Dudas para el ingreso

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
AngelRP

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 17 Feb 2019, 12:53

Dudas para el ingreso

Mensaje por AngelRP »

Hola mi nombre es Ángel y tengo 17 años y estudio ahora 2° de bachillerato tecnológico. Mi objetivo es acabar el curso y sacarme después un grado superior, para más tarde opositar para la escala suboficiales, pero tengo algunas dudas…

-¿Puedo presentarme a las oposiciones directamente después de haber acabado el grado superior?
-¿Es difícil entrar de suboficial con un grado superior?
-¿Veis bien la opción de estudiar el grado superior y luego opositar? Si no, ¿Qué me recomendáis?
-¿En qué consiste (más o menos) la academia de suboficiales?
-¿Me recomendáis otra forma de entrar?

También me gustaría decir que descartaría la opción de opositar a suboficiales con solo el bachillerato, ya que apenas llegó al 7, y más aún hacer selectividad u oficiales. Si alguien tiene alguna recomendación estoy encantado de escucharla.

Gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por aclineman56 »

AngelRP escribió: Dom, 17 Feb 2019, 12:55 Hola mi nombre es Ángel y tengo 17 años y estudio ahora 2° de bachillerato tecnológico. Mi objetivo es acabar el curso y sacarme después un grado superior, para más tarde opositar para la escala suboficiales, pero tengo algunas dudas…

-¿Puedo presentarme a las oposiciones directamente después de haber acabado el grado superior?
-¿Es difícil entrar de suboficial con un grado superior?
-¿Veis bien la opción de estudiar el grado superior y luego opositar? Si no, ¿Qué me recomendáis?
-¿En qué consiste (más o menos) la academia de suboficiales?
-¿Me recomendáis otra forma de entrar?

También me gustaría decir que descartaría la opción de opositar a suboficiales con solo el bachillerato, ya que apenas llegó al 7, y más aún hacer selectividad u oficiales. Si alguien tiene alguna recomendación estoy encantado de escucharla.

Gracias y un saludo.
Si te sacas el TTS, tienes hasta los 26 años para presentarte a suboficial.
No es difícil entrar con TTS, ya que el volumen de opositores es muchísimo menor, pero lo realmente difícil es que saquen plazas para el TTS que tienes, me explico. Tú por ejemplo te sacas el Grado de Mantenimiento Aeromecánico, pero si no sacan plazas para ese TTS en concreto, no te sirve absolutamente de nada, ya que por la vía con titulación no lo podrías utilizar para otras ramas, y para la vía sin titulación solo cuentan bachiller, Grado Medio y la prueba de acceso a Grado Superior (vías a, b y c respectivamente).
En mi opinión, es una buena manera de acceder a suboficiales, pero siempre está la incógnita de si sacarán plazas para el título que tienes o no, es muy arriesgado.
En la academia que te toque según el ejército que elijas, estudiarías primero 2 años del Grado Superior del que sea tu especialidad elegida, y luego 1 año de formación militar. Otra ventaja que tendría acceder con TTS es que te quitan esos 2 años de estudio, y solo harías el año de formación militar.
Yo te recomendaría cualquier vía de acceso directo, aunque algunas opciones sean arriesgadas o no puedas por x razón. Si te metes en tropa y luego quieres promocionar, ahí entraría exámen de matemáticas y física además de lo que ya se exige para la promoción, y tampoco es nada fácil. Y menos si estás en especialidades muy movidas.

Lo único que te puedo decir es que te lo curres al 300% y mucho ánimo, esto no es un camino de rosas. ¡A por ello!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AngelRP

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 17 Feb 2019, 12:53

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por AngelRP »

aclineman56 escribió: Dom, 17 Feb 2019, 15:06 Si te sacas el TTS, tienes hasta los 26 años para presentarte a suboficial.
No es difícil entrar con TTS, ya que el volumen de opositores es muchísimo menor, pero lo realmente difícil es que saquen plazas para el TTS que tienes, me explico. Tú por ejemplo te sacas el Grado de Mantenimiento Aeromecánico, pero si no sacan plazas para ese TTS en concreto, no te sirve absolutamente de nada, ya que por la vía con titulación no lo podrías utilizar para otras ramas, y para la vía sin titulación solo cuentan bachiller, Grado Medio y la prueba de acceso a Grado Superior (vías a, b y c respectivamente).
En mi opinión, es una buena manera de acceder a suboficiales, pero siempre está la incógnita de si sacarán plazas para el título que tienes o no, es muy arriesgado.
En la academia que te toque según el ejército que elijas, estudiarías primero 2 años del Grado Superior del que sea tu especialidad elegida, y luego 1 año de formación militar. Otra ventaja que tendría acceder con TTS es que te quitan esos 2 años de estudio, y solo harías el año de formación militar.
Yo te recomendaría cualquier vía de acceso directo, aunque algunas opciones sean arriesgadas o no puedas por x razón. Si te metes en tropa y luego quieres promocionar, ahí entraría exámen de matemáticas y física además de lo que ya se exige para la promoción, y tampoco es nada fácil. Y menos si estás en especialidades muy movidas.

Lo único que te puedo decir es que te lo curres al 300% y mucho ánimo, esto no es un camino de rosas. ¡A por ello!
Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando cuales eran los grados superiores con más demanda en los últimos años, y los que más se acercan a mis preferencias son el grado superior de mantenimiento aeromecanico y otros de la rama de electricidad y electrónica. Seguramente me decida por alguna de estas opciones.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por chulopantanos »

La vía titulación previa da muchas posibilidades de entrar, y si no lo consigues antes de los 26 siempre puedes entrar a tropa y opositar al cambio de escala con titulación previa también.

Es sólo 1 año de formación, pero también te digo que al menos los de seguridad y defensa de aire, a los TP los putean el triple o el cuádruple que a los STP que vienen de hacer ya 2 años en León, lo estamos viendo en la etesda, y mientras los STP tienen mucho mas tiempo libre, van andando a todos lados etc, los TPS van a paso ligero y todo el dia con el equipo, casco, chaleco y el cetme encima, y pintados.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por drewing »

Muy buenas.

Mi consejo es que si quieres entrar a suboficiales, y la especialidad no es un problema, o te gusta PAO (seguridad y defensa, contraincendios, cartografía e imagen, etc) te saques un grado superior de informática, o telecomunicaciones, por estadísticas debería valerte, eso si, saca la nota más alta posible, y una vez te los saques tiene 2 opciones, la primera ir presentandote a tropa y a acceso directo con tp, o sacarte el grado superior de mantenimiento aeromecanico para cubrir más mientras te presentas con tp, yo tuve un compañero que hizo eso, se saco telecomunicaciones y aeromecanica, sacando los 2 grados tendrías 24 años, te quedarian 2 oportunidades por la calle y aunque entrases de tropa te puedes presentar por la calle hasta cumplir el año para promoción interna.

Si yo estuviera en tu situación es lo que haría. Incluso me iría presentando por acceso directo sin titulación, aunque tu nota media fuera baja, pero nunca se sabe lo que puede pasar.
También es bueno que te saques inglés, de la escuela de idiomas mejor que mejor.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AngelRP

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 17 Feb 2019, 12:53

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por AngelRP »

drewing escribió: Dom, 17 Feb 2019, 21:09 Muy buenas.

Mi consejo es que si quieres entrar a suboficiales, y la especialidad no es un problema, o te gusta PAO (seguridad y defensa, contraincendios, cartografía e imagen, etc) te saques un grado superior de informática, o telecomunicaciones, por estadísticas debería valerte, eso si, saca la nota más alta posible, y una vez te los saques tiene 2 opciones, la primera ir presentandote a tropa y a acceso directo con tp, o sacarte el grado superior de mantenimiento aeromecanico para cubrir más mientras te presentas con tp, yo tuve un compañero que hizo eso, se saco telecomunicaciones y aeromecanica, sacando los 2 grados tendrías 24 años, te quedarian 2 oportunidades por la calle y aunque entrases de tropa te puedes presentar por la calle hasta cumplir el año para promoción interna.

Si yo estuviera en tu situación es lo que haría. Incluso me iría presentando por acceso directo sin titulación, aunque tu nota media fuera baja, pero nunca se sabe lo que puede pasar.
También es bueno que te saques inglés, de la escuela de idiomas mejor que mejor.

Un saludo.
Esa es una de mis opciones, aunque me ha surgido ahora otra duda. Si yo tuviera ya el grado superior (alguno de los mencionados anteriormente)... ¿Me valdría con aprobar las oposiciones para poder entrar? O tendría también que sacar buena nota en el grado superior para poder entrar (a parte del año que tendría que estar en la academia). Lo que creo que si descartaría es entrar por tropa, porque según han comentado en los mensajes anteriores tendría que examinarme de matemáticas y física, por lo que creo que aumentaría la dificultad en comparación con sacarme antes el grado superior.

Gracias por contestar y un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
AngelRP

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 17 Feb 2019, 12:53

Re: Dudas para el ingreso

Mensaje por AngelRP »

chulopantanos escribió: Dom, 17 Feb 2019, 18:06 La vía titulación previa da muchas posibilidades de entrar, y si no lo consigues antes de los 26 siempre puedes entrar a tropa y opositar al cambio de escala con titulación previa también.

Es sólo 1 año de formación, pero también te digo que al menos los de seguridad y defensa de aire, a los TP los putean el triple o el cuádruple que a los STP que vienen de hacer ya 2 años en León, lo estamos viendo en la etesda, y mientras los STP tienen mucho mas tiempo libre, van andando a todos lados etc, los TPS van a paso ligero y todo el dia con el equipo, casco, chaleco y el cetme encima, y pintados.
Me alegra oír eso :') , aunque en cuanto a lo último creo que compensaría ya que solo sería un año. Aun que hablando de eso...¿Existe la posibilidad de repetir el curso de la academia militar si no se supera? Si es así, ¿Cual es el número máximo de veces que se puede repetir?

Gracias por tu comentario y un saludo :biceps: .

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.