Via de selección para Suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
edugc01

Desconocido

Via de selección para Suboficiales.

Mensaje por edugc01 »

Buenas a todos.
Como tengo entendido, hay tres vias para ingresar a suboficial de manera directa. Descartando la Via "B" (Ciclo medio), me queda la Via "A" (nota media de bachiller) y la Via "C" (prueba de acceso a grado superior)

Mi nota media de bachiller (ciencias sociales), es de 8,06, que multiplicado por 1,1, más, el punto de la EBAU aprobada, daría una nota final de 9.866
Contemplando la vía A, dudo que la nota de corte este año 2019 sea tan baja ya que ningún año ha bajado del 10.
Dada esta situación me planteo el examinarme por la Via "C" ahora en abril e intentar sacar buena nota en el examen de acceso (por la rama de administración y gestión, para meterme en tierra)

Mi pregunta es:
¿ Puedo inscribirme al proceso de seleccion de suboficial por dos vias a la vez? porque si es asi, me examino por la via C, y presento mi inscripción tanto por la Via "A" y "C" (Y si no es por una, es por otra y mayor posibilidad)

Y si no es posible presentarse por dos vias... ¿ Qué via sería la mas factible para mi, teniendo en cuenta mi nota media de bachiller (que no es mucha) , pero las pocas plazas que salen para la opción C?

MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Via de selección para Suboficiales.

Mensaje por drewing »

Buenas.

No te puedes presentar por varias vías a la vez. Es más teniendo bachiller no puedes presentarte a la prueba de acceso a grado superior, es un requisito para haceR la prueba, no tener titulación que te permita acceder a un grado superior.

Así que me temo que solo te queda la vía A.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Via de selección para Suboficiales.

Mensaje por pelamil »

edugc01 escribió: Jue, 14 Feb 2019, 00:33 Buenas a todos.
Como tengo entendido, hay tres vias para ingresar a suboficial de manera directa. Descartando la Via "B" (Ciclo medio), me queda la Via "A" (nota media de bachiller) y la Via "C" (prueba de acceso a grado superior)

Mi nota media de bachiller (ciencias sociales), es de 8,06, que multiplicado por 1,1, más, el punto de la EBAU aprobada, daría una nota final de 9.866
Contemplando la vía A, dudo que la nota de corte este año 2019 sea tan baja ya que ningún año ha bajado del 10.
Dada esta situación me planteo el examinarme por la Via "C" ahora en abril e intentar sacar buena nota en el examen de acceso (por la rama de administración y gestión, para meterme en tierra)

Mi pregunta es:
¿ Puedo inscribirme al proceso de seleccion de suboficial por dos vias a la vez? porque si es asi, me examino por la via C, y presento mi inscripción tanto por la Via "A" y "C" (Y si no es por una, es por otra y mayor posibilidad)

Y si no es posible presentarse por dos vias... ¿ Qué via sería la mas factible para mi, teniendo en cuenta mi nota media de bachiller (que no es mucha) , pero las pocas plazas que salen para la opción C?

MUCHAS GRACIAS.
Igual no estoy muy bien informado pero, creo que llevas una buena nota...porque luego se le suma eso a la media que saques en los examenes de fisica y mates. Esto solo te vale para los puntos de fase de méritos academicos, la clave está en la fase de los exámenes. Dudo que la gente que se presente a esta prueba lleve notas de bachiller+ebau, con más nota que tu. Habrá gente que si, pero ni de coña la mayoría lo llevarán. Luego tambien dependerá del resto de cosas que suman puntos para la fase de concurso, como empleo alcanzado, informe personal de calificación y asi. Asi que no entiendo tu preocupación.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Via de selección para Suboficiales.

Mensaje por Bantesc »

pelamil escribió: Jue, 14 Feb 2019, 12:55 Igual no estoy muy bien informado pero, creo que llevas una buena nota...porque luego se le suma eso a la media que saques en los examenes de fisica y mates. Esto solo te vale para los puntos de fase de méritos academicos, la clave está en la fase de los exámenes. Dudo que la gente que se presente a esta prueba lleve notas de bachiller+ebau, con más nota que tu. Habrá gente que si, pero ni de coña la mayoría lo llevarán. Luego tambien dependerá del resto de cosas que suman puntos para la fase de concurso, como empleo alcanzado, informe personal de calificación y asi. Asi que no entiendo tu preocupación.
Por AD no se hace examen ni de matemáticas ni de física, tampoco cuenta el IPEC. De hecho solo la fase de concurso puntúa, ya que la de oposición es meramente eliminatoria.

Es normal la preocupación del OP, ya que con esa nota va muy ajustado teniendo en cuenta los cortes de los últimos años.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Via de selección para Suboficiales.

Mensaje por robertomoreno »

Tras leer todas las respuestas y corroborando que:
1. Con bachiller no puedes hacer prueba de acceso a grado superior.
2. Por AD sólo puntúa méritos + el resto de pruebas que son eliminatorias...

Mi consejo es que accedas primera a la escala de Tropa y una vez dentro y habiendo cumplido tu año de compromiso, oposites para suboficiales por PI. Un saludo y suerte!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.