Pruebas físicas acceso suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
gaznavid

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06 Feb 2019, 19:17

Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por gaznavid »

Buenas, este año me presento a la convocatoria para acceso directo a suboficiales por la vía A, tengo 18 años (en un par de semanas cumplo los 19), bachiller de humanidades con media de 8,62 y la selectividad aprobada, así que mi nota queda en 10,482 (me parece que el examen de inglés no da nota y que, al igual que en las pruebas psicofísicas, simplemente te califican como apto o no apto). Mirando las notas de la gente que entró en la convocatoria anterior en https://boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs ... -11555.pdf veo que con mi nota tengo posibilidades de entrar en alguna de las opciones, pero lo que me preocupa son las pruebas físicas. Sé en qué consisten (lo he mirado en el BOE del año pasado: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 8-6732.pdf) pero me gustaría saber cómo de duro es lograr pasarlas, ya que hace años que no practico seriamente deporte y ahora me veo apurado empezando a hacer ejercicio por mi cuenta. Os agradecería que me contarais vuestra experiencia al hacerlas, cómo os las preparasteis (o si os vais a presentar este año cómo lo estáis haciendo), etc.

Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por PeterAN »

gaznavid escribió: Mié, 06 Feb 2019, 19:50 Buenas, este año me presento a la convocatoria para acceso directo a suboficiales por la vía A, tengo 18 años (en un par de semanas cumplo los 19), bachiller de humanidades con media de 8,62 y la selectividad aprobada, así que mi nota queda en 10,482 (me parece que el examen de inglés no da nota y que, al igual que en las pruebas psicofísicas, simplemente te califican como apto o no apto). Mirando las notas de la gente que entró en la convocatoria anterior en https://boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs ... -11555.pdf veo que con mi nota tengo posibilidades de entrar en alguna de las opciones, pero lo que me preocupa son las pruebas físicas. Sé en qué consisten (lo he mirado en el BOE del año pasado: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 8-6732.pdf) pero me gustaría saber cómo de duro es lograr pasarlas, ya que hace años que no practico seriamente deporte y ahora me veo apurado empezando a hacer ejercicio por mi cuenta. Os agradecería que me contarais vuestra experiencia al hacerlas, cómo os las preparasteis (o si os vais a presentar este año cómo lo estáis haciendo), etc.

Muchas gracias! :)
Jodido lo veo compi, la ebau la hiciste de las asignaturas de ciencias? Por qué de no ser así debes saber que no suman. Solo ponderan las de ciencias.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gaznavid

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06 Feb 2019, 19:17

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por gaznavid »

PeterAN escribió: Mié, 06 Feb 2019, 19:55 Jodido lo veo compi, la ebau la hiciste de las asignaturas de ciencias? Por qué de no ser así debes saber que no suman. Solo ponderan las de ciencias.
Un saludo.
Ey, si miras el segundo link que he puesto, en la página 18 no pone nada de que el examen de selectividad tenga que ser de ciencias, solo que con aprobar la fase general ya te suman el punto. Lo que sí es cierto es que mi media de bachillerato se multiplica por 1,1 en lugar de 1,2.

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por PeterAN »

gaznavid escribió: Mié, 06 Feb 2019, 20:01 Ey, si miras el segundo link que he puesto, en la página 18 no pone nada de que el examen de selectividad tenga que ser de ciencias, solo que con aprobar la fase general ya te suman el punto. Lo que sí es cierto es que mi media de bachillerato se multiplica por 1,1 en lugar de 1,2.
Estaba equivocado yo, tienes razón, perdona.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gaznavid

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06 Feb 2019, 19:17

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por gaznavid »

PeterAN escribió: Mié, 06 Feb 2019, 20:06 Estaba equivocado yo, tienes razón, perdona.
No tranquilo jajajaja llevo semanas indagando para informarme bien y es cierto que la información es un poco confusa, o difícil de encontrar (en parte por eso me he metido en este foro). A ver si alguien me puede decir sobre las pruebas físicas. En fin, gracias igualmente :D

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por aclineman56 »

gaznavid escribió: Mié, 06 Feb 2019, 19:50 Buenas, este año me presento a la convocatoria para acceso directo a suboficiales por la vía A, tengo 18 años (en un par de semanas cumplo los 19), bachiller de humanidades con media de 8,62 y la selectividad aprobada, así que mi nota queda en 10,482 (me parece que el examen de inglés no da nota y que, al igual que en las pruebas psicofísicas, simplemente te califican como apto o no apto). Mirando las notas de la gente que entró en la convocatoria anterior en https://boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs ... -11555.pdf veo que con mi nota tengo posibilidades de entrar en alguna de las opciones, pero lo que me preocupa son las pruebas físicas. Sé en qué consisten (lo he mirado en el BOE del año pasado: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... 8-6732.pdf) pero me gustaría saber cómo de duro es lograr pasarlas, ya que hace años que no practico seriamente deporte y ahora me veo apurado empezando a hacer ejercicio por mi cuenta. Os agradecería que me contarais vuestra experiencia al hacerlas, cómo os las preparasteis (o si os vais a presentar este año cómo lo estáis haciendo), etc.

Muchas gracias! :)
Son la risa compañero. Empecé a prepararlas 3 meses antes pesando casi 100 kilos (mido 1,73), me presenté allí con 86 y no las encontré más fáciles porque no las hay. Hay que decir que yo siempre he hecho deporte duro, pero eso casi que solo te influye un poco para las pruebas de carrera. Salto es practicarlo y coger mucha potencia de piernas ya que técnica apenas hay, es bastante fácil y eso que era la más jodida de todas para mí. Agilidad extremadamente fácil si eres avispado, cuando fui yo la media de tiempo andaba en 10 segundos. Flexiones pues eso, cuidar la postura que es lo que te come a la hora de contar, lo demás no tiene misterio. Pero ahora viene cuando la matan ten mucho cuidado en la prueba de velocidad, un par de compañeros y yo caímos ahí por lesión, ya fuera a la salida o a la llegada, y muy importante practicar la salida, que come tiempo. Resistencia quizá sea la más complicada, practica mucho para coger tiempo, y el día de la prueba, el objetivo es quedarte con el pelotón y aguantar. Piscina sin más misterio, pero átate bien las gafas, no se te vayan a caer al tirarte como le pasó a uno, y mucho cuidado con los bordes de tu calle.

Espero haberte aclarado algo el tema. Si tienes alguna otra duda, mándame un privado. ¡Ánimo!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gaznavid

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 06 Feb 2019, 19:17

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por gaznavid »

aclineman56 escribió: Mié, 06 Feb 2019, 23:18 Son la risa compañero. Empecé a prepararlas 3 meses antes pesando casi 100 kilos (mido 1,73), me presenté allí con 86 y no las encontré más fáciles porque no las hay. Hay que decir que yo siempre he hecho deporte duro, pero eso casi que solo te influye un poco para las pruebas de carrera. Salto es practicarlo y coger mucha potencia de piernas ya que técnica apenas hay, es bastante fácil y eso que era la más jodida de todas para mí. Agilidad extremadamente fácil si eres avispado, cuando fui yo la media de tiempo andaba en 10 segundos. Flexiones pues eso, cuidar la postura que es lo que te come a la hora de contar, lo demás no tiene misterio. Pero ahora viene cuando la matan ten mucho cuidado en la prueba de velocidad, un par de compañeros y yo caímos ahí por lesión, ya fuera a la salida o a la llegada, y muy importante practicar la salida, que come tiempo. Resistencia quizá sea la más complicada, practica mucho para coger tiempo, y el día de la prueba, el objetivo es quedarte con el pelotón y aguantar. Piscina sin más misterio, pero átate bien las gafas, no se te vayan a caer al tirarte como le pasó a uno, y mucho cuidado con los bordes de tu calle.

Espero haberte aclarado algo el tema. Si tienes alguna otra duda, mándame un privado. ¡Ánimo!
Muchas gracias por responder. La única duda así que me queda es cuánto tiempo hay para hacer las flexiones, en el BOE pone que los hombres tenemos que hacer 18 pero no el límite de tiempo para hacerlas. Luego no termino de entender cómo se puntúa la prueba de salto, imagino que se mide la distancia entre la marca que dejas con el talco antes y después de saltar, pero partiendo desde qué punto de la marca? No sé si me explico😅

Por cierto, ¿cuántos días dura el periodo de pruebas? ¿Todas las pruebas se realizan en el mismo lugar?

Saludos!

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por aclineman56 »

gaznavid escribió: Jue, 07 Feb 2019, 09:40 Muchas gracias por responder. La única duda así que me queda es cuánto tiempo hay para hacer las flexiones, en el BOE pone que los hombres tenemos que hacer 18 pero no el límite de tiempo para hacerlas. Luego no termino de entender cómo se puntúa la prueba de salto, imagino que se mide la distancia entre la marca que dejas con el talco antes y después de saltar, pero partiendo desde qué punto de la marca? No sé si me explico😅

Por cierto, ¿cuántos días dura el periodo de pruebas? ¿Todas las pruebas se realizan en el mismo lugar?

Saludos!
Para flexiones no hay tiempo, te pones a hacerlas y te dejan 1 descanso, siempre en posición de flexión totalmente estirado, nada más te cuentan las repeticiones válidas. Lo que tú tardes, porque debe ser seguido, no discontinuo.

En el salto te acercas a una pizarra, y extenderás el brazo todo lo que puedas arrastrando una pizarra móvil hacia arriba, el punto más bajo (desde donde arrastras) es el punto 0 y de ahí cuentan. Es a pies juntos, ojo a eso que son estrictos, y llena bien tus dedos de tiza, sé generoso por si las moscas, que eso parece polvo de casa. Luego miden desde el punto 0 que te dije, hasta el punto medio más o menos de tu marca de tiza, depende quién te toque.

Las pruebas se hacen en un mismo día desde la madrugada, todas en el Polideportivo Militar La Dehesa cerca de la base de Cuatro Vientos. A la hora de presentarte te dirán tu tanda y la hora. NO se va en ayunas, varios compañeros cometimos ese error, desayuna ligero y ve descansado, porque vais a ser 200 o más personas, y hasta el mediodía si todo va bien, no vas a salir

Edit: el periodo de pruebas físicas completo se divide en 3-4-5 tandas, en días separados, dependiendo de la afluencia.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

borja91

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 18:40

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por borja91 »

Al hilo de este tema quería hacer una pregunta, para poder presentarte por promoción interna debes pasar las PAFAS en la unidad antes de presentarte a estas pruebas físicas o si tienes las PAFAS pasadas del año anterior te valen? También decir que tenía entendido que estas pruebas se hacían en Sevilla y no en Cuatro Vientos como he leído en este hilo, no se si irá por proximidad geográfica a tu destino o como.Saludos

Avatar de Usuario

Pimpollo

Desconocido

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por Pimpollo »

borja91 escribió: Jue, 07 Feb 2019, 11:02 Al hilo de este tema quería hacer una pregunta, para poder presentarte por promoción interna debes pasar las PAFAS en la unidad antes de presentarte a estas pruebas físicas o si tienes las PAFAS pasadas del año anterior te valen? También decir que tenía entendido que estas pruebas se hacían en Sevilla y no en Cuatro Vientos como he leído en este hilo, no se si irá por proximidad geográfica a tu destino o como.Saludos
Me temo que tenías entendido mal, por PI( y AD también) tanto para suboficiales como oficiales las pruebas se llevan haciendo en Madrid desde hace ya bastantes años.

En cuanto a las PAEF, hasta el momento ha valido con las de año pasado pero hay bastantes rumores de que a partir de este año es posible que pidan tenerlas pasadas en el año actual pero hasta que no salga la convocatoria no hay nada fijo. Yo recomiendo que las pases este año antes de la convocatoria para evitar problemas.

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por robertomoreno »

borja91 escribió: Jue, 07 Feb 2019, 11:02 Al hilo de este tema quería hacer una pregunta, para poder presentarte por promoción interna debes pasar las PAFAS en la unidad antes de presentarte a estas pruebas físicas o si tienes las PAFAS pasadas del año anterior te valen? También decir que tenía entendido que estas pruebas se hacían en Sevilla y no en Cuatro Vientos como he leído en este hilo, no se si irá por proximidad geográfica a tu destino o como.Saludos
He aprobado este año para la Básica del Aire y mis compañeros de PI han hecho sus pruebas de acceso en Tablada, Sevilla. Los que lo hemos hecho por AD en varios puntos de Madrid. Un saludo.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

borja91

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 18:40

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por borja91 »

robertomoreno escribió: Jue, 07 Feb 2019, 22:04 He aprobado este año para la Básica del Aire y mis compañeros de PI han hecho sus pruebas de acceso en Tablada, Sevilla. Los que lo hemos hecho por AD en varios puntos de Madrid. Un saludo.
Gracias por el aporte compañero, a Tablada habrá que ir entonces! Ya que las has pasado,podrías comentar por encima como han sido y así en general como ha sido todo el proceso de la oposición(físicas,exámenes de mates y física etc)? Gracias

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por robertomoreno »

borja91 escribió: Dom, 10 Feb 2019, 11:32 Gracias por el aporte compañero, a Tablada habrá que ir entonces! Ya que las has pasado,podrías comentar por encima como han sido y así en general como ha sido todo el proceso de la oposición(físicas,exámenes de mates y física etc)? Gracias
Entré por acceso directo y el proceso no es el mismo. Siento no poder ayudarte compañero, mucha suerte!!!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por Liebana92 »

borja91 escribió: Dom, 10 Feb 2019, 11:32 Gracias por el aporte compañero, a Tablada habrá que ir entonces! Ya que las has pasado,podrías comentar por encima como han sido y así en general como ha sido todo el proceso de la oposición(físicas,exámenes de mates y física etc)? Gracias
Lo primero es inglés. Eliminatorio. De 60 puntos creo que tienes que sacar 25 -si ahora no recuerdo mal- para seguir adelante. Después un día es el examen de mates, 100 preguntas tipo test. Otro día, el de física. Por último, sacan una lista de corte con la gente que ha pasado a las pruebas físicas, que se hace posteriormente.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

borja91

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 18:40

Re: Pruebas físicas acceso suboficiales

Mensaje por borja91 »

Liebana92 escribió: Lun, 11 Feb 2019, 13:58 Lo primero es inglés. Eliminatorio. De 60 puntos creo que tienes que sacar 25 -si ahora no recuerdo mal- para seguir adelante. Después un día es el examen de mates, 100 preguntas tipo test. Otro día, el de física. Por último, sacan una lista de corte con la gente que ha pasado a las pruebas físicas, que se hace posteriormente.
Muchas gracias por la aclaración compañera.Al menos ya se como es la estructuración para esos días.Mucha suerte para todos!!

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.