Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

El compañero Diego22 ha publicado en otro post el BOE de hoy, en el que se anuncian nuevas plazas para Suboficial y Oficial este año.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/28/p ... 5-3328.pdf

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

Gracias una vez mas jfantoso!.Son considerablemente más plazas que en los, al menos, 2 últimos años, no?.

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Quirino62 escribió:Gracias una vez mas jfantoso!.Son considerablemente más plazas que en los, al menos, 2 últimos años, no?.
Bastantes más, tío. Este año está siendo un lujazo...

Para ACCESO DIRECTO OFICIALES...
– En el Cuerpo General del Ejército de Tierra, pasan de 182 en 2014 a 235.
– En el Cuerpo General de la Armada, pasan de 40 en 2014 a 52.
– En el Cuerpo de Infantería de Marina, pasan de 9 2014 a 11.
– En el Cuerpo General del Ejército del Aire, pasan de 49 en 2014 a 53.

Para ACCESO DIRECTO SUBOFICIALES...
– En el Cuerpo General del Ejército de Tierra, pasan de 14 en 2014 a 100.
– En el Cuerpo General de la Armada, pasan de 5 en 2014 a 29.
– En el Cuerpo de Infantería de Marina, pasan de 2 en 2014 a 5.
– En el Cuerpo General del Ejército del Aire, pasan de 7 en 2014 a 45.

Estoy deseando que publiquen las plazas y abran el ciclo para tirarme de lleno [emoji38]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

CON esta información me ha dado un "subidón"...yo tambien espero con ansiedad la convocatoria, pero espero que no sea antes del 1 de julio para que me haya dado tiempo de cumplir los 18 años y de aprobar el bachillerato y la PAU...Venga, ánimo, esta gran oportunidad va ser la nuestra!.Un saludo y seguiremos en contacto por aquí.

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

Una duda que me acaba de asaltar....En ofic.y subofic.hay que elegir 1 solo Ejercito y dentro de este especialidad por la cual opositar?..o por el contrario se ordenan las plazas según preferencia pudiendo mezclar ejercitos y especialidades como se hace en Tropa y Marinería?

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Quirino62 escribió:Una duda que me acaba de asaltar....En ofic.y subofic.hay que elegir 1 solo Ejercito y dentro de este especialidad por la cual opositar?..o por el contrario se ordenan las plazas según preferencia pudiendo mezclar ejercitos y especialidades como se hace en Tropa y Marinería?
Se pueden mezclar, no hay problema [emoji106]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Diego22

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Diego22 »

Con esta nueva convocatoria ofertada seria viable que bajara el corte para la 2 convocatoria?ya que 1500 opositores con baremo alto se irian...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Diego22 escribió:Con esta nueva convocatoria ofertada seria viable que bajara el corte para la 2 convocatoria?ya que 1500 opositores con baremo alto se irian...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es mi duda, porque mi nota sería 10'18 y el corte quedó en 10'5... Supongo que al haber más plazas el corte bajará algo, pero no sé decirte. Ojalá y baje [emoji30]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Adri.gc »

buenas alguien podria resolverme mi duda?

con un fp2 podria acceder a las pruebas de oficiales por AD?
Cual es la edad maxima?

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Adri.gc escribió:buenas alguien podria resolverme mi duda? con un fp2 podria acceder a las pruebas de oficiales por AD? Cual es la edad maxima?
No puedes tener cumplidos ni cumplir 21 años en el año de la convocatoria. Para Oficiales se necesita la PAU, para Suboficiales con el FP/Bachiller basta.
Última edición por jfantoso el Dom, 29 Mar 2015, 15:23, editado 3 veces en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Cuadro de plazas para 2015

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Heimdall »

Bueno, 100 plazas menos para promoción interna... aprovechar a entrar por acceso directo que este año se han lucido!

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por espakito »

Una pregunta para los que mas saben de este maravilloso foro, que no me llega a quedar claro del todo.....
En el caso de que el 1 de junio entrásemos en Cáceres/Cadiz cuando se juraría bandera, tengo entendido que agosto/septiembre, el caso es cundo podría optar a las plazas para suboficial¿?¿?
o lo que es lo mismo cuando son los exámenes¿?¿?¿
Si son en septiembre me daría tiempo a optar a la convocatoria de 2016 no¿?¿?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

espakito escribió:Una pregunta para los que mas saben de este maravilloso foro, que no me llega a quedar claro del todo.....
En el caso de que el 1 de junio entrásemos en Cáceres/Cadiz cuando se juraría bandera, tengo entendido que agosto/septiembre, el caso es cundo podría optar a las plazas para suboficial¿?¿?
o lo que es lo mismo cuando son los exámenes¿?¿?¿
Si son en septiembre me daría tiempo a optar a la convocatoria de 2016 no¿?¿?
Gracias de antemano.
Por acceso directo, el año pasado los exámenes fueron en Julio-Agosto. En caso de que te pillara en el CEFOT, te dan permiso para ir y examinarte, y si aprobaras causarías baja en Tropa y entrarías a la Academia. Si no apruebas, sigues en Tropa y deberías esperarte a cumplir un año para Promoción Interna. Si la jura de bandera es el 31 de julio, y los exámenes son entre julio y agosto, deberías poder entrar.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por espakito »

Gracias compañero me refería a promo interna ya que la edad no me da para promoción.
Gracias por la info, pero se jura bandera en julio seguro¿?¿?
Y la fecha de exámenes se sabe mas menos si es julio agosto¿?¿?

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

espakito escribió:Gracias compañero me refería a promo interna ya que la edad no me da para promoción. Gracias por la info, pero se jura bandera en julio seguro¿?¿? Y la fecha de exámenes se sabe mas menos si es julio agosto¿?¿?
Sí, porque al CEFOT se entra el 1 de junio y son 2 meses, entonces el último día de julio o el primero de agosto sería la Jura de Bandera. El año pasado las convocatorias se abrieron a principios de julio, pero otros años ha sido en mayo... Así que no sé decirte cuando lo harán este año o el siguiente :\

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por espakito »

Ya todo depende.....
Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario

AlejandroTF

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por AlejandroTF »

Buenas, quisiera saber en que consiste la nota para acceso directo a suboficiales.

He estado buscando por este foro y en otros lugares pero no encuentro nada al respecto...
Quizás sea tan obvio que nadie lo dice, pero quiero asegurar.

¿La nota final consiste en la nota que se tenga en el bachiller?
¿Puntúa la prueba de inglés? ¿O es "apto y no apto"?

En mi caso, tengo un 7'5 en bachiller social y la selectividad con un 7'5 también.
¿Hay posibilidades?

¡¡Agradecería respuestas!!

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

AlejandroTF escribió:Buenas, quisiera saber en que consiste la nota para acceso directo a suboficiales.

He estado buscando por este foro y en otros lugares pero no encuentro nada al respecto...
Quizás sea tan obvio que nadie lo dice, pero quiero asegurar.

¿La nota final consiste en la nota que se tenga en el bachiller?
¿Puntúa la prueba de inglés? ¿O es "apto y no apto"?

En mi caso, tengo un 7'5 en bachiller social y la selectividad con un 7'5 también.
¿Hay posibilidades?

¡¡Agradecería respuestas!!
Por Acceso Directo sin Titulación, la nota de acceso sería la nota de Bachiller multiplicada por...

1 si es Bachiller de Artes
1,1 si es Bachiller de Humanidades
1,2 si es Bachiller Científico

Y si tienes la PAU, sumas un punto.

Entonces, tu nota sería:
7,5*(tipo de bachiller)+1(PAU)

La nota es sobre 13'5.

Por Acceso Directo sin Titulación, las únicas pruebas son Inglés (Apto-No apto), Médico y Físico.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

Supongo que no se sabe cuando las convocarán, no?... o tal vez si?, no sé si convocan en un plazo determinado a partir de la publicación de la provision de plazas...Si convocasen antes de finales de Junio todos los que este año cumplimos los 18 no podriamos presentarnos ya que no habriamos tenido tiempo de tener las notas de Bachillerato y la PAU, como el año pasado se convocaron en Julio, los que estaban en esta situación si pudieron hacerlo.Y este año...?, si jfantoso ( que esta siempre muy bien informado) o cualquiera sabe algo por favor contad...para saber si puedo seguir haciendome ilusiones o no .Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Quirino62 escribió:Supongo que no se sabe cuando las convocarán, no?... o tal vez si?, no sé si convocan en un plazo determinado a partir de la publicación de la provision de plazas...Si convocasen antes de finales de Junio todos los que este año cumplimos los 18 no podriamos presentarnos ya que no habriamos tenido tiempo de tener las notas de Bachillerato y la PAU, como el año pasado se convocaron en Julio, los que estaban en esta situación si pudieron hacerlo.Y este año...?, si jfantoso ( que esta siempre muy bien informado) o cualquiera sabe algo por favor contad...para saber si puedo seguir haciendome ilusiones o no .Un saludo
De momento no se sabe nada, por desgracia. Hace unos años salieron en Mayo, otro año en Junio, el año pasado a principios de Julio... Y este año todavía no lo sabemos, pero espero que os de tiempo a terminar la PAU y eso. Lo que sí es cierto, es que desde el momento en que se publican las plazas, solo hay 10 días para presentar la solicitud.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

Gracias por tu respesta y especialmente por tu compañerismo al desearme que podamos tener tiempo de presentarnos.No se si todo el mundo pensará lo mismo que tú ( si no podemos presentarnos los de 18, seriais solo 2/3 de los posibles opositores.).Ya veremos en queda...Insisto, gracias por tu información y por tus buenos deseos.

Avatar de Usuario

AlejandroTF

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por AlejandroTF »

Muchas gracias al compañero que contesto, me aclaro la duda perfectamente.
Me queda otra cuestión... A pesar de buscar por miles de lugares en internet, no encuentro las notas de corte de la última convocatoria... quisiera saber si con mi nots tengo probabilidades de entrar o es prácticamente misión imposible.

Al igual que antes, gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

En el BOE de 3 de septiembre de 2014 encontrarás el listado de admitidos a suboficiales del año pasado con sus correspondientes puntuaciones. En el BOE del 27 de setiembre de 2014 hay algunas modificaciones a las mismas ya que hubo personas que causaron baja tras aprobar y por consiguiente tuvieron que nombrar a otros que antes no lo estaban.Podrás comprobar, como pedias, las puntuaciones de los admitidos el año pasado.Supongo que como este año hay muchas mas plazas, las notas de acceso tambien bajarán bastante. UN SALUDO

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Quirino62 escribió:Supongo que no se sabe cuando las convocarán, no?... o tal vez si?, no sé si convocan en un plazo determinado a partir de la publicación de la provision de plazas...
Traigo noticias que pueden ser buenas o malas. He estado revisando años anteriores y...

2012: La provisión se publicó el 5 de mayo, la convocatoria se abrió el 26 de mayo.
2013: La provisión se publicó el 11 de mayo, la convocatoria se abrió el 20 de mayo.
2014: La provisión se publicó el 5 de julio, la convocatoria se abrió el 9 de julio.
2015: La provisión se publicó el 28 de Marzo, la convocatoria se abrió el _______ .

Normalmente, entre la provisión de plazas y la convocatoria pasa una semana. Si sigue la misma línea, esta semana o la siguiente deberían abrir la convocatoria 8|

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Heimdall

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 16:21
Medallas: 2

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Heimdall »

y de la convocatoria al examen cuanto suele ser?

Mérito Militar I Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Heimdall escribió:y de la convocatoria al examen cuanto suele ser?
Desde que sale el BOE, hay un plazo de 10 días para presentar la solicitud. Defensa en unos días publica en la web quienes están admitidos y quienes no, y ahí se publica también un calendario con el día y la hora de la primera prueba.

El año pasado, la convocatoria salió el 9 de julio, y el 19 de julio se cerró el plazo. El 31 de julio ya fueron las pruebas físicas de oficiales, y las de suboficiales el 6 de agosto. Dejo el calendario por aquí, por si os interesa verlo: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s_2014.pdf

Resumiendo, entre la convocatoria y las pruebas hay alrededor de un mes.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

Muchas gracias por el interés que te has tomado ...ya veremos en que queda...no me queda mas que esperar...y si no puedo presentarme, pues que le vamos a hacer...empezaré la carrera y ya vendran otras oportunidades ( aunque dudo que en los dos próximos años puedan volver a convocar tantas plazas como este)...o tal vez lo intente desde Tropa y Marinería o para Oficial con la carrera ya terminada...Bueno, ya veremos.Ojalá, tú apruebes!. Un saludo

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Quirino62 »

El mensaje anterior es para jfantoso, ( se me habia olvidado ponerlo....), él ya se sabe mis" comeduras de coco " con el si llego o no llego con el tema fechas...jajaja.Gracias

Avatar de Usuario

genci.jimenez

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por genci.jimenez »

Debéis estar tranquilos falta todavía más de un mes para que empiecen a publicar convocatorias. Lo normal e que sea en el mes de mayo.

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por espakito »

muy buen dato pero eso no es la fecha de los examens no¿?¿?
sabrias poner la fecha en que se hizo el examen cada año¿?¿?

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

espakito escribió:muy buen dato pero eso no es la fecha de los examens no¿?¿? sabrias poner la fecha en que se hizo el examen cada año¿?¿?
Cuando sale la convocatoria, hay 10-15 días para presentar la solicitud y una semana o dos después presentan una lista de Admitidos y Excluidos, y publican la fecha de la primera prueba, que suele ser a principios de mes (Julio-Agosto). Ya en ese mes, más o menos cada semana se tiene un examen: el test de inglés y psicológico son el mismo día, otro día son las físicas, y otro día es el reconocimiento médico. Y si es Acceso con Titulación, tendrás otra sesión para hacer las pruebas de conocimientos. A final de mes se publica la lista con los futuros alumnos y normalmente el 1 de septiembre se tienen que presentar en sus respectivas academias.

No puedo decirte fechas exactas porque cada año van cambiando, pero te dejo el calendario provisional que hicieron el año pasado: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s_2014.pdf ;)

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danielovick

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por danielovick »

Hola compañeros,

os quería comentar una duda que me viene dando vueltas: estoy dentro en este primer ciclo de 2015 y cumplo 29 a final de este año (nací en el 86).

Si la convocatoria de suboficiales del año que viene sale temprano, es decir, antes de que hagamos el año de servicio (que computa a partir de la jura de bandera no?=final de julio) no podríamos presentarnos hasta 2017.

y como la convocatoria dice "no cumplir, ni haber cumplido los 31 en el año de la convocatoria" no me podría presentar. T_T T_T

Tener una licenciatura no se considera "con titulación" para que se alargue el periodo hasta los 33 ¿verdad?

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por espakito »

Lo primero creo que es desde que juras bandera el 31 de julio o 1 de agosto hatsa que te incorporas a los centros docentes militares que según ha dicho el compañero la incorporación es en septiembre si podríamos presentarnos en 2016.
Corregidme si me equivoco, un saludo compañeros.

Avatar de Usuario

danielovick

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por danielovick »

Entonces ¿cuando empieza a contar el año de servicio es cuando juras bandera?
y ¿la fecha para saber si llevamos un año es en el momento de incorporación a la academia?

En la página 1 del hilo Jfantoso ha escrito:
2012: La provisión se publicó el 5 de mayo, la convocatoria se abrió el 26 de mayo.
2013: La provisión se publicó el 11 de mayo, la convocatoria se abrió el 20 de mayo.
2014: La provisión se publicó el 5 de julio, la convocatoria se abrió el 9 de julio.
2015: La provisión se publicó el 28 de Marzo, la convocatoria se abrió el _______ .

Entonces en 2014 iba un poco a nuestro favor.
A ver si alguien más experto puede confirmar

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

danielovick escribió:Entonces ¿cuando empieza a contar el año de servicio es cuando juras bandera? y ¿la fecha para saber si llevamos un año es en el momento de incorporación a la academia?
A partir de la Jura de Bandera ya eres "soldado profesional" y se supone que el tiempo de servicio empieza a contar desde ahí... Es decir, que para los que entréis ahora, haríais el año el 31 de julio/1 de agosto de 2016.
danielovick escribió:Entonces en 2014 iba un poco a nuestro favor.
Claro... Lo que pasa es que el año pasado hubo bastantes jaleos con las convocatorias, se retrasaron mucho (la convocatoria salió en julio) y tuvieron que hacer todas las pruebas deprisa y de un día para otro. Los años anteriores la cosa fue bastante más relajada... Por ejemplo, en 2012 y 2013 la convocatoria se abrió a finales de mayo, y en junio salió la lista de admitidos. Durante julio se hicieron las pruebas, y en agosto salieron las listas finales. Pero en 2014 fue todo de golpe durante julio y agosto. Y este año la provisión la han publicado mucho más pronto de lo normal (supongo que para evitar los colapsos del año pasado), y por eso no se sabe exactamente si la convocatoria saldrá en mayo, o antes. Pero en caso de que la abrieran antes, supongo que las pruebas seguirían siendo junio-julio-agosto. Lo que falta por saber es si tienes que tener un año cumplido a la hora de presentar la solicitud, o a la hora de ingresar a la Academia... Eso es lo que no sé :\

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danielovick

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por danielovick »

Muchas gracias jfantoso, investigaré en las cloacas (Convoatorias del BOE, etc.) :grin: a ver si me entero y cuando sepa algo comento.
jfantoso escribió: A partir de la Jura de Bandera ya eres "soldado profesional" y se supone que el tiempo de servicio empieza a contar desde ahí... Es decir, que para los que entréis ahora, haríais el año el 31 de julio/1 de agosto de 2016.


Claro... Lo que pasa es que el año pasado hubo bastantes jaleos con las convocatorias, se retrasaron mucho (la convocatoria salió en julio) y tuvieron que hacer todas las pruebas deprisa y de un día para otro. Los años anteriores la cosa fue bastante más relajada... Por ejemplo, en 2012 y 2013 la convocatoria se abrió a finales de mayo, y en junio salió la lista de admitidos. Durante julio se hicieron las pruebas, y en agosto salieron las listas finales. Pero en 2014 fue todo de golpe durante julio y agosto. Y este año la provisión la han publicado mucho más pronto de lo normal (supongo que para evitar los colapsos del año pasado), y por eso no se sabe exactamente si la convocatoria saldrá en mayo, o antes. Pero en caso de que la abrieran antes, supongo que las pruebas seguirían siendo junio-julio-agosto. Lo que falta por saber es si tienes que tener un año cumplido a la hora de presentar la solicitud, o a la hora de ingresar a la Academia... Eso es lo que no sé :\

Avatar de Usuario

canijito

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 00:55
Medallas: 1

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por canijito »

Entonces por lo que veo están a punto de publicarse, no?, este tema es interesante, me anclo, gracias a todos.....
Última edición por canijito el Jue, 02 Abr 2015, 17:29, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

canijito escribió:Entonces por lo que veo estan a punto de publicarse, no?, este tema es interesante, me aclo, gracias a todos.....
Parece ser que sí, a lo largo de Abril o principios de Mayo lo publicarán [emoji123]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Edelweiss »

jfantoso escribió: A partir de la Jura de Bandera ya eres "soldado profesional" y se supone que el tiempo de servicio empieza a contar desde ahí... Es decir, que para los que entréis ahora, haríais el año el 31 de julio/1 de agosto de 2016.


Claro... Lo que pasa es que el año pasado hubo bastantes jaleos con las convocatorias, se retrasaron mucho (la convocatoria salió en julio) y tuvieron que hacer todas las pruebas deprisa y de un día para otro. Los años anteriores la cosa fue bastante más relajada... Por ejemplo, en 2012 y 2013 la convocatoria se abrió a finales de mayo, y en junio salió la lista de admitidos. Durante julio se hicieron las pruebas, y en agosto salieron las listas finales. Pero en 2014 fue todo de golpe durante julio y agosto. Y este año la provisión la han publicado mucho más pronto de lo normal (supongo que para evitar los colapsos del año pasado), y por eso no se sabe exactamente si la convocatoria saldrá en mayo, o antes. Pero en caso de que la abrieran antes, supongo que las pruebas seguirían siendo junio-julio-agosto. Lo que falta por saber es si tienes que tener un año cumplido a la hora de presentar la solicitud, o a la hora de ingresar a la Academia... Eso es lo que no sé :\
El año lo tienes que tener el día de entrada en la academia. El año pasado, 8 y 15 de septiembre, para suboficiales y oficiales, respectivamente.

"Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente".
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por LeSeChris »

Ese año cuenta desde que juras bandera porque hasta antes de eso eres alumno de tropa y todavía no perteneces a la escala.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danielovick

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por danielovick »

Edelweiss escribió:
El año lo tienes que tener el día de entrada en la academia. El año pasado, 8 y 15 de septiembre, para suboficiales y oficiales, respectivamente.

"Haber cumplido, al menos, un año (1) de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa o Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente".
Muchísimas gracias Edelweiss

Entonces sería un año desde que se firma el compromiso/jura bandera (que ocurre cuando se pasa de la "primera academia de tropa/marinería" a la "segunda academia de tropa/marinería" (la específica de la unidad) hasta la incorporación a la academia de suboficiales/oficiales.

Atendiendo a los datos del año pasado, los que entremos en este 1ciclo de 2015 si nos podríamos presentar a sub/oficiales en 2016, aunque estaría todo muy justo, puesto que:

Firma del compromiso/Jura de bandera/Finalización "primera academia": 31Julio/1Agosto.
Incorporación a academia de suboficiales/oficiales: 8 y 15 de septiembre, para suboficiales y oficiales, respectivamente.

Muchas gracias a todos por aclarar las dudas!

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por alarconjose10 »

Perdonen, tengo una dudilla a ver si me la podéis contestar, nos podemos presentar a las oposiciones de Tropa y Suboficiales? Es decir opositar para suboficial cuando salga la convocatoria y presentarnos también a tropa en junio. Contando con que se tienen que cumplir los requisitos de edad y estudios jeje
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

alarconjose10 escribió:Perdonen, tengo una dudilla a ver si me la podéis contestar, nos podemos presentar a las oposiciones de Tropa y Suboficiales? Es decir opositar para suboficial cuando salga la convocatoria y presentarnos también a tropa en junio. Contando con que se tienen que cumplir los requisitos de edad y estudios jeje
Sí, son dos convocatorias independientes. Es como si echaras el curriculum para Burguer King y McDonalds [emoji38]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por alarconjose10 »

jfantoso escribió: Sí, son dos convocatorias independientes. Es como si echaras el curriculum para Burguer King y McDonalds [emoji38]
jajajajaj gracias crack! A ver si consiguieramos ya de una vez por todas comer hamburguesas xD :lol: :lol:
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jccasillasva

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jccasillasva »

Hola, una preguntilla, tengo bachillerato de ciencias con un 5,8 (se que es difícil entrar) además de la PAU, pero cumplo 21 años en agosto, estoy dentro de los requisitos para optar a una plaza en suboficiales??? gracias

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Edelweiss »

jccasillasva escribió:Hola, una preguntilla, tengo bachillerato de ciencias con un 5,8 (se que es difícil entrar) además de la PAU, pero cumplo 21 años en agosto, estoy dentro de los requisitos para optar a una plaza en suboficiales??? gracias
Para las plazas si exigencia de TTS, que creo son las únicas que salieron el año pasado, no puedes cumplir 21 en el el año de la convocatoria. Te tocará intentarlo dentro mediante promoción interna. ¡Suerte!
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Edelweiss »

¡De nada, Danielovick! Sí, la promesa o jura a la bandera es al final de la formación general, antes de empezar la específica.

Este año, al haber adelantado el primer ciclo 15 días con respecto al año pasado, casi seguro que tendrás el año de antigüedad en 2016 y podrás presentarte a suboficiales.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hernández87

Desconocido

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por Hernández87 »

Buenas de tropa manejo algo pero de este tema estoy pegado se que todo estará en el BOE pero, para asegurarme, con 28 años recién cumplidos, bachillerato de ciencias y un grado superior ¿que opciones tengo para entrar desde fuera?

Avatar de Usuario

Autor
jfantoso

Capitán
Mensajes: 996
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 17:26
Medallas: 8

Re: Plazas para Suboficiales y Oficiales 2015

Mensaje por jfantoso »

Hernández87 escribió:Buenas de tropa manejo algo pero de este tema estoy pegado se que todo estará en el BOE pero, para asegurarme, con 28 años recién cumplidos, bachillerato de ciencias y un grado superior ¿que opciones tengo para entrar desde fuera?
A partir de los 26 años ya solo puedes presentarte a Suboficiales-Oficiales mediante promoción interna, Hernández. Sería entrar a Tropa y en cuanto saquen plazas, presentarse a lo loco.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.