Acceso suboficiales CON titulación previa (vía GRADO universitario)

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
chaarly

Desconocido

Acceso suboficiales CON titulación previa (vía GRADO universitario)

Mensaje por chaarly »

Buenas noches, compañeros:

Soy soldado del EA con +3 años de antigüedad, y este año tengo en mente presentarme a suboficiales con titulación previa por promoción interna, especialidad administración (tengo una carrera válida para ello).

Mi duda es: ¿hay realmente alguna posibilidad? Porque los que van con GS tienen a priori mucha más nota que los que vamos con carrera. Por otra parte, ¿alguien tiene el baremo a mano? No lo encuentro por ningún lado, y no sé cómo calcular mi nota. ¿Se valora algún perfil lingüístico por debajo de 2.2.2.2?

Otra pregunta:
Por edad, también puedo presentarme por acceso directo, pero estamos en las mismas. ¿Sabéis si aquí se valoran mis méritos militares (antigüedad) de cara a la oposición? ¿O sigo sin poder competir contra los que tengan el módulo?

Y ya por último, preguntaros si el papeleo lo gestiona la secretaría en su totalidad, porque es probable que en la fecha de la convocatoria no esté en España.

¡Un saludo y muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Acceso suboficiales CON titulación previa (vía GRADO universitario)

Mensaje por Alli99 »

chaarly escribió: Mar, 15 Ene 2019, 01:29 Buenas noches, compañeros:

Soy soldado del EA con +3 años de antigüedad, y este año tengo en mente presentarme a suboficiales con titulación previa por promoción interna, especialidad administración (tengo una carrera válida para ello).

Mi duda es: ¿hay realmente alguna posibilidad? Porque los que van con GS tienen a priori mucha más nota que los que vamos con carrera. Por otra parte, ¿alguien tiene el baremo a mano? No lo encuentro por ningún lado, y no sé cómo calcular mi nota. ¿Se valora algún perfil lingüístico por debajo de 2.2.2.2?

Otra pregunta:
Por edad, también puedo presentarme por acceso directo, pero estamos en las mismas. ¿Sabéis si aquí se valoran mis méritos militares (antigüedad) de cara a la oposición? ¿O sigo sin poder competir contra los que tengan el módulo?

Y ya por último, preguntaros si el papeleo lo gestiona la secretaría en su totalidad, porque es probable que en la fecha de la convocatoria no esté en España.

¡Un saludo y muchas gracias de antemano!
Hola buenas, evidentemente lo tienen mucho más fácil los que cuenten con el Grado Superior, pero te diré que la nota del examen cuenta más que el baremo, sobre todo para Promoción Interna. Valora si no te compensa estudiar para Cuerpos Comunes con la carrera que tengas y si no es lo tuyo te recomiendo que oposites a todas las convocatorias de suboficiales (no pierdes nada por intentarlo). Respecto a tu otra pregunta, en todas las oposiciones a las FFAA se valoran (y bastante) los méritos militares.

Te dejo una página web donde podrás consultar este tipo de dudas y te adjunto las convocatorias de Suboficiales de 2018 por Promoción Interna y por Acceso Directo.

Página Web: www.sermilitar.com
Convocatoria PI: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... CIALES.pdf
Convocatoria AD: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/ ... 8-6732.pdf

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chaarly

Desconocido

Re: Acceso suboficiales CON titulación previa (vía GRADO universitario)

Mensaje por chaarly »

Vicens escribió: Mar, 15 Ene 2019, 14:09 Hola buenas, evidentemente lo tienen mucho más fácil los que cuenten con el Grado Superior, pero te diré que la nota del examen cuenta más que el baremo, sobre todo para Promoción Interna. Valora si no te compensa estudiar para Cuerpos Comunes con la carrera que tengas y si no es lo tuyo te recomiendo que oposites a todas las convocatorias de suboficiales (no pierdes nada por intentarlo). Respecto a tu otra pregunta, en todas las oposiciones a las FFAA se valoran (y bastante) los méritos militares.

Te dejo una página web donde podrás consultar este tipo de dudas y te adjunto las convocatorias de Suboficiales de 2018 por Promoción Interna y por Acceso Directo.

Página Web: www.sermilitar.com
Convocatoria PI: https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... CIALES.pdf
Convocatoria AD: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/ ... 8-6732.pdf

Un saludo!
El problema es que con titulación previa no hay examen, así que solo cuentan los méritos, y al no tener GS lo veo complicado...
Gracias por tu currada respuesta.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Acceso suboficiales CON titulación previa (vía GRADO universitario)

Mensaje por Alli99 »

chaarly escribió: Mar, 15 Ene 2019, 14:34 El problema es que con titulación previa no hay examen, así que solo cuentan los méritos, y al no tener GS lo veo complicado...
Gracias por tu currada respuesta.

¡Un saludo!
Anda, es verdad, pues no sé, yo lo intentaría, como te he dicho no pierdes nada ;)
Un saludo crack!!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.