Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Wngst

Desconocido

Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Mensaje por Wngst »

Buenas a todos.
Me gustaría dar algo de información sobre este tipo de acceso(muchos de vosotros ya lo sabréis). Se puede acceder a la escala de suboficiales con titulación previa tanto por promoción(permaneciendo un año en la escala de tropa, hasta que se entra en la academia) como por acceso directo(edad máxima 25 años). El año pasado, y probablemente los años venideros salgan más plazas de este tipo.
Lo más importante es aclarar que no sólo hace falta el título de Grado Superior, si no que existen algunas titulaciones universitarias que también permiten este tipo de acceso con titulación.
Títulos válidos de Grado Superior:
-Administración y Finanzas
-Asistencia a la Dirección
Títulos válidos Universitarios:
Desde Magisterio(muchas ramas), ADE, Relaciones Laborales, Trabajo social, Ciencias de la actividad Física....
Todo esto se recoge:
En las convocatorias, donde pone:
Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos
los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas. A estos efectos se considerarán
las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de
noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

Accedéis al Real Decreto en : https://www.boe.es/buscar/pdf/2011/BOE- ... lidado.pdf
Y allí especifica que tanto el título de Administración y Finanzas, como el de Asistencia a la Dirección pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Como recomendación final: todos aquellos que podáis presentaros intentadlo, el Ejército, en concreto El Aire y la rama de Administración ofrecen buenas condiciones de vida y buenas posibilidades de promoción(Intendencia, Jurídico, Interevención)

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Mensaje por Alli99 »

Buen aporte, seguro que a mucha gente le vendrá de perlas. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Mensaje por Beta0615 »

Vicens escribió: Vie, 22 Mar 2019, 11:37 Buen aporte, seguro que a mucha gente le vendrá de perlas. Un saludo.
Bueno yo tengo el ciclo superior de administración y finanzas
Después de. Rebuscar por este foro aún no me. Entero

Con exigencia de tp
Como se. Calcula. La nota ??
Yo por ejemplo tengo una Nota Malisima noLlega al 6
Tengo 2.años de. Antigüedad

Avatar de Usuario

Autor
Wngst

Desconocido

Re: Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Mensaje por Wngst »

Beta0615 escribió: Sab, 20 Abr 2019, 23:12 Bueno yo tengo el ciclo superior de administración y finanzas
Después de. Rebuscar por este foro aún no me. Entero

Con exigencia de tp
Como se. Calcula. La nota ??
Yo por ejemplo tengo una Nota Malisima noLlega al 6
Tengo 2.años de. Antigüedad
Pues con tp y promoción interna se sumarían:
-los tiempos de servicios como militar: 2 años 1,2ptos
-Medallas: si las tienes
-La media de tus dos últimos ipecs x 1,5. Como ejemplo si son un 6 y un 8, pues 7x1,5=10,5 puntos

-La nota de tu título: 6 puntos
-La PAU, EBAU... lo que tengas
-Los idiomas lo que tengas
- Y si tu especialidad de origen(en este caso administración)como soldado es la misma que la de suboficial 5 puntos más. Esto viene en un cuadro de la pag 17 de la convocatoria del año pasado.
Sin estos 5 últimos puntos y sin saber nada más tu nota sería la suma. Para el ejemplo de ipec sería: 17,7 puntos.

Avatar de Usuario

mvl

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 20:57
Medallas: 1

Re: Explicación Promoción Interna y Acceso Directo. Subof. del Aire con titu. previa en Administración

Mensaje por mvl »

Buenos días. Mi pregunta se refiere al acceso directo con titulación previa. He terminado el grado superior de Comercio Internacional. ¿Podría presentarme a las plazas de Administración?.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.