, 09 Ago 2018, 10:29 Creo que el único punto que se puede sumar es el de la selectividad, no obstante se puede subir la nota ya que si entras de tropa por cada mes de servicio como militar te suma 0,025 hasta poder obtener un máximo de 0,5 puntos más.
Claro pero ahí ya estaríamos hablando de promoción, no ingreso Directo...
Pero bueno, veo que solo podré optar por ingreso directo sin titulación y por la vía de acceso A al 9,591. ¿Creen que puedo tener alguna posibilidad para el año que viene?

Gracias a todos por sus aportaciones.

Avatar de Usuario

skiper

Desconocido

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por skiper »

No, no te estoy hablando de promoción interna. Si entras en tropa el año que viene te puedes presentar igualmente por acceso directo si sigues cumpliendo los requisitos( la edad entre otros)

Avatar de Usuario

Autor
Alvaro14

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 18:41

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por Alvaro14 »

skiper escribió: Jue, 09 Ago 2018, 17:24 No, no te estoy hablando de promoción interna. Si entras en tropa el año que viene te puedes presentar igualmente por acceso directo si sigues cumpliendo los requisitos( la edad entre otros)
Ah vale, muchas gracias. ¿Y con un 9,591 o un 9,7 crees que pueden haber posibilidades? Es que me he presentado este año como antes he dicho y la 115 plaza que se ofertaban se quedó el "último" que supuestamente iban a escoger y tenia un 10,4 o así...

Avatar de Usuario

skiper

Desconocido

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por skiper »

Mira a modo orientativo las notas del año pasado como quedaron inicialmente y también como quedaron después de la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar.

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: Dudas Ingreso directo SubOficiales y posibilidades

Mensaje por jcollantes96 »

Una duda yo tengo grado medio de actividades fisico deportivas y grado superior del mismo

y estoy en artilleria de campaña

para ascender por quer rama y que tendria que hacer ?¿ y bach no tengo tengo prueba de asceso a superior gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.