resolucion de dudas

Avatar de Usuario

Autor
xuky

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 15:10
Medallas: 3

resolucion de dudas

Mensaje por xuky »

buenas chicos,

por mas que leo el BOE de plazas que ha salido para suboficiales, no me aclaro como va el proceso, por lo que os pido consejo o ayuda para que me aclareis accesos y demas:

tengo 25 años recien cumplidos, tengo bachiller, tecnico superior en actividades deportivas, y grado en ciencias del deporte. ahora mismo curso un master y me daran el titulo en agosto. tengo b1 de ingles.

que acceso tengo que coger? a traves de que web o donde? existe un temario o son psicotecnicos como en tropa? que pruebas hay? estoy muuuuy perdido, asi que perdonad si el post no es adecuado, quizas sirva para algunos compañeros mas.

gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por Quirino62 »

Esta es la convocatoria del año pasado http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... df.Leetela y ojalá te aporte informacion que te sirva.Yo poco te puedo contar ya que aun tengo 17 años y por lo tanto nunca me he podido presentar.Sé pocas cosas...que para presentarse por acceso directo sin exigencia de titulación hay que tener menos de 21 años, con titulación los plazos de edad se amplian, creo que no hay psicotécnico ni temario pero si prueba de inglés y pruebas fisicas (incluida natación), creo que todos los grados superiores no son validos,.....Lo siento pero no se mucho mas, espero que el BOE y otros compañeros mas informados te puedan ayudar con tus dudas.Un saludo.

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por Quirino62 »

Veo que el enlace que te he puesto no funciona...lo siento.Toda la información está en en el BOE de 9 de julio de 2014 a partir de la página 5711.

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por Quirino62 »

Vaya dia que llevo!...es a partir de la pagina 53711.

Avatar de Usuario

Autor
xuky

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 15:10
Medallas: 3

Re: resolucion de dudas

Mensaje por xuky »

le dare un ojo a ese BOE, alguien puede explicarme segun mis estudios el acceso? gracias chicos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: resolucion de dudas

Mensaje por alarconjose10 »

La puntuación de concurso es nota media de bachillerato + 1 punto por selectividad. Si tu bach es de ciencias, tu nota media se multiplica por 1,2 si es letras se multiplica por 1,1. Eso para el acceso directo sin titulación (que son la mayoría) para hacer directo con titulación se debe tener el grado superior que indique en la plaza ofertada de dicha convocatoria [emoji2][emoji2][emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: resolucion de dudas

Mensaje por nitosiete »

Un tema que me causa duda y curiosidad sobre suboficiales, por si alguien me puede ayudar a resolverla.

Si por ejemplo en oficiales, tienes un grado en ingeniería, puedes ser oficial en un año u dos, no recuerdo seguro.

En el caso de suboficial tambien existe algo así?

En caso de ser afirmativa la respuesta, como se considera o cuales son las condiciones de titulación que se necesita. Pues por ejemplo una ingeniería técnica acredita a todo lo que hace un grado superior, no se como va esto. Es necesario un grado superior para coger esta opción? Porque si es así, por saberlo. :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: resolucion de dudas

Mensaje por nitosiete »

Pido perdon que acabo de encontrar la respuesta a la pregunta en un post :pray:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por espakito »

según tengo entendido para librarte de la academia debes tener el fp2 que piden (en suboficial)
Da igual que tengas 8 carreras, si no tienes el el fp2 que piden te chupas 3 años corregir me si me equivoco.

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: resolucion de dudas

Mensaje por nitosiete »

espakito escribió:según tengo entendido para librarte de la academia debes tener el fp2 que piden (en suboficial)
Da igual que tengas 8 carreras, si no tienes el el fp2 que piden te chupas 3 años corregir me si me equivoco.
Tiene pinta de ser así , gracias :Y:

Era más bien curiosidad :')

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xuky

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 15:10
Medallas: 3

Re: resolucion de dudas

Mensaje por xuky »

espakito escribió:según tengo entendido para librarte de la academia debes tener el fp2 que piden (en suboficial)
Da igual que tengas 8 carreras, si no tienes el el fp2 que piden te chupas 3 años corregir me si me equivoco.
fp2 es un ciclo formativo de grado superior supongo no? el que yo tengo es el de tecnico superior en animacion de actividades fisico deportivas que no lo piden... por lo que mediante este acceso no puedo entrar verdad? tengo que entrar con el bachiller supongo que es la de sin titulacion previa y chuparme los 3 años, piden alguna edad maxima?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Quirino62

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por Quirino62 »

Si, no se puede tener mas de 21 años ni cumplirlos en el año de la convocatoria.Si superas la edad indicada te queda la opcion de ingresar en tropa y marineria y desde ahí ascender a suboficial.

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: resolucion de dudas

Mensaje por alarconjose10 »

xuky escribió:
fp2 es un ciclo formativo de grado superior supongo no? el que yo tengo es el de tecnico superior en animacion de actividades fisico deportivas que no lo piden... por lo que mediante este acceso no puedo entrar verdad? tengo que entrar con el bachiller supongo que es la de sin titulacion previa y chuparme los 3 años, piden alguna edad maxima?
Y te queda otra opción si no pasas de 25 años, hacerte otro fp2 que pueda convalidar en la convocatoria y entrar con exigencia de titulación.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SIERRA8

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por SIERRA8 »

Buenas, soy soldado, ingresé en el ciclo único 2013 y he estado buscando por los diferentes hilos para resolver mi duda pero no he encontrado nada que me la aclare, por si algún compañero m pudiese ayudar.

Mi duda es la siguiente,¿ podría siendo ya militar de tropa, presentarme por acceso directo?. He leído en convocatorías anteriores y también oposité un año antes de entrar y tenía entendido que sí, hasta los 26 y suman al baremo los años de servicio, pero de eso hace ya algún tiempo, si alguno sabe si esto se mantiene me sería muy útil. Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por agorasi »

SIERRA8 escribió:Buenas, soy soldado, ingresé en el ciclo único 2013 y he estado buscando por los diferentes hilos para resolver mi duda pero no he encontrado nada que me la aclare, por si algún compañero m pudiese ayudar.

Mi duda es la siguiente,¿ podría siendo ya militar de tropa, presentarme por acceso directo?. He leído en convocatorías anteriores y también oposité un año antes de entrar y tenía entendido que sí, hasta los 26 y suman al baremo los años de servicio, pero de eso hace ya algún tiempo, si alguno sabe si esto se mantiene me sería muy útil. Muchas gracias de antemano
Si cumples le rekisito de la edad sí que puedes...y como bien dices tendrás baremo por ser militar en activo y por el tiempo que lleves tb

Avatar de Usuario

AlejandroTF

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por AlejandroTF »

Por acceso directo con bachiller la edad máxima es 21 años. No tenerlos y no cumplirlos el año de la convocatoria.

Avatar de Usuario

alarconjose10

Subteniente
Mensajes: 393
Registrado: Mié, 11 Feb 2015, 14:13
Medallas: 6

Re: resolucion de dudas

Mensaje por alarconjose10 »

También está la modalidad de acceso directo con exigencia de titulación, que si que es hasta los 26


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PREMIOO

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por PREMIOO »

Buenas yo tengo una duda, estoy a espensas de entrar el dia 1 de junio y segun tengo entendido eres militar cuando juras bandera , es decir, 1 de agosto.Yo ahora mismo tengo 28 años y cumplo 29 en octubre de este año , el requisito es no tener cumplidos 31 en el año de la convocatoria por lo que para tener la antiguedad minima exigida de 2 años seria el dia 1 de agosto yo ya tendria 30 años ¿ El dia 1 de agosto todavia podria presentarme o ya no se puede , estaria cerra la convocatoria estaria en periodo habil? Un saludo , a ver si alguien puede ayudarme .

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: resolucion de dudas

Mensaje por agorasi »

PREMIOO escribió:Buenas yo tengo una duda, estoy a espensas de entrar el dia 1 de junio y segun tengo entendido eres militar cuando juras bandera , es decir, 1 de agosto.Yo ahora mismo tengo 28 años y cumplo 29 en octubre de este año , el requisito es no tener cumplidos 31 en el año de la convocatoria por lo que para tener la antiguedad minima exigida de 2 años seria el dia 1 de agosto yo ya tendria 30 años ¿ El dia 1 de agosto todavia podria presentarme o ya no se puede , estaria cerra la convocatoria estaria en periodo habil? Un saludo , a ver si alguien puede ayudarme .
El periodo es 1 año..desd q juras bandera hasta q entras n la academia (ponle el 1 d sept como muy pronto) y si cumples 31 años el año de la cnvocatoria no t pyedes presentar...me explico tal y como esta la ley tendras solo una oportunidad 2016 para presentar a suboficial ya que aunq en 2017 n agosto tendras 30..ese año cumples 31 y ya no podrias(si no tiens una carrera o un tts q pidan) a no ser claro q aunmenten la edad o la kiten..

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.